Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)
Ver tema#1 Respondiendo a: Barahun
Perdon, ayer no pude conectar... antes de empezar hoy tengo una pregunta:
Cual es la discusion realmente?
la que yo creo que es:
Edhel-Dur: Los Valar tienen el destino prefijado (que eso desembocaria en lo de si gastan poder)
Beren: Los Valar tienen "libertad" de actuación.
Es asi?
Saludos Ere...
Primero, los poderes
Aiya
Los poderes, lo de que Sauron es mas grande que Morgoth lo dice por el dominio que tiene sobre la gente, creo, pero puede que si, que en ese momento fuera superior, pero mas adelante comenta (creo que esa pag 459-60) que el poder era muuuucho mayor, y por eso Morgoth se podia recuperar cuando caia y Sauron no.
De los Maiar que pueden con los valar: Fijate, es una adaptacion, todos los Maiar que son mas poderosos, han tenido pasado de Hijo de Vala (Fionwë, p.e.) o de Vala (Osse, p.e.)
Aiya
Los poderes, lo de que Sauron es mas grande que Morgoth lo dice por el dominio que tiene sobre la gente, creo, pero puede que si, que en ese momento fuera superior, pero mas adelante comenta (creo que esa pag 459-60) que el poder era muuuucho mayor, y por eso Morgoth se podia recuperar cuando caia y Sauron no.
De los Maiar que pueden con los valar: Fijate, es una adaptacion, todos los Maiar que son mas poderosos, han tenido pasado de Hijo de Vala (Fionwë, p.e.) o de Vala (Osse, p.e.)
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."