Ver publicación (Respetariamos a Tolkien de veras???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas veces, ahora ya no tanto, pq se han desmentido muchos rumores, pero sí en epocas pasadas, en las q todo eran miedos a q se pudiera desvirtuar la obra de Tolkien. Muchos se pusieron/nos pusimos en el papel de caballeros defensores de la obra de Tolkien, discutiendo largamente, sin fin, por el...

Es obvio que es un poco medieval...

Pero la concepción de la TM depende de la persona que lo lea; la percepción tuya a lo mejor se aleja bastante de la mía. Yo no me lo imaginaba cómo una versión tolkienana de la Edad Media cristiana y europea, mas bien una Tierra Media que respecto a nuestra era o época era pelin arcaica, lo que en nuestro mundo se traduce cómo la Edad Media (nustro mundo, en versión arcaica, por decirlo de alguna manera); yo creo que por ahí viene que le pongamos tanto caracter medieval...

Sin embargo hay mucha Edad Mdia en la TM, no cosas tan concretas cómo los caballeros y los estereotípicos castillos, sino concepts abstractos indiscutiblemente medieval-lirterario; la concepción de la monarquía dinástica, las ciudadelas-estado, el Mal-Bien, las epopeyas épicas y los viajes aventurescos, y miles de cosas mas...

Ademas ya mencione en este foro que la historia de Boromir es CLAVADA, EXACTA Y SIMILAR a la de Roldán, el caballero medieval sobrino de Carlomagno que murió en la batalla franca de los Pirineos para frenar a los moros, teniedo paralelismos tan obvios cómo el nombre de su cuerno en una, y el marfil del cuerno en el otro; ambos casos, se llamaba Olifante...

Y no olvidemos que Tolkien era profesor de literatura MEDIEVAL en la universidad...

El toque medieval está muy presente, creo yo, quizá no tanto cómo nosotros lo ponemos, pero está...

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)