Para los eruditos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola amigos.
Alguno de ustedes podría explicarme por qué a Ereinion hijo de Fingon se le dió el nombre de "Estrella Radiante"?

Es una verguenza que yo mismo no lo sepa, pero no encuentro esa información en mis libros y siempre tuve esa gran duda...

Saludos a todos y gracias

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos.
Alguno de ustedes podría explicarme por qué a Ereinion hijo de Fingon se le dió el nombre de "Estrella Radiante"?

Es una verguenza que yo mismo no lo sepa, pero no encuentro esa información en mis libros y siempre tuve esa gran duda...

(Mensaje original d...

Erudito no eh ?

Ereinion fue llamado Gil-galad "Estrella Radiante", por su yelmo y su escudo de plata que tenia un dibujo de estrellas blancas, que brillaban como una estrella en la lejania, y que podía ser vista a una gran distancia.

Na mas que eso

Un saludo
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: VaLyoMeT

Erudito no eh ?

Ereinion fue llamado Gil-galad "Estrella Radiante", por su yelmo y su escudo de plata que tenia un dibujo de estrellas blancas, que brillaban como una estrella en la lejania, y que podía ser vista a una gran distancia.

Na mas que eso

Un saludo

Clap, clap, clap!!!

Órale, no seas modestoooooooooooo!
Si que sabes un buen de la obra de Tolkien
Que chido que contestaras, porque yo tampoco lo sabía y es bueno conocer lo que uno ignora.
Gracias!

SALUDOS,
Lady Grey (de Gandalf el Gris XD)

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#3 Respondiendo a: Anónimo

Clap, clap, clap!!!

Que chido que contestaras, porque yo tampoco lo sabía y es bueno conocer lo que uno ignora.
Gracias!

SALUDOS,

Ays me pongo colora-do

Que no que no se tanto, es que eso de Gil-Galad es uno de los casos mas conocidos de epessë...lo mismo que el de Galadriel.

Por completar la explicacion por si alguien le interesa, los elfos recibian un nombre al nacer, que lo ponia el padre, y mas tarde, el epessë, "segundo nombre", el nombre materno, que reflejaba el caracter o alguna habilidad del hijo, aunque tambien podia recibirlo sin tener que provenir de la familia, como una muestra de admiracion o de titulo honorifico, y a partir de ahi ser conocido mas con ese nombre que con el nombre paterno.

En el caso de Galadriel por ejemplo,su primer nombre era Artanis, el nombre materno era Nerwen, y sin embargo todos la conocemos mas por Galadriel.

Y no es que sea erudito, es que estoy en paro y tengo mucho tiempo libre )

Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: VaLyoMeT

Ays me pongo colora-do

Que no que no se tanto, es que eso de Gil-Galad es uno de los casos mas conocidos de epessë...lo mismo que el de Galadriel.

Por completar la explicacion por si alguien le interesa, los elfos recibian un nombre al nacer, que lo ponia el padre, y mas tarde, el epessë, "segu...

Ah, es cierto!

Lo de Galadriel si me lo sabía..¿viene en los cuentos inconclusos, que no? XD

Pero, de todos modos: tu conocimiento es vasto, no hay porque negarlo...

Saludos.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ah, es cierto!

Lo de Galadriel si me lo sabía..¿viene en los cuentos inconclusos, que no? XD

Pero, de todos modos: tu conocimiento es vasto, no hay porque negarlo...

Saludos.

Ah, es cierto!

Eso mismo, en los cuentos inconclusos, en el primer tomo, creo.

Y no, mi conocimiento no es vasto, el basto soy yo

Mas saludos )
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Clap, clap, clap!!!

Gracias!

SALUDOS,

Muchas gracias, pero...

¿Podrías citar la fuente (libro) de donde sacaste esa información?
Muchas gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias, pero...

¿Podrías citar la fuente (libro) de donde sacaste esa información?
Muchas gracias

Pues...

... creo que se dice incluso en el Silmarillion. Si no, puedes mirar en la Guia de la Tierra Media de Robert Foster (libro altamente recomendable) y alli sin duda aparecera la fuente.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#8 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

... creo que se dice incluso en el Silmarillion. Si no, puedes mirar en la Guia de la Tierra Media de Robert Foster (libro altamente recomendable) y alli sin duda aparecera la fuente.

(Mensaje original de: Foe Hammer)

Me ha costao encontrarlo eh

Cuentos Inconclusos, pág. 336

De porqué se le dio a Ereinion (´Vástago de Reyes´) su epessë:

"Se dice que Ereinion recibió el nombre Gil-galad "Estrella Radiante", debido a su yelmo y a su escudo de plata con un dibujo de estrellas blancas, que brillaba en la lejanía como una estrella, y que podía ser vista por ojos élficos a una gran distancia si él se encontraba en una loma".

En cuanto a Galadriel...en el Silmarillion...solo que no lo tengo aqui y no te puedo decir la pagina

Espero que sea esto lo que buscabas

Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola amigos.

(Mensaje original d...

El Epessë

El epessë no es el nombre materno, va totalmente aparte. Hay un nombre paterno y uno materno puesto al nacer y un epessë puesto más adelante por quien sea, por ejemplo:

Fingolfin es el Epessë, Nolofinwë el paterno e Ingoldo el materno.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Barahun

El Epessë

El epessë no es el nombre materno, va totalmente aparte. Hay un nombre paterno y uno materno puesto al nacer y un epessë puesto más adelante por quien sea, por ejemplo:

Fingolfin es el Epessë, Nolofinwë el paterno e Ingoldo el materno.

El Epessë

NO he dicho que sea el materno...epessë es el segundo nombre...que suele ser materno, aunque no exclusivamente...digo yo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

Me ha costao encontrarlo eh

Cuentos Inconclusos, pág. 336

De porqué se le dio a Ereinion (´Vástago de Reyes´) su epessë:

"Se dice que Ereinion recibió el nombre Gil-galad "Estrella Radiante", debido a su yelmo y a su escudo de plata con un dibujo de estrellas blancas, que brillaba en la lejaní...

Muchisimas gracias!!!

Te estaré eternamente agradecido amigo

Permalink |