Ver publicación (Imaginando el libro)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ereagan
Cada cierto tiempo escucho la manera en la que mucha gente se imagina aspectos del libro y noto que yo también me he imaginado esas mismas cosas como ellos, sin embargo luego lees los libros y te das cuenta de que esas figuras de nuestra mente son incompatibles con la obra de Tolkien, o al menos son...
Lo que planteas no es ni extraño ni original, al menos, para aquella personas como yo que primero leen y despues ven la pelicula. Y no me limito a un genero como ser la literatura fantastica de JRR o a un libro en particular como el Señor... ¿alguien a leido y posteriormente visto "Crónica de una muerte anunaciada"? ¿Alguien se lo imagina así a Santiago Nasar? Creo que solo unos pocos...
Lo que te quiero decir es que la imaginacion humana es amplia, grande, mas en personas como JRR... pero eso no quita que algunos "cabos sueltos" o singularidades no las puede tomar tu imaginacion y hacer de las suyas... para bien o para mal...
Fijate en esto: las personas que primero han leido el libro de El Señor... han imaginado hobbits, en particular a Frodo, de millones de maneras distintas... todos aquellos que ahora veran la pelicula y tal vez despues lean el libro... ¡van a pensar directamente en Elija Wood!
Gracias doy a quien me dio el maravilloso don de la lectura.
(Mensaje original de: alejandro_r)
Lo que te quiero decir es que la imaginacion humana es amplia, grande, mas en personas como JRR... pero eso no quita que algunos "cabos sueltos" o singularidades no las puede tomar tu imaginacion y hacer de las suyas... para bien o para mal...
Fijate en esto: las personas que primero han leido el libro de El Señor... han imaginado hobbits, en particular a Frodo, de millones de maneras distintas... todos aquellos que ahora veran la pelicula y tal vez despues lean el libro... ¡van a pensar directamente en Elija Wood!
Gracias doy a quien me dio el maravilloso don de la lectura.
(Mensaje original de: alejandro_r)