Me preocupa Gollum...
Por muy buenos que sean los de la Weta con sus efectos especiales, no olvidemos que será un personaje creado por ordenador, y no podrá expresar por mucho que nos empeñemos la emoción y soledad de el personaje, que como Tolkien relataba siempre, radica en los profundos ojos de Gollum. Ya se que las tecnologias avanzan que son una barbaridad, pero me decepciona que un personaje que va a estar en constante relación con los personajes protagonistas no pueda ser interpretado por un actor de carne y hueso.
No olvidemos que George Lucas, teniendo a la mejor compañia de FX, la Industrial Light & Magic, le salió un bodri de peronaje llamado Jar-Jar Binks que por muy bien fabricado graficamente que estuviera, cantaba una barbaridad a la hora de interactuar con los personajes...
Si Tim Burton y Stan Witson han maquillado hasta la perfección ha Tim Roth y Cía hasta convertirlos en reales simios. ¿Porque no se podría maquillar a alguién tan perfectamente hasta parecer un hobbit escualido y maliciento?, seguro que lo nominarian al oscar fijo.
(Mensaje original de: Aldarión)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues si, se que no lo vamos a ver hasta la segunda y tercera peliculas, pero Gollum me preocupa desde que supe que se realizaría completamente por ordenador.
Por muy buenos que sean los de la Weta con sus efectos especiales, no olvidemos que será un personaje creado por ordenador, y no podrá expresa...
has visto por ahi las movidas que hacen para darles los rasgos faciales a personajes creados por ordenador?
bueno por si no t digo q un notas se pone una peazo mascara y sus movimientos quedan registrados en el ordenador
pos quizas con eso se gane mucho.
y luego para lo de los ojos, pues yo creo q no debe ser muy complicado pillar un actor q sepa "interpretar bien con los ojos" y luego mezclar las imagenes reales con las de ordenador, no?
(Mensaje original de: Ulmo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
las nuevas tecnicas
has visto por ahi las movidas que hacen para darles los rasgos faciales a personajes creados por ordenador?
bueno por si no t digo q un notas se pone una peazo mascara y sus movimientos quedan registrados en el ordenador
pos quizas con eso se gane mucho.
y luego para lo de los o...
Estoy totalmente deacuerdo con Aldarión y Ulmo. No hay más que ver la cutrería que se montó Mr. Lucas con el citado Jar Jar binks. Pero bueno, si se notaba a la legua que Mcgregor y Neeson estaban hablándole al aire. A parte que de creíble tenía lo que yo de monja. Para eso tanta expectación! Espero que la guerra de los clones sea mejor. En fin, que a mi también me tiene bastante intrigada lo de Gollum porque se ve harto difícil hacer que un personaje tan retorcido y contradictorio sea creible creado por ordenador. Por muchas maravillas que haga la técnica, de sentimientos me parece a mi que van un poco cortas. Como seran capaces de recrear a un personaje con tantos matices? Tan sucio y rastrero pero a la vez tan atormentado por su tesoro?
(Mensaje original de: bree)
#3 Respondiendo a: Anónimo
las nuevas tecnicas
Estoy totalmente deacuerdo con Aldarión y Ulmo. No hay más que ver la cutrería que se montó Mr. Lucas con el citado Jar Jar binks. Pero bueno, si se notaba a la legua que Mcgregor y Neeson estaban hablándole al aire. A parte que de creíble tenía lo que yo de monja. Para eso tant...
Yo creo que el problema de Jar-Jar no reside en su calidad, sino en las malas actuaciones (parece mentira que actores tan geniales puedan hacer interpretaciones tan nefastas) y a la estupidez de los dialogos de Jar-Jar. Yo creo que teniendo actores tan buenos y un director tan magnifico que se apoya en un guion excelente la formula deberia resultar:
Salu2
P.D.:Por si os interesa conocer el argumento (hecho a base de rumores) del episodio II, lo teneis en www.loresdelsith.unicyber.org/home.htm (francamente parece bastante bueno), la mejor pagina web, a mi parecer, dedicada a SW (¡y toda en castellano!)
(Mensaje original de: Bob)
#4 Respondiendo a: Anónimo
las nuevas tecnicas
Yo creo que el problema de Jar-Jar no reside en su calidad, sino en las malas actuaciones (parece mentira que actores tan geniales puedan hacer interpretaciones tan nefastas) y a la estupidez de los dialogos de Jar-Jar. Yo creo que teniendo actores tan buenos y un director tan m...
paresceme a mi que con las movidas de camaras que se ha montado peter jackson para visualizar a persoanajes de mismos o similares estautras con los tamaños de sus respectivas razas....y en todo esto no ha querido utilizar ordenadores...que no se va arriesgar a hacer a un personaje solo por ordeador...mas cuando tien que expresar tanto....y orra cosa...como que gollum solo va a salir en las ultimas dos pelis?¿?
(Mensaje original de: Mitrhandir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
las nuevas tecnicas
paresceme a mi que con las movidas de camaras que se ha montado peter jackson para visualizar a persoanajes de mismos o similares estautras con los tamaños de sus respectivas razas....y en todo esto no ha querido utilizar ordenadores...que no se va arriesgar a hacer a un persona...
Tb me atormenta el tema de Gollum, es un ser que yo personalmente lo veo mucho mas humano que muchos humanos que salen en el libro, hablais de que los sentimietos se estan llevando a la animacion y tal , bueno yo vi FF y flipaba con las expresiones de Aki Ross lo malas que eran, cuando estaba se suponia llorando, o casi, y le costaba un rato poner mala cara y al final parecia que en vez de llorar se reia.
Yo sin duda hubiera abogado por un Gollum real lleno de maquillaje y con toques de FX (tipo cuando escala paredes verticales etc)
Salu2
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)