Sobre Thranduil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leyendo el apendice del Silmarillion recién me vengo a enterar que Thranduil era un Elfo Sindarin... yo pensaba que era en Elfo Silvano!!!

Entonces si es un Sinda tendría que haber vivido en Doriath (ya que le gustaban los bosques), verdad? Aunque no sé su edad, una vez leí (no me acuerdo en donde) que Thranduil era hijo de Oropher... eso será cierto?

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo el apendice del Silmarillion recién me vengo a enterar que Thranduil era un Elfo Sindarin... yo pensaba que era en Elfo Silvano!!!

Entonces si es un Sinda tendría que haber vivido en Doriath (ya que le gustaban los bosques), verdad? Aunque no sé su edad, una vez leí (no me acuerdo en donde)...

no tengo idea

Realmente me has golpeado con esta pregunta, puesto que al igual que tu también pensaba que Thranduil era elfo Sindarin.

Hijo de Oropher..... que buena.

Respóndannos a nosotros 2 por favor.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Entonces si es un Sinda tendría que haber vivido en Doriath (ya que le gustaban los bosques), verdad? Aunque no sé su edad, una vez leí (no me acuerdo en donde)...

Si, es Sinda

Aunque es poco conocido, Thranduil, y por ende, Legolas, son parientes de Celeborn y de Thingol.
Te explico:
Olwe y Elwe, principes de los Teleri, tenian un hermano menor, llamado Elmo. No recuerdo como se llamaba su hijo, me parece q Galadhon. El caso es q de él descienden 3 ramas distintas de la familia:
-Rama 1: Oropher, rey del bosque verde hasta el final de la 2ª Edad, y padre de Thranduil y abuelo de Legolas.
-Rama 2: Q incluiría a Celeborn, del q se decia q era pariente de Thingol, y tb a Nimloth, esposa de Dior, de la q se dice en el Silma q es pariente de Celeborn.
-Rama 3: Amdir, rey de Lorien hasta el final de la 2ª edad, y su hijo Amroth, rey hasta 1975 de la 3ª Edad.

Perdona si hay algunas lagunas, pero espero q te haya quedado todo un poco más claro.
Saludos!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Findurnaur
Findurnaur

En los cuentos inconclusos, en el índice dice:

Trhanduîl: Elfo Sindarin, Rey de los Elfos Silvanos en el Bosque Negro, padre de Legolas

transcribo a continuación un fragmento del apéndice B del capítulo "Galadriel y Celeborn", la primera parte está escrita por Christopher Tolkien y explica el origen del texto...

...En los últimos escritos filológicos de mi padre hay una noticia sobre la historia de estos príncipes sindarin de los Elfos silvanos. Así en un ensayo se dice que el reino de Thraduîl se...

(ahora empieza lo de Tolkien padre)

extendía hasta los bosques que rodean la Montaña Solitaria y que crecían a lo largo de las orillas del Lago Largo antes de la llegada de los Enanos exiliados de Moria y la invasión del Dragón. El pueblo élfico de ese reino había emigrado hacia el sur, y eran parientes y vecinos de los Elfos de Lórien; pero habían vivido en el Gran Bosqueverde al este del Anduin. En la Segunda Edad, su rey, Oropher (padre de Thranduîl, padre de Legolas), se había retirado hacia el norte, más allá de los Campos Gladios..

También explica el libro que pese a que las distintas casas no querían mezclarse no les quedaba otra que hacerlo para poder enfrentar a Sauron y así se mezclaron con los de Lórien para ir a la Guerra.

Espero Erenion que os sea de utilidad la información. Hasta la próxima...
Findûrnaur
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!

Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si, es Sinda

Aunque es poco conocido, Thranduil, y por ende, Legolas, son parientes de Celeborn y de Thingol.
Te explico:
Olwe y Elwe, principes de los Teleri, tenian un hermano menor, llamado Elmo. No recuerdo como se llamaba su hijo, me parece q Galadhon. El caso es q de él descienden 3 ramas dis...

