Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Volviendo al tema principal

Foe Hammer??? Soy Emilioaragorn (a menos q se haya tratado de una broma XD)
Como dije, el tema me interesa, aunque como he estado ausente de las 3 ediciones anteriores, espero no quedarme corto.
En un principio me siento incapaz de tomar partido por uno o por otro. Pero...

¿Y a mi por que me metes en esto?

Pero ya que el engendro este me ha nombrado voy a echar mas leña al fuego.

"en la pagina 459-60 se dice, si no recuerdo mal, que el morgoth destrozado superaba de largo al sauron en auge" - ¿Que es lo que podrias estar recordando mal: la pagina o la cita? :PPP

De todas formas yo no puedo estar de acuerdo con eso. Recordemos el caso de Ungoliant. Creo que se dice por algun sitio que Ungoliant era un espiritu maia. Pues bien, con su ayuda Morgoth consiguio burlar la vigilancia de los Valar, matar a los Dos Arboles, robar los Silmarils y emprender la fuga. Actos que de haber intentado en solitario hubiesen terminado en un estrepitoso fracaso. Y lo que es ams, Ungoliant, hambrienta, oso atacar al mas poderoso de los Ainur, y Morgoth tuvo que recurrir a sus esclavos para defenderse... pues vaya con el aspirante a Rey de Arda...

Recordemos tambien el caso de Osse, cuyo poder se dice tambien que era superior en determinados aspectos al del mismo Ulmo, hermano de Manwe (o algo asi...).

¿Mas casos? Eonwe, que era el heraldo de Manwe, y el capitan de los ejercitos d elos Valar. No Tulkas u Orome, Eonwe, un maia.

E insisto, el poder de sauron no era tan lejano al de Morgoth.

En resumen, el poder d elos maiar no es tan inferior al de los Valar como pretende ^Beren^, al menos en mi opinion.

(Mensaje original de: Foe Hammer)