Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bienvenido Emilioaragorn.

De perdón nada que para eso está el foro jeje.
Veamos,es Eru quien crea Ea y dentro de ésta crea a Arda,los Valar son enviados para acabar su obra según sus designios.
Palabras tuyas:Ni de ningun Ainu q descienda a Arda después de la creacion.Bueno,si no me equivoco Tulkas...

Hablando de eso...

Justamente esta tarde tengo que empezar a leer "De Beren y Luthien", (¿casualidad?) y opino igual que vos, que su Hado era más poderoso que el de los Ainur.
No se si alguien leyó mi mensaje de ayer, pero le di bastante la razón a Edhel-dûr (saludos por cierto jejeje) en algunas cosas.
En cuando a Melkor el era el hermano de Manwë en la mente de Iluvatar, y quien más se le asemejaba en poderes era Aulë (recuerden que Sauron y Saruman eran vasallos de Aulë... ¿casualidad?).
Melkor era el más poderoso de todos los Ainur, y tenía parte del poder de cada uno de sus demás hermanos. En mi opinión es quien mejor conocía la canción.
Manwë me parece demasiado bueno, inocente (y blando) para ser el regidor de Arda. Yo le habría dado ese titulo a Mandos, el cual me parece el más sabio y justo de todos los Valar, y creo que sabe y ve muchas cosas que a Manwë se le escapan...
Yo creo que los Valar no pueden hacer en Arda lo que se les plazca, y que están sujetos y atados a la Gran Musica, si creo que para hacer una misma cosa pueden tomar caminos diferentes, pero siempre y cuando Eru lo haya dispuesto en la canción.
A veces veo a los Valar demasiado "tontos" (y perdonen la expresión), porque recuerden que Melkor les hizo añicos las Lamparas y les destruyó los Dos Arboles. Eso quiere decir que los Valar cometieron el mismo error dos veces!!! en vez de dejar apostada una guardia permamente en torno a los Dos Arboles (en esto también me decepcionó Mandos).
Es todo por ahora, mas tarde habrá más

P.D. Pueden llamarme Gil-galad

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)