Ver publicación (Beren - Edhel-Dur, dia cuarto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

Perdon, ayer no pude conectar... antes de empezar hoy tengo una pregunta:

Cual es la discusion realmente?

la que yo creo que es:

Edhel-Dur: Los Valar tienen el destino prefijado (que eso desembocaria en lo de si gastan poder)

Beren: Los Valar tienen "libertad" de actuación.

Es asi?

Saludos Ere...

Sobre Morgoth y Sauron

Bueno, disculpen por la tardanza, uno se ausenta unas horas y ya se encuentra con la avalancha de mensajes y no sabe cual leer primero jajaja

No tengo mucho más que agregar al tema ese, Emilioaragorn ha dado un ejemplo excelente (lo de la pelicula y los actores) yo no podría haberlo dicho mejor

Lo que aun queda por aclarar es por qué Eru permite el mal en su obra, pero para eso será mejor abrir un nuevo mensaje más arriba (antes de que nos sepulten este con esas idioteces de "¿han visto la foto de pippin en pelotas?").

Bueno, lo que quería agregar es que el poder de Sauron no le llega ni a los tobillos al del Melkor (o Morgoth como prefieran).
Recuerden que ningun Elfo ni Hombre pudo tomar Angband y vencer o capturar a Melkor. En cambio Sauron fue capturado primero por los Númenóreanos y llevado encandenado a la tierra de la estrella, y años más tarde Elendil y Gil-galad lo obligaron a salir de su torre oscura y lo hicieron desaparecer (aunque no del todo como se vio despues), e Isildur si hubiera sido más inteligente podría haberlo destruido para siempre.

Saludos a todos, y que siga el debate, que aun queda mucha luz por arrojar y recibir.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)