Las versiones libres de ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace unos días recordé algo que me tiene sin dormir desde entonces XD XD, o quería comentaroslo...

Levantad las manos quien se haya leído La Historia Interminable, de Ende (los que no, podeis empezar por mi mensaje a pie del texto XD). No me podréis negar (cómo dijo hace poco el amido Eldaron de Eldamar, un saludo majete ) que es UN SEÑOR LIBRO, para nada infantil (aunque los protas son niños) y que se parece, en gran medida, a ESDLA. Un libro pa´ quitarse el sombrero, un libro para comprarlo y tenerlo aunque ya lo hayas leído, un libro que es un adorno en cualquier estantería... Y este pedazo de obra ha sido llevada al cine en tres ocasiones:

-La primera fué una especie de RESUMEN MUY RESUMEN de la primera mitad de la Historia

-La segunda fué una especie de segunda parte pero en formato de "interpretación libre de la historia".

-La tercera es el patetismo hecho película, no tengo mas palabras.

Bueno, en resumen, las tres unas reverendísimas bazofias infumables... ¿Cómo puede un libro tan sumamente magnífico llegar a ser una película tan patéticamente horrible??!! Y esque supongo que los fans de la Historia estarían en su momento tan flipaos cómo nosotros antes de la primera plei, la segunda y la tercera, y al final les plantan este coprolito cinematográfico... Bueno, ¿y que pasaría si ocurriese lo mismo, que la peli no gustase, por lo que fuese?? Se que no será así, pero poneos en el caso.. o pensad que a lo peor se ponen a hacer versiones libres de ESDLA (con hadas de esas con alas de telilla rosa, con unicornios, con magos que cabalgan dragones y con hobbits que aprenden magia, y chorradas por el estilo...porque eso es lo que hicieron con la Historia) algunos directoruchos de por ahí despues del éxito de ESDLA...

Bueno, que pensais?? POr cierto, leeros mi mensaje a pie del texto, y el que creo que tiene Eldaron de Eldamar, ya nimaos a leeros la historia interminable, y los que ya lo hayais hecho, por Eru, no veais las películas...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días recordé algo que me tiene sin dormir desde entonces XD XD, o quería comentaroslo...

Levantad las manos quien se haya leído La Historia Interminable, de Ende (los que no, podeis empezar por mi mensaje a pie del texto XD). No me podréis negar (cómo dijo hace poco el amido Eldaron de El...

Re: Las versiones libres de ESDLA

Podemos sentirnos afortunados, al menos tendremos una versión cinematográfica decente. Cierto es que si tiene éxito, que lo tendrá, aparecerán una serie de películas de corte fantástico que intentarán aprovecharse del tirón de ESDLA y mucho me temo que su calidad será más que dudosa. Pero bueno, esto ha sido siempre así y no nos queda más que esperar que la versión de Peter Jackson sea una buena adaptación.

En la lista de malas adaptaciones puedo incluir las dos primeras de Parque Jurásico: la primera tiene un pase (no cambia "muchas" cosas) pero la segunda ya no tiene perdón (sólo se parece en el título). Ambas novelas están años luz por delante.

Como dato curioso está Blade Runner que si bien es una gran película apenas se parece al libro (un colega mío dice que sólo se parece en el nombre del protagonista ).

Y para terminar, decirte que me ha picado el gusanillo y que he colocado "La historia interminable" en mi lista de libros que me gustaría leer (algún día ).

Saludos.

Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Dúnadan

Re: Las versiones libres de ESDLA

Podemos sentirnos afortunados, al menos tendremos una versión cinematográfica decente. Cierto es que si tiene éxito, que lo tendrá, aparecerán una serie de películas de corte fantástico que intentarán aprovecharse del tirón de ESDLA y mucho me temo que su calidad s...

No te arrepentiras...

No te arrepentirás Dúnadan, te lo aseguro...

Saludos

Permalink |
Miguelito
Miguelito

#1 Respondiendo a: Anónimo

Levantad las manos quien se haya leído La Historia Interminable, de Ende (los que no, podeis empezar por mi mensaje a pie del texto XD). No me podréis negar (cómo dijo hace poco el amido Eldaron de El...

La Historia Interminable

Es un libro que me he leido 3 o 4 veces.
Recuerdo que fue el primer libro que leí entero por mi mismo, y no quiero ni contar las veces que lloré. Cada vez que lo leo se me escapa una lagrimilla.
Al ver la película años después me sentí tan decepcionado que me direon ganas de llorar, eso no era un dragón, era el perro de mi vecina.. snif.
En fin, un libro altamente recomendable, así como Momo, otra obra del mismo autor.

Un saludo a todos.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Miguelito

La Historia Interminable

Es un libro que me he leido 3 o 4 veces.
Recuerdo que fue el primer libro que leí entero por mi mismo, y no quiero ni contar las veces que lloré. Cada vez que lo leo se me escapa una lagrimilla.
Al ver la película años después me sentí tan decepcionado que me direon ganas d...

La Historia Interminable.. ¿mala?

Yo no me he leido el libro pero si he visto la película una y otra vez.... una y otra vez.... y otra..... y otra.... y otra....

No me pareció tan mala como decís, es mas, es una película que guardo con cariño en mi memoria. Era una chiquilla cuando la vi por primera vez y me encantó.
Aunque si antes me hubiera leído el libro lo mismo hablaría como vosotros, pero permitidme que lo dude.

La historia interminable la pongo al lado de películas como (iré a la hoguera por esto, lo se) dentro del laberinto, cristal oscuro, legend, la princesa prometida, Ladyhalcón... una película mas del genero fantástico que merece la pena ver, por eso no entiendo como os decepcionó tanto.
Aunque repito, no me he leído el libro... cuando lo haga (pufff, otro mas para la lista...) volveré aquí y os contare... pero creo que ya difícilmente consideraré esa pelicula como mala o pésima...

Un saludo

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

No te arrepentiras...

No te arrepentirás Dúnadan, te lo aseguro...

Saludos

Un libro redondo

Si te gusta la fantasia este es tu libro. El libro incomparablemente superior a la pelicula, que lo unico que tiene bueno es la banda sonora XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |