De las Islas Encantadas
Entonces yo me pregunto lo siguiente... ¿por qué las Islas Encantadas no detuvieron a la flota de Ar-Pharazôn cuando fue a atacar a Valinor? o sino la ira de Ossë podría haber hundido las naves.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Todos sabemos que las Islas Encantadas protegian a Valinor de los navios que intentaban llegar a ella, y que los que entraban en ellas se perdían en sus laberintos, y que los marineros que ponian sus pies en ellas caian en un sortilegio de sueño y dormian hasta el fin del tiempo, verdad?
Entonces y...
En cuanto a la furia de Ossë, supongo que los Valar, ante la enormidad del pecado de los numenoreanos, pues se dijeron: "hala, dejemos que el papi decida qué castigo se merecen".
No olviden que lo que yo digo puede ser verdad o mentira (o ni siquiera eso).
Unabrazo
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me imagino que porque las Islas Encantadas fueron puestos como defensa contra Morgoth, así que una vez éste expulsado al vacio, pues las despojarían de sus sortilegios.
En cuanto a la furia de Ossë, supongo que los Valar, ante la enormidad del pecado de los numenoreanos, pues se dijeron: "hala, dej...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mmm no creo que les hayan quitado los sortilegios. Supongo que los dejarían para que ningun Noldor exiliado pudiese regresar (y de paso también detendrían los navíos de los hombres).
Ademas, dudo que hubiesen podido detener a los avezados marinos Numenoreanos, teniendo en cuenta que los de vista mas aguda podian divisar Tol Eressea en dias claros. Es dificil perderse cuando ves el lugar adonde quieres llegar.
En cuanto a Osse, seguramente podria haber hundido la flota. Y Tulkas podria haber dirigido un ejercito y haber arrasado a los rebeldes Numenreanos segun ponian pie en Valinor. Pero a los Valar no les estaba permitido levantar la mano contra los Hijos de Iluvatar, y solo a Este correspondia castigarles.
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#4 Respondiendo a: Anónimo
En la Segunda Edad, las Islas Encantadas, cuya mision era ocultar Valinor (tanto a Morgoth como a los Noldor exiliados) tenian poco sentido. Porque morgoth habia sido derrotado y porque los Noldor habian sido perdonados y podian volver a Valinor cuando quisieran (¿Por que si no los elfos iban hacia...
Ese ejercito no podia ser detenido por los Valar porque tenian que resolver por si mismos su destino, ya que ese es el hado de los Hombres.
Si hubieran decidido regresar realmente la historia hubiera cambiado radicalmente. Sin embargo su decisión fue erronea y pagaron por su osadia.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
De acuerdo con Foe
Ese ejercito no podia ser detenido por los Valar porque tenian que resolver por si mismos su destino, ya que ese es el hado de los Hombres.
Si hubieran decidido regresar realmente la historia hubiera cambiado radicalmente. Sin embargo su decisión fue erronea y pagaron por su osa...
Porque ningún numenoreamo pisó las islas,simplemente pasaron de largo porque sabían la dirección que tenían que tomar.
De todos modos coincido con Turambar,el destino de los humanos no estaba en manos de los Valar,escapaban a ellos y no los podían dominar,por éso era un asunto de competencia de Eru.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com