insisto en Tom Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿alguien, por eru, puede decirme algo coherente sobre quien es Tom Bombadil? y su encantadora mujercita, ya puestos...

(Mensaje original de: bandobras)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿alguien, por eru, puede decirme algo coherente sobre quien es Tom Bombadil? y su encantadora mujercita, ya puestos...

No insistas...

...Tolkien en persona dijo que Tom era un misterio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

No insistas...

...Tolkien en persona dijo que Tom era un misterio.

jajaja

yo le dije a mi amigo ke me pregunto ke era un maia, pero ya, kien sabe...
pero mi amigo dice ke esta seguro de haber leido ke vaya de oro era una elfo...

yo no me acuerdo

un beso

(Mensaje original de: Belu_Arwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ah, qui lo sa

Libros y libros se han escrito sobre Tom.
No se sabe nada de su origen, salvo q es el sin padre y q el anillo no le afecta. Hay dos posibilidades:
1. Q aunque no se sepa q es, se encuentre dentro del marco lógico tolkieniano, por tanto sujeto a sus leyes. Yo me inclino por esta opcion. Y segun la misma, por pura lógica, hay un 80% de posibilidades, mas o menos, de q sea un Maia, q es lo más logico.
2. Q sea un rara avis, q no tenga cabida en el universo lógico de Tolkien. Segun esto, puede ser desde el propio Tolkien hasta Eru. Creo q si bien en un principio Tolkien lo pudo plantear asi, el Tolkien maduro de El anillo de Morgoth habría desechado tan estupidas ideas.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ah, qui lo sa

Libros y libros se han escrito sobre Tom.
No se sabe nada de su origen, salvo q es el sin padre y q el anillo no le afecta. Hay dos posibilidades:
1. Q aunque no se sepa q es, se encuentre dentro del marco lógico tolkieniano, por tanto sujeto a sus leyes. Yo me inclino por esta opcion...

Para mí es........

......Iluvatar,sin lugar a dudas ¿por qué? bufff,ésa es otra historia.
Si te interesa te la explico un poco.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Para mí es........

......Iluvatar,sin lugar a dudas ¿por qué? bufff,ésa es otra historia.
Si te interesa te la explico un poco.
Saludos.

Soy todo oidos

Como sé q cuando dices una cosa, sueles tener argumentos, estaré encantado de escuchar. Pero creo q esto me trae a la memoria algunas discusiones pasadas. En concreto una en la q dije q Tom no podía ser Eru, pq Tom no hacía nada. Estaba encerrado en su bosque, pasando el rato. Vamos, q su estancia en Arda no tenía finalidad alguna conocida. Por contra, Cristo, q es una de las personalidades de Dios, se hizo hombre con objetivos muy concretos y su labor duró un tiempo muy preciso y concreto.
Dos ejemplos de Dios q no pueden ser más radicalmente diferentes. Lo q me hace pensar q es ilogico q Tom sea Eru.
Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Soy todo oidos

Como sé q cuando dices una cosa, sueles tener argumentos, estaré encantado de escuchar. Pero creo q esto me trae a la memoria algunas discusiones pasadas. En concreto una en la q dije q Tom no podía ser Eru, pq Tom no hacía nada. Estaba encerrado en su bosque, pasando el rato. Va...

Ahora contraataco

Me cansa, hasta cierto punto, intentar desmentir a los q dicen q Tom es Eru, una de las teorias mas "surrealistas" q nunca he oido.
Mi teoria encaja más en la logica tolkieniana y es la q mejor puede encajar en su obra: Tom es un Maia.
Por eso, pregunto: Pq no puede ser un Maia??? Q tiene Tom q hace q no pueda ser un Maia???

Me permito desmontar por adelantado una de las bazas:
Cuando se dice q el anillo no tiene poder sobre él: Bueno, para empezar, solo es un comentario. No se sabe realmente si tiene poder sobre él o no. Puede tb q sea un Maia mas poderoso q Sauron. O, finalmente, puede ser q la personalidad de Bombadil lo haga completamente inmune al poder del anillo. Igual q Boromir se siente más propenso a desear el anillo con intenciones algo perversas y Frodo, sin embargo, se muestra casi siempre bastante frio y no cede ante la tentacion, igualmente puede haber Maiar mas facilmente corrompibles, como Saruman, otros menos, como Gandalf, y otros en absoluto, como Bombadil.
Saludos!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ahora contraataco

Me cansa, hasta cierto punto, intentar desmentir a los q dicen q Tom es Eru, una de las teorias mas "surrealistas" q nunca he oido.
Mi teoria encaja más en la logica tolkieniana y es la q mejor puede encajar en su obra: Tom es un Maia.
Por eso, pregunto: Pq no puede ser un Maia???...

Ahora contraataco

...Y no podria ser Ulmo? En la Primera Edad, tuvo una presencia en
el Sirion, era el único Valar que ayudó directamente a los Atani y los
Quendi...

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ahora contraataco

...Y no podria ser Ulmo? En la Primera Edad, tuvo una presencia en
el Sirion, era el único Valar que ayudó directamente a los Atani y los
Quendi...

(Mensaje original de: Luinil)

Lo que es Tom

Tom es la bomba, nada mas.
Es un misterio. Quizás sea un maia, quizas no, quizas no sea nada de lo que creemos. Quizas tolkien no pensó en nada, quizás si.
En todo caso, no podremos saberlo nunca.
Lo unico que sabemos, es que Tom es un buen pedazo de presonaje, y ya esta.

(Mensaje original de: Erliond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Soy todo oidos

Como sé q cuando dices una cosa, sueles tener argumentos, estaré encantado de escuchar. Pero creo q esto me trae a la memoria algunas discusiones pasadas. En concreto una en la q dije q Tom no podía ser Eru, pq Tom no hacía nada. Estaba encerrado en su bosque, pasando el rato. Va...

po zi, explicamelo edhel

Gracias por contestarme todos y por favor, explicadme mejor vuestras posturas...

Permalink |