Trailers honestos

Cerrado

eochaid
eochaid
Ojo, en inglés, hay que pinchar en los subtítulos.
Un viaje inesperado:
https://www.youtube.com/watch?v=0Ef8dUnBl6w
La desolación de Smaug:
https://www.youtube.com/watch?v=g1Az92DkCVQ

Esperando por LBDLCE
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: eochaid

Un viaje inesperado:
La desolación de Smaug:

Esperando por LBDLCE

El de la primera peli lo vi hace tiempo. Muy bueno (como todos los de Honest Trailers).
El de la Desolación no sabía que había salido, me voy a verlo corriendo.

Ya que ha salido el tema, me gustaría remarcar algo que ya dice al final del trailer de la primera peli. El tema de las águilas. Entiendo que no llevaran a Bilbo y los Naugrim hasta Erebor, pero, ¿cómo se entiende en ESDLA? Es decir, Gwaihir podría haber llevado a Frodo y a Gandalf hasta el Monte del Destino y adiós aventura, adiós épica... pero hola al ingenio. Y por una vez no es una cagada de Peter Jackson sino que es de Tolkien.
Que vale que las águilas son orgullosas y tal pero... en fin, no sé.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
eochaid
eochaid

#2 Respondiendo a: Tengvah

El de la primera peli lo vi hace tiempo. Muy bueno (como todos los de Honest Trailers).
El de la Desolación no sabía que había salido, me voy a verlo corriendo.

Ya que ha salido el tema, me gustaría remarcar algo que ya dice al final del trailer de la primera peli. El tema de las águilas. Entien...

Yo creo que se sobrevalora la importancia (y las capacidades) de las águilas en ambos libros.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Un viaje inesperado:
La desolación de Smaug:

Esperando por LBDLCE

Más honesto no se puede ser XDDDDDDD
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#3 Respondiendo a: eochaid

Yo creo que se sobrevalora la importancia (y las capacidades) de las águilas en ambos libros.

Pues en el Hobbit, las águilas llevan a los enanos hasta el Nido.
En este caso, no es su guerra y aunque ayudan a Thorin y cia, ellas no viajan mas allá de esa zona.

En ESDLA, a partir de las 2 torres se lee como los Nazgul sobre las criaturas aladas, sobrevuelan los alrededores de Mordor para informar de cualquier cosa.

NO habría sido gran idea, arriesgar a llevar el anillo volando y que te encontraran
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#4 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Pues en el Hobbit, las águilas llevan a los enanos hasta el Nido.
En este caso, no es su guerra y aunque ayudan a Thorin y cia, ellas no viajan mas allá de esa zona.

En ESDLA, a partir de las 2 torres se lee como los Nazgul sobre las criaturas aladas, sobrevuelan los alrededores de Mordor para...

Qué te voy a decir... habría solo 9 Nazgûls, mientras que de Águilas podría haber veinte por no decir más, y cada una podría llevar a Círdan, Gandalf, Elrond, Galadriel, Glorfindel... Legolas para matar a unas cuantas Bestias Aladas a flechazos... si no podía ser, pues vale, pero al menos que desecharan la idea en el Concilio de Elrond, al igual que desecharon llevar el Anillo a Valinor. Pero tantas eminencias ahí presentes y a nadie se le ocurrió la posibilidad de las Águilas (aunque Gandalf acababa de mencionarlas al contar su relato de cómo escapaba de Isengard).
¿Me dirás que era más arriesgado esto que enviar a nueve tíos (de los cuales cuatro eran hobbits) a un viaje casi suicida a la otra punta de la Tierra Media? Vamos hombre, seamos realistas...

Sigo pensando que fue un fallo de Tolkien (todos podemos cometer errores).

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#5 Respondiendo a: Tengvah

Qué te voy a decir... habría solo 9 Nazgûls, mientras que de Águilas podría haber veinte por no decir más, y cada una podría llevar a Círdan, Gandalf, Elrond, Galadriel, Glorfindel... Legolas para matar a unas cuantas Bestias Aladas a flechazos... si no podía ser, pues vale, pero al menos que desech...

[quote]¿Me dirás que era más arriesgado esto que enviar a nueve tíos (de los cuales cuatro eran hobbits) a un viaje casi suicida a la otra punta de la Tierra Media? Vamos hombre, seamos realistas...[/quote]

Claro que si, es infinitamente mas arriesgado.
El objetivo de llevar a 9 tíos, 4 de ellos hobbits, es el sigilo. De hecho, de eso va toda la obra.

Sin embargo, ir con un ejercito de águilas, es bastante mas llamativo, además de arriesgado.

Y en cuanto a los personajes que has nombrado:
Ni Cirdan, ni Legolas son guerreros . ( El Legolas de PJ es otra historia)
Galadriel y Elrond están más con la cabeza en valinor que en donde deben estar, no es su guerra.
Gandalf y Glorfindel si abrían sido buena elección.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund

[quote]¿Me dirás que era más arriesgado esto que enviar a nueve tíos (de los cuales cuatro eran hobbits) a un viaje casi suicida a la otra punta de la Tierra Media? Vamos hombre, seamos realistas...[/quote]

Claro que si, es infinitamente mas arriesgado.
El objetivo de llevar a 9 tíos, 4 de ellos...

Tolkien tiene muchos errores, pero ese no es uno.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#7 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Tolkien tiene muchos errores, pero ese no es uno.

No pensaba llevar esto a un debate tan detallista, pero bueno, vamos por partes...

En toda la obra de Tolkien solo hay tres criaturas capaces de volar (aparte de los pájaros): Águilas, Bestias Aladas y dragones (y murciélagos, pero en ESDLA no se menciona ni uno, así que tampoco me valen). Dragones no deben quedar muchos, y si queda alguno probablemente estará en las Montañas Grises (no sé si ese es el nombre correcto), quiero decir las montañas que estan al norte de la Tierra Media, al norte de Erebor y el Bosque Negro.
Es decir, que lo único que vuela son Águilas y Bestias Aladas.
Ahora bien, los Nazgûls acababan de ser derrotados por la crecida del Bruinen (o como se llame el río) y sus caballos muertos. Para coger Bestias Aladas lo que hacen es volver a Mordor y así lo hacen (lo dice Gandalf antes del Concilio creo), pero eso es un viaje de muchos muchos muchos días. La primera aparición de los Nazgûls vuelve a ser después de Lothlórien, esto es, mínimo un mes y medio desde que la Compañía sale de Rivendel.

Dicho esto... me parece increíble que digas que ir con veinte Águilas a Mordor es infinitamente más arriesgado que ir a pata cuando en el cielo solo hay nueve Nazgûls (y con un poco de suerte llegarían al Monte del Destino antes que ellos volvieran de Eriador). Tan solo hace falta que nueve Águilas (aunque sean sin jinete) entretengan a las Nueve Bestias (suponiendo que hay nueve y no menos) mientras la décima Águila deja a Frodo en la grieta y él tira el Anillo y a tomar por culo la historia entera !

Y aunque ya no venga a cuento, remarcar: dices que Legolas solo es luchador en las pelis, pues bueno en el libro se carga una Bestia Alada de un flechazo, así que si eso no es de ayuda no sé qué va a ser. Dices que Círdan no es guerrero, pues bueno eso será en las pelis porque en los libros excepto en la Guerra del Anillo lucha SIEMPRE y en TODO casi sin excepción, además de que formaba parte del Concilio Blanco y ellos expulsaron a Sauron de Dol Guldur, así que algo de fuerza debe de tener.
Luego Galadriel y Elrond yo creo que es más de lo mismo, Elrond aún pero Galadriel destruyó ella sola la fortaleza de Dol Guldur así que creo que al menos contra un par de Nazgûls sí que podría batirse.

Lo único que yo digo es: si Gwaihir y Cía ya llevaron a Gandalf de la Puerta Negra al Monte del Destino, cogieron a Frodo y a Sam y los trayeron de vuelta, ¿por qué no hacerlo desde un principio? Se habrían ahorrado a Ella-Laraña, Shagrat, etc, Gondor no habría estado al borde de la ruina y además habría podido ayudar a Rohan contra Saruman, que sería el único que quedaría vivo... pero bueno. Solo es una opinión.

Saludos.
Permalink |
eochaid
eochaid

#8 Respondiendo a: Tengvah

No pensaba llevar esto a un debate tan detallista, pero bueno, vamos por partes...

En toda la obra de Tolkien solo hay tres criaturas capaces de volar (aparte de los pájaros): Águilas, Bestias Aladas y dragones (y murciélagos, pero en ESDLA no se menciona ni uno, así que tampoco me valen). Dragon...

Hombre, se supone que tienen que ir con discrección para huir de la mirada de Saurón quien, supongo, podría reclamar el anillo en alguna medida. Imagina que van en un águila, sin oposición ni nada, y llegan a Mordor de forma que hasta el último trasgo que se arrastra por sus montañas puede verlos. ¿Qué crees que hará Sauron? Una pista, recuerda que el anillo está deseando volver con su dueño y que puede controlar la voluntad del portador quien, cuanto más cerca está de Mordor, más lejos está de tener control sobre sí mismo.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#9 Respondiendo a: eochaid

Hombre, se supone que tienen que ir con discrección para huir de la mirada de Saurón quien, supongo, podría reclamar el anillo en alguna medida. Imagina que van en un águila, sin oposición ni nada, y llegan a Mordor de forma que hasta el último trasgo que se arrastra por sus montañas puede verlos. ¿...

Bueno cierto, eso aún tiene algún sentido, tengo que darte la razón. Lo que me hubiera gustado es que, del mismo modo que en el Concilio de Elrond se descarta llevar el Anillo a Valinor o dárselo a Tom Bombadil, que se descartara viajar con las Águilas. El que ni se mencione la idea me da a entender que Tolkien no lo pensó, cuando sí que lo pensaron más tarde muchos (o algunos) fans.

Saludos.
Permalink |
eochaid
eochaid

#10 Respondiendo a: Tengvah

Bueno cierto, eso aún tiene algún sentido, tengo que darte la razón. Lo que me hubiera gustado es que, del mismo modo que en el Concilio de Elrond se descarta llevar el Anillo a Valinor o dárselo a Tom Bombadil, que se descartara viajar con las Águilas. El que ni se mencione la idea me da a entender...

