SOBRE LOS NAZGUL
¿Sabéis algo más?
Gracias....
(Mensaje original de: Adunaphel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Sabéis algo más sobre los Nazgul. Sabemos que eran reyes y hechiceros, pero poco más. Yo he encontrado 4 nombres. Adûnaphel, Dwar de Waw, Hoarmûrath de Dír y Khamûl. Sòlo sé que Adûnaphel es un espectro femenino, y que Khamûl es el 2º Nazgul más poderoso después del Rey Brujo, y es el lugarteniente...
...todos los demás nombres que citas son inventados para el juego de rol de I.C.E.,y ten cuidado,que hay muchos que no ven bien el tema del rol.Haz como yo y pasa de ellos.Si te interesa te puedo decir los nombres que te faltan,pero repito,no son de Tolkien,son de I.C.E.Te recuerdo también que Tolkien sólo nombra a dos(El Rey Brujo y Khamûl) y a uno tercero de pasada(el mensajero).
Saludos,espero tu respuesta.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Menos Khamûl.....
...todos los demás nombres que citas son inventados para el juego de rol de I.C.E.,y ten cuidado,que hay muchos que no ven bien el tema del rol.Haz como yo y pasa de ellos.Si te interesa te puedo decir los nombres que te faltan,pero repito,no son de Tolkien,son de I.C.E.Te recuerd...
me parece, que se nombra tambien a Gothmog...
(Mensaje original de: Azaghâl)
Sabéis algo más sobre los Nazgul. Sabemos que eran reyes y hechiceros, pero poco más. Yo he encontrado 4 nombres. Adûnaphel, Dwar de Waw, Hoarmûrath de Dír y Khamûl. Sòlo sé que Adûnaphel es un espectro femenino, y que Khamûl es el 2º Nazgul más poderoso después del Rey Brujo, y es el lugarteniente...
Los Espectros del Anillo: el 1º, Er-Mûrazôr; el 2º, Komûl; el 3º, Dendra Dwar; el 4º, Jí Indûr; el 5º, Akhôrahil; el 6º, Hoarmûrath; la 7ª, Adûnaphel; el 8º, Ren, y el 9º, Ûvatha.
Estos son los nombres que tenían cuando eran mortales poderosos en la Segunda Edad, casi nadie los podría haber identificado en estos días con su nueva forma inmortal. Los nombres comunes (y no los únicos) por los que se les conocía en esta época eran respectivamente: El Señor de los Nazgûl, Khamûl el Oriental, el Rey de los Perros, la Sombra del Sur, el Rey de las Tormentas, el Rey de Hielo, Ard la Antaño Vanidosa, el Ilusionista y el Jinete.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los Nueve
Los Espectros del Anillo: el 1º, Er-Mûrazôr; el 2º, Komûl; el 3º, Dendra Dwar; el 4º, Jí Indûr; el 5º, Akhôrahil; el 6º, Hoarmûrath; la 7ª, Adûnaphel; el 8º, Ren, y el 9º, Ûvatha.
Estos son los nombres que tenían cuando eran mortales poderosos en la Segunda Edad, casi nadie los podría h...
Gracias!!!!!!
Por cierto Gothmog es un balrog
Hola a todos.
No hay uno llamado Cirith Ungol, como la torre.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Narsil
Los Nueve
Gracias!!!!!!
Por cierto Gothmog es un balrog
De nada!!!!
Por cierto que Gothmog fue un blrog, o, mejor todavia, fue el señor de los balrog de Morghot, y fue matado por Ecthelion durante el ataque a Gondolin, PERO, tambien te puedo asegurar, que el mismo nombre fue adoptado por un nazgul durante la tercera edad!!
Si no me crees, quiere decir muy simplemente que no te as leido ESDLA (en el capitulo de la batalla de los campos de el Pelenor, despues de la muerte de el señor de Morgul, pone muy claramente, que GOTHMOG tomo el comande de las tropas que atacaban a Minas Tirith, y las mando a combatir).
Si no te has leido este libro, espero que por lo menos, te haias leido el Silmarillion, porque, si buscas al final donde hay el nombre de GOTHMOG, podras ver que antes pone que era señor de balrog, y luego pone tambien que fue un nazgul....
#10 Respondiendo a: Elder
y este??
Hola a todos.
No hay uno llamado Cirith Ungol, como la torre.
Un saludo.
Por varias razones:
1) Porque Tolkien solo da nombre al Rey Brujo, a Khamûl el Oriental y a Gothmog (si es que es un ulairi).
2) Ni siquiera en la conocida relacion de Nazgul de ICE aparece.
3) Porque Cirith Ungol NO es una torre. Cirith significa grieta. Y Cirith Ungol era el camino por el que se podia llegar hasta Torech Ungol y entrar en Mordor.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Menos Khamûl.....
me parece, que se nombra tambien a Gothmog...
...ya que en ESDLA no se dice que lo sea(aunque se puede intuír) y me parece que en el Retorno de la Sombra se le cita como un capitán orco.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los Nueve
De nada!!!!
Por cierto que Gothmog fue un blrog, o, mejor todavia, fue el señor de los balrog de Morghot, y fue matado por Ecthelion durante el ataque a Gondolin, PERO, tambien te puedo asegurar, que el mismo nombre fue adoptado por un nazgul durante la tercera edad!!
Si no me crees, quie...
.....puede ser tanto un Nazgûl como un capitán orco(El Fin de la Tercera Edad,antes me confundí)
Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Los Nueve
De nada!!!!
Si no me crees, quie...
....en el Silma no pone nada de Nazgûl,te dice que en la Tercera Edad Gothmog era el Teniente de Minas Morgul.....léetelo de nuevo anda.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Anónimo
Pues no.
Por varias razones:
1) Porque Tolkien solo da nombre al Rey Brujo, a Khamûl el Oriental y a Gothmog (si es que es un ulairi).
2) Ni siquiera en la conocida relacion de Nazgul de ICE aparece.
3) Porque Cirith Ungol NO es una torre. Cirith significa grieta. Y Cirith Ungol era el camino po...
...si nos ponemos puntillosos veremos que en El Fin de la Tercera Edad se dice que Gothmog es un capitán orco(o un teniente) de Minas Morgul,y también se cita a un tercer Nazgûl al que se llama "el Mensajero",aunque no se da el nombre.
Y también decirte que Cirith Ungol sí es una torre,aparte de dar nombre al camino(como bien dices) también denominaba a la torre que guardaba el camino ¿vale?
Saludos Foe.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hombre Foe......
...si nos ponemos puntillosos veremos que en El Fin de la Tercera Edad se dice que Gothmog es un capitán orco(o un teniente) de Minas Morgul,y también se cita a un tercer Nazgûl al que se llama "el Mensajero",aunque no se da el nombre.
Y también decirte que Cirith Ungol sí es una t...
te refieres a "la Torre de Cirith Ungol" qu, efectivemente se la llama así por estar ahí, pero no sé si tiene un nombre,digamos...auténtico.
Tampoco es que yo sepa mucho, así que no me hagas mucho caso si no quieres.
Saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
#13 Respondiendo a: Anónimo
A lo mejor
te refieres a "la Torre de Cirith Ungol" qu, efectivemente se la llama así por estar ahí, pero no sé si tiene un nombre,digamos...auténtico.
Tampoco es que yo sepa mucho, así que no me hagas mucho caso si no quieres.
Saludos![]()
(Mensaje original de: Mahedros)
Veamos, se dice que Gothmog, es el teniente de Morgul(escrito casi como si fuera un nombre), pero no pone por ningun lado, que fuera un orco... .Asi que, no soy yo el que se lo tiene que leer otra vez.
Otra cosa, no es la torre que denomina al camino, si no el contrario, evidentemente.
Saludos