Trailer y "El Mundo"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El Mundo, edición digital, ha dedicado un especial a la peli, que también contiene una crítica al último trailer. Junto a los aspectos positivos del mismo (sobre todo, guiños a los tolkienmaniacos), también destaca los aspectos negativos. Os lo transcribo a continuación (es un poco largo y creo que no revela nada pero por si las moscas SPOILER):

"Y, sin embargo, falta algo. Falta, inexplicablemente, algo en el trailer, algo que no falta en otras imágenes que se conocen de la película. "El Señor de los Anillos" es la historia de un viaje épico que da sabiduría a los personajes y salva del mal al mundo. Pero es también la crónica de un mundo cansado, crepuscular. Un mundo que se acaba. Uno desea a veces que no fuera Peter Jackson, sino el Kurosawa de "Ran" o el Sam Peckinpah de "Grupo Salvaje", quien rodara esta historia de los últimos días de la Tercera Edad.

Frodo no es un niño con tirabuzones, sino un hobbit de mediana edad con una misión imposible ante él, una misión que lo destruirá finalmente. La resplandeciente Galadriel sabe que, triunfe Frodo o no, habrá de abandonar la tierra que habita desde hace milenios. Y Aragorn, tan relajado cuando aparece en pantalla, es un hombre castigado por décadas de amor imposible, por viajes larguísimos y solitarias luchas en los páramos. Ninguno muestra el dolor que se les supone. Ninguno muestra, en el trailer, el cansancio que es evidente en las fotos que acompañan la descripción del reparto en el sitio oficial de la película. El único que aparece angustiado es Boromir, un personaje secundario que apenas llega al segundo volumen.

Los paisajes mostrados, además, son demasiado brillantes, ya se trate de las Montañas Nubladas o de un desierto que nos cuesta trabajo situar. Peor aún, la escena de los orcos tiene una "transparencia" y unos colores tan intensos que revelan su origen digital, compartiendo un cierto uso de esa tecnología que le daba un aire falso al "Gladiador" de Ridley Scott. Faltan el polvo y la triste y espantosa desolación de Mordor.

Y no está Gollum, el gran misterio del trailer, el hobbit destruido por el anillo mágico, el otro yo de Frodo, con quien tiene tensos diálogos mientras viajan por las ciénagas. Por contra, el único diálogo que aparece da sólo el lado positivo de la historia, sobre un pequeño habitante del mundo se convierte en salvador de éste.

Jackson ha hecho, parece, un trailer en technicolor, para todos aquellos que encuentran muy bonitas las hazañas épicas. Faltan la cara fatigada, el lado elegíaco, la nostalgia por un mundo que casi se ha ido ya para siempre. Faltan, decimos, en el trailer. Un trailer enigmático, pues. Quizás el espejo de Jackson oculta oscuridades que no podemos ni siquiera imaginar, oscuridades que de momento ha preferido no mostrarnos."

Lo hace "Diario del Navegante"

Ahí queda por si queréis expresar vuestra opinión.

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Mundo, edición digital, ha dedicado un especial a la peli, que también contiene una crítica al último trailer. Junto a los aspectos positivos del mismo (sobre todo, guiños a los tolkienmaniacos), también destaca los aspectos negativos. Os lo transcribo a continuación (es un poco largo y creo que...

Es solo un trailer

El que esto ha escrito quería ver lo que Tolkien tardó años en describir en más de mil páginas de ESDLA y otras tantas de apuntes y cuentos.
La nostalgia y todo lo que falta en el trailer (que está hecho solo para atraer a la gente) tal vez lo veamos en la peli. Joder, para conocer a un personaje y sus preocupaciones no basta con un par de planos o una descripción, para ver todo un mundo que se acaba, no basta con ver un par de personajes y escenarios.

Tal vez en las películas nos llevemos una sorpresa y consigan recrear bien "un mundo cansado, crepuscular, un mundo que se acaba". Si así fuese sin duda estaríamos ante una grandísima obra de arte. Pero tal vez solo sea una gran película de aventuras magníficamente construida y llevada a cabo.
Esto no lo sabremos hasta finales de didiembre.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Mundo, edición digital, ha dedicado un especial a la peli, que también contiene una crítica al último trailer. Junto a los aspectos positivos del mismo (sobre todo, guiños a los tolkienmaniacos), también destaca los aspectos negativos. Os lo transcribo a continuación (es un poco largo y creo que...

¿y la decadencia, y la corrupción?

