Ver publicación (Sobre Thranduil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo el apendice del Silmarillion recién me vengo a enterar que Thranduil era un Elfo Sindarin... yo pensaba que era en Elfo Silvano!!!

Entonces si es un Sinda tendría que haber vivido en Doriath (ya que le gustaban los bosques), verdad? Aunque no sé su edad, una vez leí (no me acuerdo en donde)...

Si, es Sinda

Aunque es poco conocido, Thranduil, y por ende, Legolas, son parientes de Celeborn y de Thingol.
Te explico:
Olwe y Elwe, principes de los Teleri, tenian un hermano menor, llamado Elmo. No recuerdo como se llamaba su hijo, me parece q Galadhon. El caso es q de él descienden 3 ramas distintas de la familia:
-Rama 1: Oropher, rey del bosque verde hasta el final de la 2ª Edad, y padre de Thranduil y abuelo de Legolas.
-Rama 2: Q incluiría a Celeborn, del q se decia q era pariente de Thingol, y tb a Nimloth, esposa de Dior, de la q se dice en el Silma q es pariente de Celeborn.
-Rama 3: Amdir, rey de Lorien hasta el final de la 2ª edad, y su hijo Amroth, rey hasta 1975 de la 3ª Edad.

Perdona si hay algunas lagunas, pero espero q te haya quedado todo un poco más claro.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)