Ver publicación (Sobre Thranduil)

Ver tema

Findurnaur
Findurnaur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo el apendice del Silmarillion recién me vengo a enterar que Thranduil era un Elfo Sindarin... yo pensaba que era en Elfo Silvano!!!

Entonces si es un Sinda tendría que haber vivido en Doriath (ya que le gustaban los bosques), verdad? Aunque no sé su edad, una vez leí (no me acuerdo en donde)...

En los cuentos inconclusos, en el índice dice:

Trhanduîl: Elfo Sindarin, Rey de los Elfos Silvanos en el Bosque Negro, padre de Legolas

transcribo a continuación un fragmento del apéndice B del capítulo "Galadriel y Celeborn", la primera parte está escrita por Christopher Tolkien y explica el origen del texto...

...En los últimos escritos filológicos de mi padre hay una noticia sobre la historia de estos príncipes sindarin de los Elfos silvanos. Así en un ensayo se dice que el reino de Thraduîl se...

(ahora empieza lo de Tolkien padre)

extendía hasta los bosques que rodean la Montaña Solitaria y que crecían a lo largo de las orillas del Lago Largo antes de la llegada de los Enanos exiliados de Moria y la invasión del Dragón. El pueblo élfico de ese reino había emigrado hacia el sur, y eran parientes y vecinos de los Elfos de Lórien; pero habían vivido en el Gran Bosqueverde al este del Anduin. En la Segunda Edad, su rey, Oropher (padre de Thranduîl, padre de Legolas), se había retirado hacia el norte, más allá de los Campos Gladios..

También explica el libro que pese a que las distintas casas no querían mezclarse no les quedaba otra que hacerlo para poder enfrentar a Sauron y así se mezclaron con los de Lórien para ir a la Guerra.

Espero Erenion que os sea de utilidad la información. Hasta la próxima...
Findûrnaur
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!

Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.