Sobre Howard Shore en "La Celda"
El caso es que la música es de Howard Shore; cómo no le conocía, em ha impacatado que orquesta muy poco, sobre todo se dedica a la música evocativa (por ejmplo, en el desierto de La Celda puso música norte-africana, y en ese estilo...) y los efectos sonoro-musicales, cómo en a pelea de Jennifer con el malo al final, que sonaban muy acorde con e ambiente hispano del escenario y le daban tensión y ambientación a la pelea...
¿Significa esto que se basará en la músia celta para ESDLA? Esperemos que no, y que se coma la cabeza componiendo temas realmente buenos...
Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver la pelícla La Celda, de nosequién director, pero los actores eran Jennifer López y Vincent Vaughn (el fotógrafo de Jurassic Park II) y bueno, la película, bah, pero me ha impactado la fotografía, que es genial de veras, merece la pena alquilarala sólo por adamirarñla y...bueno, no me lí...
Holas !!
Pues lo que se dice de él es que sabe muy bien adecuar la música a las escenas e integra muy bien la música.
Tuve la suerte de ver lo de Cannes y bueno, pues puedo decirte que lo que yo recuerdo era muy adecuado, y era perfectamente orquestado, nada de jazz ni new age, ni cosas asi, era una canción muy bonita que por lo que yo recuerdo combinaba bien la fanfarria con el intimismo de las imagenes, y acompañaba a la perfeccion a la tensión de Moria.
Por cierto tienes un articulo de eonline que se tradujo en elfenomeno sobre la BSO:
http://www.elfenomeno.com/peliculas/faq/eonline_10_2001.asp
Un Abrazo,
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver la pelícla La Celda, de nosequién director, pero los actores eran Jennifer López y Vincent Vaughn (el fotógrafo de Jurassic Park II) y bueno, la película, bah, pero me ha impactado la fotografía, que es genial de veras, merece la pena alquilarala sólo por adamirarñla y...bueno, no me lí...
Pos eso.Yo siempre he asociado el mundo de Tolkien con lo celta.Si no meten demasiada gaita ,los violines y las flautas pueden quedar perfectos.Y grupos nordicos como Hedningarna pueden quedar divino para batallas y escenas de gran tension.
Mucho me temo que Shore nos obsequie con una gran orquesta en el clasico estilo Hollywood,que creo que es lo que menos le va a la pelicula.Pero aun es pronto y deberemos darle un voto de confianza.Ya veremos.
Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Y por que no musica celta?.
Pos eso.Yo siempre he asociado el mundo de Tolkien con lo celta.Si no meten demasiada gaita ,los violines y las flautas pueden quedar perfectos.Y grupos nordicos como Hedningarna pueden quedar divino para batallas y escenas de gran tension.
Mucho me temo que Shore nos o...
¿A qué te refieres con una gran orquesta tipo Hollywood? ¿A algo como Starwars? ¿Con coros, trompetas y tambores a lo Conan? ¿Música de guitarra eléctrica? ...
La música celta puede quedar bien pero la música épica para las batallas también quedaría perfecto. Por mí, mientras no metan bacalao...

(Mensaje original de: Meriadoc)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Y por que no musica celta?.
¿A qué te refieres con una gran orquesta tipo Hollywood? ¿A algo como Starwars? ¿Con coros, trompetas y tambores a lo Conan? ¿Música de guitarra eléctrica? ...
La música celta puede quedar bien pero la música épica para las batallas también quedaría perfecto. Por mí, m...
Creo que la musica celta puede estar bien para algunas escenas, como cuando aparezcan elfos (con su desmesurada alegría). Pero no creo que sea la más apropiada para las batallas, ni mucho menos. Y coincido con Bocadesauron en que no deberían poner mucha gaita (exceptuando algunas piezas, me parece un instrumento demasiado cargante, y eso que soy gallego). El violín bien tocado (como Mago de Oz, por ejemplo) puede ser el instrumento principal en las piezas celtas.