Clarisimo

Muchas gracias a los dos, Emilio y Findurnaur.
Ya me quedó todo mucho más claro, excelente tu explicacion Emi y bien recibida que es, ya que soy un amante de los arboles genealógicos
Ahora estoy completando los de los Amigos de los Elfos (Beor, Hador y Haleth), porque en el Silma están incompletos, y tengo un programita para hacerlos que esta muy bueno el primero que completé fue el de los Noldor.

Un abrazo para ambos

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Findurnaur

En los cuentos inconclusos, en el índice dice:

Trhanduîl: Elfo Sindarin, Rey de los Elfos Silvanos en el Bosque Negro, padre de Legolas

transcribo a continuación un fragmento del apéndice B del capítulo "Galadriel y Celeborn", la primera parte está escrita por Christopher Tolkien y explica el orig...

A proposito...

¿Que diferencia real hay entre un Elfo Silvano y un Sindarin? Ya se que pertenecen a diferentes casas pero estan emparentadas ¿no?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

A proposito...

¿Que diferencia real hay entre un Elfo Silvano y un Sindarin? Ya se que pertenecen a diferentes casas pero estan emparentadas ¿no?

Respuesta

Elfos Sindar:
Los Elfos Grises. El nombre se aplicaba a todos los Elfos de origen Teleri a quienes los Noldor al regresar encontraron en Beleriand, salvo los Elfos Verdes de Ossiriand. Puede que los Noldor hayan inventado el nombre porque los primeros Elfos de este origen conque se encontraron habitaban en el norte, bajo cielos grises y nieblas que rodeaban el lago Mithrim; o quizá porque los Elfos Grises no pertenecían a la Luz (de Valinor), pero tampoco a los de la Oscuridad (Avari), sino que eran Elfos del Crepúsculo. Pero se sostuvo que el nombre se refería al de Elwë, Thingol (Singollo, "Mantogris"), pues se lo reconocía como rey supremo de toda la tierra y sus pueblos. Los Sindar se daban a si mismos el nombre de Edhil, plural Edhel.

Elfos silvanos :
Los últimos Elfos que emprendieron el Gran Viaje fueron los Teleri. De este linaje eran los llamados Nandor, "los que se volvieron", quienes interrumpieron su marcha hacia el oeste en el río Anduin y ya no la reanudaron. De estos Nandor, algunos se establecieron en Bosqueverde y en Lothlórien. Se les dio el nombre de Elfos Silvanos, porque la mayoría de ellos vivían en los bosques.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta

Elfos Sindar:
Los Elfos Grises. El nombre se aplicaba a todos los Elfos de origen Teleri a quienes los Noldor al regresar encontraron en Beleriand, salvo los Elfos Verdes de Ossiriand. Puede que los Noldor hayan inventado el nombre porque los primeros Elfos de este origen conque se encont...

Respuesta

entonces, si no sabias que thrinduil era elfo Sindarin, tampoco sabias que legolas lo era..:P

pues solo te quedaba ir a ver en uno de mis mensajes y ver mi raza

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta

entonces, si no sabias que thrinduil era elfo Sindarin, tampoco sabias que legolas lo era..:P

pues solo te quedaba ir a ver en uno de mis mensajes y ver mi raza

saludos.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Segun esto...

Creo entender que los Sindar si cruzaron el Anduin y los Silvanos no ¿Esa es la diferencia principal?

En cualquier caso gracias por tus gotas de sapiencia amigo Ereinion
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eleder
Eleder

#9 Respondiendo a: Turambar

Segun esto...

Creo entender que los Sindar si cruzaron el Anduin y los Silvanos no ¿Esa es la diferencia principal?

En cualquier caso gracias por tus gotas de sapiencia amigo Ereinion

En realidad...

En realidad, lo que no cruzamos fueron las Nubladas Porque hubo silvanos a los dos lados del Anduin; mira Lórien, por ejemplo
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Eleder

En realidad...

En realidad, lo que no cruzamos fueron las Nubladas Porque hubo silvanos a los dos lados del Anduin; mira Lórien, por ejemplo

Exacto.

El Anduin sí lo cruzamos,¿para qué atravesar las Montañas Nubladas con los pedazo de bosque que hay por aquí?
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |