Sobre la canción de Enya
(Mensaje original de: cromlech)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La verdad es que creo que la productora se ha equivocado al presentar esos 24 segundos de la canción de Enya, teniendo más a mano las canciones de Howard Shore, que serán seguramente mucho mejores.... el problema es que la "May it be" es exactamente igual que casi todo el resto de canciones de Enya,...
El probmema es que la gente sabe de la pelicula y no se interesa por el libro, y al ver la pelicula primero, nunca se van sacar los estereotipos propuestos por la pelicula, la imaginacion y el placer culpable que hay al leer el libro e imaginar todo a tu pinta(exepto por los detalles que tolkien bien dice)
Conrespecto a la b.s. opino que enya..... no se realmente, yo soy fan del heavy metal, creo que pega mas , y es mas como medieval, no se, pero por el bien de la peli esperoq ue le vaya suuuuuper bien a lo s de enya.
Nas.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: reyko
sin duda
El probmema es que la gente sabe de la pelicula y no se interesa por el libro, y al ver la pelicula primero, nunca se van sacar los estereotipos propuestos por la pelicula, la imaginacion y el placer culpable que hay al leer el libro e imaginar todo a tu pinta(exepto por los detalles que...
Bueno, tienen razon la cancion de Enya no se diferencia mucho de las que normalmente realiza pero olvidandonos un poco del contexto en si los 30 segundos que he escuchado me han parecido muy bonitos y creo que al final de cuentas, ESO ES LO IMPORTANTE.
Por cierto, se me sigue haciendo una tonteria que Blind Guardian no haya sido invitado a participar en el Soundtrack... no me refiero a oir canciones suyas dentro de la pelicula pero SI INCLUIR una que otra magnifica rola en el Soundtrack.... THE BARD`S SONGS o THE LORD OF THE RINGS que joyitas.
Gracias por su atencion.
La verdad es que creo que la productora se ha equivocado al presentar esos 24 segundos de la canción de Enya, teniendo más a mano las canciones de Howard Shore, que serán seguramente mucho mejores.... el problema es que la "May it be" es exactamente igual que casi todo el resto de canciones de Enya,...
Pues eso, que cada uno tiene sus gustos.
El mio, por ejemplo: El Rock, duro, blando,o el que sea, me gusta.
Pero no se que pinta ni Blind Guardian ni ningun otro grupo asi en una pelicula como esta...o sea... guitarra electrica ? bajo electrico ?
No se...es mi opinion, claro, pero no creo que encaje...al menos como concepto...aunque luego al verlo seguro que me gustaria

Y no, los sonidos electronicos, los que se sienten asi, "electronicos", tampoco. Aunque si no parecen tan obviamente electronicos, pues mira, eso si

Yo por ejemplo, hubiera preferido a otra persona en vez de Enya.
Concretamente, a Lorena McKennit.Creo que su musica encajaria bien en estas peliculas...y si recortara un poquito, solo un poquito, el "aire" celta, creo que aun mejor.
En resumen...una muestra mas de que sobre gustos no hay nada escrito

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT
Sobre Gustos...
Pues eso, que cada uno tiene sus gustos.
El mio, por ejemplo: El Rock, duro, blando,o el que sea, me gusta.
Pero no se que pinta ni Blind Guardian ni ningun otro grupo asi en una pelicula como esta...o sea... guitarra electrica ? bajo electrico ?
No se...es mi opinion, claro, pero...
Creo que la elección de Enya (acertada) tiene su raiz en la popularidad de la cantante, mucho más que el que pueda tener Loreena Mckennit u otros, con respecto a los grupos como Blind Guardian, creo que su labor no encaja demasiado en esta producció, por mucho que hayan currado para darnos su visión de la Tierra Media, estamos ante puntos de vista muy diferentes. La New Line ha apostado más por la brillantez y la popularidad de la cantante irlandesa... Pero no la han cogido al azar, porque sabemos que Enya ya ha trabajado sobre temas relacionados con ESDLA, vamos, que no es novata.
Por lo demás, creo que la canción está bien para los créditos, porque ves el final, tras una larga peli de sobresaltos y aventuras... y dices: "Ay, que pena que se ha acabado, pero que bonita canción"... te relajas... y vuelves a la fila para ver la peli otra vez

(Mensaje original de: Sindhuine)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No es una cuestión de gusto
Creo que la elección de Enya (acertada) tiene su raiz en la popularidad de la cantante, mucho más que el que pueda tener Loreena Mckennit u otros, con respecto a los grupos como Blind Guardian, creo que su labor no encaja demasiado en esta producció, por mucho que hayan...
Hombre...si es de gustos, quizas no para el que elige a Enya, pero si para mi que la voy a oir.
Tambien creo que es una buena eleccion, eso no lo discuto.Pero...alguno habra que no le guste, y dira que deberian haber elegido a otro...eso es cuestion de gustos, o no ?
Es algo asi como la feria de mi pueblo, pos traen a Zapato Veloz -gran grupo musicovocal, vive Dios- ... que experiencia en ferias tienen pa regalar...y popularidad...pos desgraciadamente tambien.
Y fijate, hay algun infiel, algun hereje, que no esta de acuerdo y prefiere a otro...hijo mio, la gente es mu rara.
Tonterias aparte, la musica, la literatura, el cine, el arte, la politica, el futbol, tu pareja...en este mundo TODO es cuestion de gustos.
Y sigo diciendo lo mismo, creo que Enya es buena eleccion.
Sí...absolutamente igual que las canciones de Enya. Esta jovencita morena no sabe hacer otra cosa, qué le vamos a hacer?.
El error ha estado desde el inicio.
D.
(Mensaje original de: Drustan)