Sobre la Blanca Señora de Gondolin

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se supone que los Elfos no están sometidos a enfermedad alguna, verdad?

Sin embargo el Silmarillion dice que Aredhel fue herida en un hombro por una jabalina arrojada por Eöl, que la herida no era mortal, pero que enfermó horas después porque la punta de la lanza estaba envenenada... y murió.
¿Por qué enfermó y murió si los Elfos no enferman?

También recuerdo el caso de Celebrían que le pasó algo parecido, pero ella no murió, sino que tuvo que viajar a Valinor para que Irmo o Estë la curasen...

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que los Elfos no están sometidos a enfermedad alguna, verdad?

Sin embargo el Silmarillion dice que Aredhel fue herida en un hombro por una jabalina arrojada por Eöl, que la herida no era mortal, pero que enfermó horas después porque la punta de la lanza estaba envenenada... y murió.
¿Por...

Buena pregunta, sí señor. Y no sé contestarte a ciencia cierta. Supongo q es una forma de decir q el veneno actuaba sobre ella.
Lo de q a los elfos no les afectaba la enfermedad tiene sus límites, pq yo opino q sí q podían sufrir de ciertas dolencias. Y los venenos pueden ser uno de estos casos. Ponte q un elfo bebe lejía. El q no enferme no quiere decir q la lejia no le haga daño. Pues el veneno puede causarle daño de igual forma. Si te fijas, la punta de la flecha estaba envenenada. El veneno no causa una enfermedad, sino q deteriora las funciones orgánicas hasta q el organismo se quiebra. Con lo q lo de "enfermar" aqui seguramente quiere decir q se resintió del veneno.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Buena pregunta, sí señor. Y no sé contestarte a ciencia cierta. Supongo q es una forma de decir q el veneno actuaba sobre ella.
Lo de q a los elfos no les afectaba la enfermedad tiene sus límites, pq yo opino q sí q podían sufrir de ciertas dolencias. Y los venenos pueden ser uno de estos casos. Pon...

y celebrian no enfermó físicamente, si no mental, o psicológicamente

creo

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

y celebrian no enfermó físicamente, si no mental, o psicológicamente

creo

(Mensaje original de: Belu_Arwen)

Pero los elfos morían solo por causa de violencia o
so no aguanta vivir tantos años (10.000 por ejemplo).
Puede que murió más por la herida hecha por la jabalina
de Eöl, el veneno ayudó a acelerar la muerte.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero los elfos morían solo por causa de violencia o
so no aguanta vivir tantos años (10.000 por ejemplo).
Puede que murió más por la herida hecha por la jabalina
de Eöl, el veneno ayudó a acelerar la muerte.

(Mensaje original de: Luinil)

Una cosa es.....

...enfermar,cosa a lo cual eran increíblemente resistentes(pero no absolutamente inmunes) y otra cosa es ser envenenado por un agente exterior que causa graves alteraciones en un ente biológico y que lo desestabiliza hasta hacer insostenible el adecuado funcionamiento de sus funciones vitales de susbsistencia.Lo que te quiero decir es que enfermedad y envenenamiento no es lo mismo,aunque también hay venenos que producen enfermedades¿Comprendes?
Saludos Ereinion.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |