Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Edhel-dûr

Exacto Emilioaragorn,un aplauso¡¡¡

Joder,lo has explicado mejor que yo,ya que resumes mi idea con una frase genial:Habrian sido libres, si, pero dentro de la gran obra de Arda, creada por Eru.
Fantástico,ésta frase(tu frase) es una síntesis de mi pensamiento que no era capaz de resumir tan concísa...

Libertad en prision

Ahora q lo dices veo mas claros mis propios pensamientos :P
Eru es infinito, por tanto su obra es infinita (vamos, es una teoria (si no nos ponemos de acuerdo si el universo es infinito, cómo vamos a ponernos de acuerdo en si Ea es infinita)).
Todos los personajes de esta "película" tienen su papel, y son libres, tan libres como pueden ser los peones o las torres en una partida de ajedrez colosal, de millones de piezas, en un tablero increiblemente grande. Los personajes no saben el guion ni cómo acabará la "película", pero les han pasado un folio con su papel, y les dicen q improvisen. Sólo Eru, magnifico director en la sombra, sabe q esos infinitesimales movimientos de las piezas de ajedrez, forman parte de una estrategia celestial encaminada a la catarsis de Arda. Sólo él sabe q los miles de millones de movimientos de esas piezas llevarán inevitablemente a un final concreto. Pero descendiendo a nivel atómico de esas piezas, tienen libertad para comer caballos, alfiles, peones, escapar del cerco de otros peones, etc
Son libres, sí, como lo son los animales de un safari. Tienen un marco demasiado grande como para sospechar q realmente forman parte de un entorno cerrado en el q tienen un papel predeterminado.

PD: Edhel-dur, me encantaría q me comentaras q opinas de la idea de catarsis de Arda preconcebida por Eru para mayor gloria, aunque no entre precisamente en el tema del determinismo de los Valar.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)