duda...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola
quisiera k me ayudaran respecto a mi duda en cuanto a los puertos grises, valinor y el viaje hacia alli dejando la tierra media, no puedo ahora basarme o investigar en otros libros de Tolkien, ya que por ahora solo cuento con ESDLA, y tambien preste el ultimo libro
por lo tanto desearia me explicaran, si es un tipo de cielo o avalon, ya que cuanto recuerdo, me hace pensar en el avalon del rey arturo, y como son dos cosas muy distintas, kisiera me explicaran exactamente por que van, que es ese lugar, se mueren, que tan lejos esta, no se, las preguntas que haria talves un niño al querer saber sobre la muerte
o en todo caso donde podre hallar una explicacion del tema
gracias de antemano
saludos a todos
ciao

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola
quisiera k me ayudaran respecto a mi duda en cuanto a los puertos grises, valinor y el viaje hacia alli dejando la tierra media, no puedo ahora basarme o investigar en otros libros de Tolkien, ya que por ahora solo cuento con ESDLA, y tambien preste el ultimo libro
por lo tanto desearia me expl...

Se van a Aman, que es el continente donde viven los Valar y los Maiar (los dioses) y la mayor parte del pueblo de los elfos. En un principio estaba situado enfrente de la Tierra Media (como América está enfrente de Europa), pero al terminar la Seguna Edad fue llevada fuera del mundo, a una especie de dimensión paralela, y ahora solo pueden llegar allí los barcos de los elfos que siguen el Camino Recto. Para Gandalf, Galadriel y otros elfos es una simple vuelta a casa, mientras que para Elrond y otros, que nunca han estado allí, es la constatación de que a la Tierra Media llega el Dominio de los Hombres y ya poco tienen que hacer allí. El caso de Frdo y Bilbo es especial, pues serán los unicos mortales que pisen esas tierras: gracia especial concedida por haber soportado el peso del Anillo; aunque ellos en ningún caso se vuelven inmortales, si acaso, morirán antes.
Pero tienes razón en cuanto al Rey Arturo, el propio Tolkien decía que era una escena muy artúrica.

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Se van a Aman, que es el continente donde viven los Valar y los Maiar (los dioses) y la mayor parte del pueblo de los elfos. En un principio estaba situado enfrente de la Tierra Media (como América está enfrente de Europa), pero al terminar la Seguna Edad fue llevada fuera del mundo, a una especie d...

hola
gracias por aclararme esta duda
saludos

(Mensaje original de: HepzibaH)
Permalink |