Hola,
Pues eso, ese artículo expresa al ciento por ciento como estoy viviendo los trailers, las fotos y las noticias acerca de las pelis de PJ. Porque ..... sí, muchos paisajes, muchos efectos especiales ... escenas de acción ....... ¿y la decadencia dónde está? ¿y las tentaciones ´fáciles´ del Anillo? ¿y la corrupción de almas? ¿y la sensación de lucha imposible contra un Enemigo pareciera que invencible? ¿y ese Frodo que sufre de verdad? Con todos mis respetos ... Elijah Wood aparece ´asustado´ todo el tiempo, más que un personaje al que ´asustan´ parece un ser ´asustadizo´ a mi entender. Para interpretar a Frodo habría elegido una actor con más "enjundia" y mayores registros. ¿Por qué Aragorn parece un simple guerrero más? NO parece un hombre envejecido por los sufrimientos y las pruebas a las que se ha visto sometido. No parece un Rey entre hombres ´normales´ ... en cambio Gandalf sí parece bastante Gandalf, Saruman también, Galadriel no es tan guapa como en los libros pero bueno Legolas tampoco :P
Ahora en serio, espero que la gente no vea estas pelis como pelis de acción ´mitológica´ ..... porque para mí los libros de ESDLA no lo son. No me importan los cambios ´cinematográficos´ ni que eliminen personajes ´secundarios´ pero ..... por favor, que no eliminen la ESENCIA de la obra, que no se queden en el continente, sino que miren el contenido.
Saludos,
Kenshin Himura

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y sobre los FX

"transparecia, colores brillantes que revelan su origen digital". Y en el pequeño reportaje que hay en la sección noticias sacado tb de El Mundo (supongo q del mismo) dicen que al troll se le nota mucho su origen 3D.
Para empezar, en el ordenador se nota mucho la diferencia entre un plano digital y uno normal (quienes hallais visto los trailers en cine os dareis cuenta, yo solo los he visto en el PC y en la tele). Lo de aire de falsedad de Gladiator tb es verdad, pero quedaba muy bonito. Decir tb que la parte en la que salen los ejércitos de Mordor y el volcán son cojonudas. Luego está el Troll. Estoy de acuerdo en q se nota su origen 3D, pero tanto (no puedo decir menos pq solo sale un par de planos, pero creo q así será) como se notaba en el asqueroso Jar-Jar y sus compadres (El episodio I tb cantaba en los colores brillantes, y tb quedaba muy bonito y nadie dijo nada).

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Y sobre los FX

"transparecia, colores brillantes que revelan su origen digital". Y en el pequeño reportaje que hay en la sección noticias sacado tb de El Mundo (supongo q del mismo) dicen que al troll se le nota mucho su origen 3D.
Para empezar, en el ordenador se nota mucho la diferencia entre u...

Esto me suena...

El reportaje de "El Mundo" que nos transcribe nuestro amigo PALLANDO, me suena haberlo leido con las mismas palabras y las mismas frases en un reportaje que hizo la misma revista al anterior trailer. ¡Es que son clavados!, ¿No será que estos tipos han copiado el anterior reportaje y lo han vuelto a publicar sin haber visto el trailer nuevo ni nada?. Os lo juro, ahora mismo no se quien puso el link, pero en la pagina venia el mismo reportaje con relación al anterior trailer, y las frases eran las mismas.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Esto me suena...

El reportaje de "El Mundo" que nos transcribe nuestro amigo PALLANDO, me suena haberlo leido con las mismas palabras y las mismas frases en un reportaje que hizo la misma revista al anterior trailer. ¡Es que son clavados!, ¿No será que estos tipos han copiado el anterior reportaje...

pero eso se nota en un trailer?????

tu crees que un trailer es capaz de plasmar correctamente la decadencia, los "achaques" de Aragorn, la presion que ejerce el Unico sobre Frodo, la sensacion constante de que Sauron lo busca
si que es verdad lo de "un mundo muy brillante", q + q la Tierra Media llega a parecer un anucio de compresas, pero ten en cuenta que es el trailer y te enseñan lo espectaculares que son los paisajes, quiezas luego en la peli este mejor

(ten en cuenta que la gente que ha visto el trailer en cine ya flipa unas 3895720572852857089135,5 veces mas que los que solo lo hemos visto en el ordenador :´()

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

pero eso se nota en un trailer?????

tu crees que un trailer es capaz de plasmar correctamente la decadencia, los "achaques" de Aragorn, la presion que ejerce el Unico sobre Frodo, la sensacion constante de que Sauron lo busca
si que es verdad lo de "un mundo muy brillante", q + q la Tierra Media ll...

