Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

Esa no es mi postura.

Mi postura en todo caso sería:Eru crea,establece un guión,los personajes tienen creen y se sienten libres, pero en realidad todo está más que predeterminado.En un Dios no existe la sorpresa porque es omnisciente.
Sí,son posturas irreconciliables,diferentes opiniones y punto.Ni...

La catarsis de Arda por Eru.

Catarsis,liberación a través del sufrimiento y la pena,qué concepto más cruel,sobre todo viniendo de un Dios Supremo que se supone que crea a sus criaturas para que vivan en un mundo inmaculado.Sin embargo algo sale mal,aparece el mal.......¿realmente aparece?....creo que no,estaba más que predestinado a aparecer,al fin y al cabo bien y mal son las dos caras de la misma moneda,forman parte del todo,y el uno sin el otro no puede existir.¿Para qué crea un Dios un mundo si tiene preparado lo que va a acontecer? para él no existe la improvisación,no al menos como nosotros la conocemos.Permite que el mal lo mancille todo y sus hijos tengan que pagar un alto precio por algo de lo que no tienen culpa,es aquí donde aparece el hecho trágico en casi todas las religiones y culturas,ya que para redimir el mal y limpiar la mácula deben morir inocentes,debe haber grandes guerras y catástrofes,el mal no es "eliminado" hasta el final de los días,siempre encuentra un modo de subsistir,y mientras mueren y sufren los más inocentes.¿Qué pasa por la mente de un Dios? no lo sé,ni jamás lo sabré.Pero a todas luces parece que la catarsis final es el medio indefectible para limpiar la mácula y crear el mundo paradisiaco que en un principio creemos vivir.
Saludos Emilioaragorn,espero tu comentario si lo crees oportuno.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com