Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Perdon, ayer no pude conectar... antes de empezar hoy tengo una pregunta:

Cual es la discusion realmente?

la que yo creo que es:

Edhel-Dur: Los Valar tienen el destino prefijado (que eso desembocaria en lo de si gastan poder)

Beren: Los Valar tienen "libertad" de actuación.

Es asi?

Saludos Ere...

Cabe uno mas?

Pido perdon por haber dejado el otro dia a medias la discusión sobre lo de Morgoth y su anillo. Cuando me reenganché, habia una jartá de mensajes sobre el tema, y me dio entre rabia y pena no haber estado, pero no pude.
Como todavia estoy un poco frio y tal vez me cueste un poco engancharme al tema, emito una pregunta, q espero q no desentone con la materia, pero q quisiera q me respondiérais:

Cuál es la diferencia esencial entre valar y maiar? Es simplemente cuestion de poder, o tiene algo q ver con q unos tienen asociacion con los mares, las estrellas, el destino, etc, y los otros no?
Lo digo pq como dijo ^Beren^, el anillo de Morgoth era nada menos q Arda, mientras q Sauron sí q tenia un anillo físico, al q ató a los otros anillos. Veo entre ambos casos demasiada diferencia como para pensar q la diferencia entre Valar y Maiar sea simplemente cuestión de poder y no de caracter más estructural.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)