Cierto. Lo que yo tengo es dudas de que tuviese claro si las águilas iban a tener algún papel en el libro cuando escribió esta escena. Lo que no recuerdo ahora es si también se descartó el enviar a un ejército.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Un viaje inesperado:
La desolación de Smaug:

Esperando por LBDLCE

[quote] (y murciélagos, pero en ESDLA no se menciona ni uno, así que tampoco me valen)[/quote]

Me parece curioso que nadie te haya corregido Tengvah! Este foro decae por momentos!

Para empezar no son murciélagos, sino cuervos! Los Crebain, y aparecen en LCDA en el capítulo " El anillo va hacia el sur"

Son la razón por la que la compañía desecha el paso de Rohan y viran hacia Caradhras.

Una razón más para no llevar el anillo por aire.

Insisto, Ese...en concreto ese! No es un error. No se nombra en el concilio porque es absurdo! Si nombrásemos todas las opciones el capítulo duraría 1000 páginas.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#14 Respondiendo a: Amrod_Felagund

[quote] (y murciélagos, pero en ESDLA no se menciona ni uno, así que tampoco me valen)[/quote]

Me parece curioso que nadie te haya corregido Tengvah! Este foro decae por momentos!

Para empezar no son murciélagos, sino cuervos! Los Crebain, y aparecen en LCDA en el capítulo " El anillo va hacia...

Crebain

Bueno, yo me refería a los murciélagos de Minas Tirith de El Silmarillion, que fueron todos derrotados por Huan y Lúthien, y el murciélago en el que se convierte Sauron cuando huye hacia Thangorodrim. Decía que de esos murciélagos no se habla en ESDLA (al menos, que yo recuerde).

Los crebain, vale, pero ¿acaso habrían importunado a las Águilas? Y aunque les triplicaran en número, estoy seguro que Gandalf podría hacer algún hechizo al estilo cuando rescata a Faramir (que hace huir a los Nazgûl) y espantar a los crebain.
Te recuerdo, Amrod_Felagund, que los crebain son espías, no luchadores. Y de Saruman, no de Sauron. ¿Qué espiarían? Que unas Águilas van hacia Mordor... pero cuando volvieran a Isengard para informar, las Águilas ya estarían lejos del alcance de Saruman; y aun si éste se lo comunicara a Sauron, volvemos a lo de antes, que Sauron solo podría enviar a los NUEVE Nazgûls (remarco lo de que solo son nueve porque como dije entiendo que las Águilas podrían ser al menos el doble).

Saludos.

PD: Eso de que el foro decae me ha dolido un poco... que es cierto que en época del estreno de las pelis la gente se conecta y aparece más, pero excepto en esos momentos el foro está siempre igual... y diría que incluso el debate este de las Águilas es bueno porque, según mi opinión, es una de las pocas cosas interesantes que han aparecido desde diciembre.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#11 Respondiendo a: eochaid

Cierto. Lo que yo tengo es dudas de que tuviese claro si las águilas iban a tener algún papel en el libro cuando escribió esta escena. Lo que no recuerdo ahora es si también se descartó el enviar a un ejército.

Claro, eso es lo que yo pienso, que Tolkien no sabía que las Águilas luego irían a la Puerta Negra. Porque si no hubieran ido, esta discusión no tendría sentido, yo mismo admitiría que las Águilas debían quedarse en los picos de las Montañas Nubladas y que nunca habrían ido hasta Mordor.

Pero, al ir allí para luchar, me da a entender: 1. que pueden hacer el viaje, por largo que parezca. Y 2. que los asuntos de la Tierra Media aún les importan bastante. Con lo cuál me pregunto, ¿por qué no ir allí con ellas desde un principio?

Y, bueno, no quiero hacerme más pesado ya con este tema, solo decir que aunque a alguien pueda parecerle una idea estúpida, yo me moriré y seguiré preguntándome por qué Tolkien no dijo nada de las Águilas en el Concilio.

Saludos a todos.
Permalink |
eochaid
eochaid

Un viaje inesperado:
La desolación de Smaug:

Esperando por LBDLCE

Y algo más.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=TZm_Zth0rhw#t=1
Permalink |
eochaid
eochaid

Un viaje inesperado:
La desolación de Smaug:

Esperando por LBDLCE

Actualización

Ya está aquí el trailer honesto de LBDLCE. A disfrutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5z9gGEEUsI
Permalink |
eochaid
eochaid

#15 Respondiendo a: Tengvah

Crebain

Bueno, yo me refería a los murciélagos de Minas Tirith de El Silmarillion, que fueron todos derrotados por Huan y Lúthien, y el murciélago en el que se convierte Sauron cuando huye hacia Thangorodrim. Decía que de esos murciélagos no se habla en ESDLA (al menos, que yo recuerde).

Los cre...

Creo que no has entendido su comentario. El habla de que los murciélagos no son nombrados para nada en ESDLA, no dice nada a cerca de los cuervos.
Permalink |