Posible infracción derechos de autor
Hola
Quería comentaros que he visto un canal de youtube de fantasía @amigodegandalf que utiliza vuestras FAQ para sus vídeos. Reproduce textualmente vuestras FAQ sin nombraros y hace como si fuera suya la información.
No sé si tiene vuestro consentimiento, pero le he llamado la atención y me ha borrado el mensaje. He probado a denunciar alguno de sus vídeos a youtube, pero parece ser que debe hacerlo la persona cuyos derechos de autor están siendo infringidos.
Me parece mal que la gente se aproveche del trabajo de otros.
Un saludo.

Quería comentaros que he visto un canal de youtube de fantasía @amigodegandalf que utiliza vuestras FAQ para sus vídeos. Reproduce textualmente vuestras FAQ sin nombraros y hace como si fuera suya la información.
No sé si tiene vuestro consentimiento, pero le he llamado la atención y me ha borrado el mensaje. He probado a denunciar alguno de sus vídeos a youtube, pero parece ser que debe hacerlo la persona cuyos derechos de autor están siendo infringidos.
Me parece mal que la gente se aproveche del trabajo de otros.
Un saludo.
Muchas gracias, John. Tristemente, no es el único. Y como has supuesto, nadie nos ha pedido permiso. Le intentaremos contactar a ver, pero hay demasiada gente que piensa que puede apropiarse del trabajo de otros impunemente, y los mecanismos para defenderlos son bastante complicados y burocráticos.
Muchas gracias de nuevo. No dudéis en contactarnos si veis algo parecido. Un saludo
Muchas gracias de nuevo. No dudéis en contactarnos si veis algo parecido. Un saludo

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
#1 Respondiendo a: John
Hola
![]()
No sé si tiene vuestro consentimiento, pero le he llamado la atención y me...
Yo de verdad, es que no entiendo a la gente pretendiendo atribuirse el trabajo de otros de forma tan descarada. Os pongo un ejemplo. En 2004 publiqué este articulo: https://www.elfenomeno.com/info/ver/13710/armas-con-nombre-propio-en-la-obra-de-tolkien.
Buscad en internet y lo encontraréis, remaquetado (partido en dos o en tres partes), incluso en griego en la web de una sociedad Tolkien (!!!) y veréis a otros atribuyéndose mi trabajo de investigación. En algún sitio web lo han "maquillado" redactando una introducción "diferente" y cambiando el orden de las armas, pero aún asi, siguen sin citar de donde han sacado la información. De hecho, he solicitado que lo retiren... ¿A ti te han contestado? Pues a mi tampoco.
Lo peor es que a nadie parece importarle. Y mucha gente cree que si encuentra algo en internet, con decir que es suyo ya está...
Buscad en internet y lo encontraréis, remaquetado (partido en dos o en tres partes), incluso en griego en la web de una sociedad Tolkien (!!!) y veréis a otros atribuyéndose mi trabajo de investigación. En algún sitio web lo han "maquillado" redactando una introducción "diferente" y cambiando el orden de las armas, pero aún asi, siguen sin citar de donde han sacado la información. De hecho, he solicitado que lo retiren... ¿A ti te han contestado? Pues a mi tampoco.
Lo peor es que a nadie parece importarle. Y mucha gente cree que si encuentra algo en internet, con decir que es suyo ya está...

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
#2 Respondiendo a: Leandro
Muchas gracias, John. Tristemente, no es el único. Y como has supuesto, nadie nos ha pedido permiso. Le intentaremos contactar a ver, pero hay demasiada gente que piensa que puede apropiarse del trabajo de otros impunemente, y los mecanismos para defenderlos son bastante complicados y burocráticos....
Nada, ha borrado el comentario que le he puesto, así que hemos tenido que denunciar sus más de 30 vídeos en los que literalmente lee las FAQ sin atribuir nunca la autoría. Es descorazonador ver cómo habla del "gran trabajo" que hace en sus vídeos y la gente se lo reconoce...

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Otro ejemplo que acabo de encontrar:
https://www.elfenomeno.com/info/ver/6972/cuarta-edad (año 2004)
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cuarta_Edad_del_Sol&oldid=3272506 (año 2006)
Y así sigue...
https://www.elfenomeno.com/info/ver/6972/cuarta-edad (año 2004)
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cuarta_Edad_del_Sol&oldid=3272506 (año 2006)
Y así sigue...