¡Un Saludo y una duda sobre Sauron?
Tengo una pregunta ¿Sauron es extraterestre?. Lo digo porque he leido una critica muy muy vieja sobre las primeras ediciones del señor de los anillos donde señalaban una estrofa donde decian mas o menos que el mundo era "bueno" hasta que un mal venido de fuera, llegó.
No me acuerdo cuando se decia esta frase, creo que en rivendel.
O es simplemente una estupides del autor, la critica estaba en una revista ciencia-ficcion
(Mensaje original de: placeres)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todo el mundo queria escribir el 22 de sep para celebrar mi cumpleaños pero ningun Bolson quiso venir a mi fiesta asi que que tuve que posponerla.
Tengo una pregunta ¿Sauron es extraterestre?. Lo digo porque he leido una critica muy muy vieja sobre las primeras ediciones del señor de lo...
Saludos y lo dicho, bienvenido a nuetsra comunidad.
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos a todo el mundo queria escribir el 22 de sep para celebrar mi cumpleaños pero ningun Bolson quiso venir a mi fiesta asi que que tuve que posponerla.
Tengo una pregunta ¿Sauron es extraterestre?. Lo digo porque he leido una critica muy muy vieja sobre las primeras ediciones del señor de lo...
Espero haberte aclarado algo, pero espero q alguien lo haga mejor q yo.
sin mas, saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Querido amigo, como bien dices "el mundo era bueno hasta q el mal vino de fuera", pero ese mal era un dios, q vino desde no se donde, y sauron era bueno al principio, pero ese dios (melkor), lo corrompio y lo volvio malo (aunque antes de esto, ya hubo mal a causa de melkor), por eso se dice q el mal...
(Mensaje original de: Mitrhandir)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Simple y llanamente.define el lugar al que vino el mal y podras saber si vino d fuera o de dentro.Sauron es un "angel" convertido en demonio por el aracangel "Melkor".todo esto es muy complejo y se relata en el Silmarillion.Por cierto, por si aun no te has dado cuenta(sin animo de ofeneder pero pare...
Creo que te has pasado un poco, si el chico no lo sabe se le explica y ya está, no hace falta remarcar como es, si lo pregunta que porque efectivamente no lo tiene claro, como si todos los que estamos en el foro pasasemos un examen de conocimientos o algo así.
Luhtiéne, elfa.
(Mensaje original de: Luhtiéne)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Te pasas no....
Creo que te has pasado un poco, si el chico no lo sabe se le explica y ya está, no hace falta remarcar como es, si lo pregunta que porque efectivamente no lo tiene claro, como si todos los que estamos en el foro pasasemos un examen de conocimientos o algo así.
Luhtiéne, elfa.
(Men...
disculpame pero yo no le he hecho pasar nada,lo uncio que he intentado expresar es que no sabia mucho sobre el tema y que entonces seria mejor que no se intercalase mucho en estos niveles de conociemiento ya que sin leer el silmarillion es mejor no empezar a liarte(a mi me paso que me contaron el silmarillin antes de leermelo)en fin era solo eso, no queria hacer padsar un mal rato a nadie y solo exprsar objetivamente su situacion y una soluciion para ella.De todas formas me parece que puse sin animo de ofender antes de lo de la novicia.
#6 Respondiendo a: Anónimo
creo que no
disculpame pero yo no le he hecho pasar nada,lo uncio que he intentado expresar es que no sabia mucho sobre el tema y que entonces seria mejor que no se intercalase mucho en estos niveles de conociemiento ya que sin leer el silmarillion es mejor no empezar a liarte(a mi me paso que me c...
No recuerdo bien donde (en las cartas creo), el maestro aclara que la Tierra Media bien podría asociarse a Europa y Arda es de hecho nuestro planeta.
Que la luz de los árboles sea siempre recordada.
(Mensaje original de: beornida)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas Mithrandir
No recuerdo bien donde (en las cartas creo), el maestro aclara que la Tierra Media bien podría asociarse a Europa y Arda es de hecho nuestro planeta.
Que la luz de los árboles sea siempre recordada.
(Mensaje original de: beornida)
bueno, eso sn analogias que se hacen para saber en que se inspiro pero la tierra media no es nuestro planeta...tolkien se baso en leyendas nordicas y otras movidas para crear su propio mundo aun con referencias de este...esta claro que no lo es.De todas formas piensa que eru solo hace un planeta asi que ya me diras tu de que otro planeta podria venir Sauron en fin
#8 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas Mithrandir
bueno, eso sn analogias que se hacen para saber en que se inspiro pero la tierra media no es nuestro planeta...tolkien se baso en leyendas nordicas y otras movidas para crear su propio mundo aun con referencias de este...esta claro que no lo es.De todas formas piensa que eru...
Vamos, que si te pilla el Profesor afirmando semejante barbaridad, te castiga de rodillas, con los brazos en cruz y sendos volúmenes de ESDLA en cada palma.
Anda majete, leete las cartas en profundidad, a ver de donde sacas que Arda no es el planeta que ahora mismo pisamos...
#9 Respondiendo a: Aldo
Te equivocas a lo bestia Mitha...
Vamos, que si te pilla el Profesor afirmando semejante barbaridad, te castiga de rodillas, con los brazos en cruz y sendos volúmenes de ESDLA en cada palma.
Anda majete, leete las cartas en profundidad, a ver de donde sacas que Arda no es el planeta que ahora mismo...
Es verdad, de hecho no se donde leí que Tolkien pensaba que estamos en la Sexta o Septima Edad.
(Mensaje original de: UOK TOPY)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Te equivocas a lo bestia Mitha...
Es verdad, de hecho no se donde leí que Tolkien pensaba que estamos en la Sexta o Septima Edad.
(Mensaje original de: UOK TOPY)
Menos mal que en este mundo tenemos seres inteligentes que nos ayudan con su supremacía a conocerlo todo, que sería de nosotros sin la luz de su sabiduría...
En fin, que me parece que ha sido una versión muy estereotípica pero muy efectiva del escarmiento bien merecido, ala, y por cierto a todos los que habeis mencionado lo de las cartas, que sepais que ahora se que las quiero leer, me habeis abierto los ajos, creo que antes de hablar hay que saber de que se habla (y no miro a nadieeee...), apúntalo para la próxima vez que pregunten algo...
Saludos, y sin rencores, ok?

(Mensaje original de: Deagol)