Sentimientos encontrados...
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
y perdidos.
Hace unos cuantos años, cuando allá por 2001 PJ estrenó la Comunidad del Anillo, mi pequeño mundo sufrió una gran sacudida. Muchas cosas en mi vida cambiaron. Me volví una asidua de esta página, me dediqué al estudio de la obra de Tolkien y hasta acabé escribiendo FAQs para esta web j...
- Me ha pasado lo que a ti.
-Con la obra de Tolkien no tienes que reconciliarte porque el problema es de Pedrito, no del maestro. Mi consejo, olvídate de las pelis, que sean un entretenimiento de tu hija, y tú visita la obra de Tolkien de vez en cuando, en papel.
Un saludo
y perdidos.
Hace unos cuantos años, cuando allá por 2001 PJ estrenó la Comunidad del Anillo, mi pequeño mundo sufrió una gran sacudida. Muchas cosas en mi vida cambiaron. Me volví una asidua de esta página, me dediqué al estudio de la obra de Tolkien y hasta acabé escribiendo FAQs para esta web j...
No me lo tengas muy en cuenta si te sienta mal... pero... después de sucederme lo mismo a mí he llegado a la conclusión de: ¿Y si serán cosas de la edad??

y perdidos.
La obra de Tolkien no es el problema, no creo que tengas que reconciliarte con ella. Están ahí y siempre estarán. Lo mejor quizás sea volver a leer, olvidándote por completo de las versiones cinematográficas.
Yo también estoy muy descontento con la adaptación de El Hobibit. Mi motivación por la tercera y última pelicula es 0. Pero la veré, y a otra cosa.
La magia que supuso El señor de los anillos era difícil que se repitiese, pero no esperaba que fuese tan decepcionante El Hobbit. Supongo que será porque todos coincidimos, pues es evidente, en que convertirlo en trilogia ha sido algo absurdo.
Quizás, en un futuro, se pueda hacer una serie de El Silmarillion, y volvamos a vivir algo igual. Pero lo que vivimos con El señor de los anillos, ahí queda, con nosotros para siempre.