"El Mundo" está lleno de tontos

Transcribo:"Uno dese a veces que no fuera Peter Jackson,sino el Kurosawa de Ran o el Sam Peckinpah de Grupo Salvaje,quien rodara esta historia de los últimos días de la tercera edad"jeje
Akira Kurosawa murió el 7 de septiembre de 1998 en Tokio.
Sam Peckinpah murió el 28 de diciembre de 1984 en Inglewood.
¿Los quieren resucitar para rodar la película?
De todos modos hay que ser muy aventurado(y gili*****)para juzgar una película por un trailer de menos de tres minutos¿no os parece?
Saludos a todos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hola,
Pues eso, ese artículo expresa al ciento por ciento como estoy viviendo los trailers, las fotos y las noticias acerca de las pelis de PJ. Porque ..... sí, muchos paisajes, muchos efectos especiales ... escenas de acción ....... ¿y la decadencia dónde está? ¿...

Si, y tantas y tantas cosas... como el respeto a los dialogos (Todavia a veces, en sueños, retumban en mi cabeza esas palabras: "...The Ring must be destroyed..." pronunciadas por Legolas en el trailer...).
Ahora me pondre a leer las reflexiones de Leandro, pero por mi parte creo que PJ no nos ha dado demasiadas razones para ilusionarnos en los ¿3? trailers que ha sacado...
Por otra parte, estoy bastante de acuerdo con la opinion del redactor de El Mundo; a los personajes no se les ve todo lo cansados que deberian estar, siendo como son gente que soporta la enorme responsabilidad de mantener el Mal a raya, pero bueno; para poder plasmar eso se necesitaria un staff mucho mejor que el encargado de realizar la pelicula.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

"El Mundo" está lleno de tontos

Transcribo:"Uno dese a veces que no fuera Peter Jackson,sino el Kurosawa de Ran o el Sam Peckinpah de Grupo Salvaje,quien rodara esta historia de los últimos días de la tercera edad"jeje
Akira Kurosawa murió el 7 de septiembre de 1998 en Tokio.
Sam Peckinpah murió el...

Tú sí que eres .....

Tranqui El título era solo para llamar la atención.
Vamos por partes que parece que no te enteras. El que escribió ese artículo sabía perfectamente que esos 2 directores están muertos pero se refería a que querría que hubiesen estado vivos y les ofrecieran grabar las pelis, ellos o alguien como ellos que exista actualmente. En eso coincido con él.
Segundo, YO extoy juzgando, hasta cierto punto, las películas por lo visto en los trailers. Creo que no por eso soy ni "muy aventurado(y gili*****)" como me defines tú. De igual manera que a tí o a muchos los trailers les hacen pensar que serán pelis geniales y un exitazo, exactamente por los mismos trailers y por las mismas razones a mi me ponen la mosca detrás de la oreja. Si tu opinión e impresión expresada es respetable entonces la mía y las de otros que tienen sus dudas también es respetable.
Sé un poco tolerante, ¿vale? Gracias
Saludos,
Kenshin Himura

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si, y tantas y tantas cosas... como el respeto a los dialogos (Todavia a veces, en sueños, retumban en mi cabeza esas palabras: "...The Ring must be destroyed..." pronunciadas por Legolas en el trailer...).
Ahora me pondre a leer las reflexiones de Leandro, pero p...

Un trailer sirve para atraer al público a ver la película, es lógico pensar que no aparezcan escenas de desolación. No creo que P.J. no muestre ese aspecto de la tierra media.
Por si lo habíais olvidado hay una escena del trailer bastante significativa en la que Sam está sentado medio llorando diciendo algo como "Desearía que esto no hubiera pasado nunca".
Una pequeña muestra de desesperación que no creo que sea la única.

Un saludo a todos.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

Tú sí que eres .....

Tranqui El título era solo para llamar la atención.
Vamos por partes que parece que no te enteras. El que escribió ese artículo sabía perfectamente que esos 2 directores están muertos pero se refería a que querría que hubiesen estado vivos y les ofrecieran grabar las pelis,...

Tú sí que eres .....

¿Escribiste tú el artículo?seguro que no,mi opinión iba dirigida a dicho periódico,por eso le dí un título bastante claro,que te quede claro que por lo tanto no te he insultado¿vale?Claro que me entero,sé leer¿sabes?y como está recactado esa mierda de artículo dan a entender que los directores debían ser los mencionados(supongo que no serán tan tontos como para no saber que están muertos)no lo han expresado con corrección.
Y por supuesto que respeto otras opiniones(aún sin compartirlas) y que soy tolerante,ni lo dudes.Pero sigo opinando que por tres minutos escasos hay que ser muy aventurado para criticar algo,aunque también es verdad que también es peligroso alabar algo de tan corta duración,para asegurar que será una gran película no sólo me baso en el trailer,sino en todos lo demás videos,trailers,fotografías,entervistas,etc.....estoy seguro de que no nos va a defraudar.Repito,mi mensaje no va dirigido a los fenómenos,léete bien mi mensaje y lo captarás¿ok?
Saludos Batusai,sin rencores jeje
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |