Para Aldo o alguien que sepa
Acabo de leer Dune "La casa Atreides", y creo que me equivoque. No tendria que haber leido este libro 1ero. Tendria que haber leido el original, el 1ero escrito por Frank Herbert y no las secuelas de su hijo.
La cuestion es la siguiente: Este libro tiene una continuacion? LCA termina como con obligacion de una secuela.
Cual es el nombre de este?, o todavia no salio?.
Bueno espero que Aldo o alguien pueda contestar mis preguntas ya que tengo una curiosidad terrible por este nuevo mundo.
No me culpen de hereje!. Espero que Eru no se entere...
(Mensaje original de: Forlong)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace un tiempo pedi ayuda para emprender una lectura en otros libros del porte de SDLA. Mas que nada de los que son Universos.
Acabo de leer Dune "La casa Atreides", y creo que me equivoque. No tendria que haber leido este libro 1ero. Tendria que haber leido el original, el 1ero escrito por F...
Permíteme que me adelante al amigo Aldo, pero es que "Dune" es una de mis debilidades.
Respuesta a tu pregunta: "La casa Atreides" tendrá una continuación, todavía no publicada, titulada "La casa Harkonnen".
Como comentario aparte, tengo que darte la razón, has cometido un error leyendo primero ese libro. Considero que "Dune", el original, es una obra maestra con mayúsculas, un libro de lectura obligada, y no sólo para el forofo de la sci-fi. Es, también, un ejemplo de como no hacer una película de un libro: lo que se llevó al cine no era "Dune", era un auténtico bodrio, una insulto a una gran obra, por mucho que su director fuese David Lynch.
Si te interesa, los libros "originales" de Frank Herbert son:
- "Dune"
- "Mesías de Dune"
- "Hijos de Dune"
- "Dios Emperador de Dune"
- "Herejes de Dune"
- "Casa Capitular Dune"
El mejor, indudablemente, el primero. El quinto título, "Herejes de Dune", también es muy bueno, y el cuarto "Dios Emperador de Dune" quizá sea el más flojo. Se puede acusar a esta serie de ser excesivamente larga y artificialmente complicada, pero no por ello es menos apasionante.
Y esto amigo Forlong, es todo. Aquí tienes a un fanático de la sci-fi para lo que gustes mandar (y es que, realmente, hay vida después de Tolkien).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Dune
Permíteme que me adelante al amigo Aldo, pero es que "Dune" es una de mis debilidades.
Respuesta a tu pregunta: "La casa Atreides" tendrá una continuación, todavía no publicada, titulada "La casa Harkonnen".
Como comentario aparte, tengo que darte la razón, has cometido un error leyendo primer...
Gracias por aclararme esa espina amarga que me quedo al final de "La casa Atreides".
Senti que los buenos perdieron mucho mas que los "malos".
Lo leiste?. Quizas estoy hablando de mas y todavia no leiste el libro!!!
Bueno estoy seguro que si lo has echo.
Tienes ideas en que tienda puedo asegurarme de encontrar Dune de Herbert padre?. Cuando estuve en la tienda (totalmente igonrante el respecto) me entere que la bonita pero decerebrada empleada de "El Corte Ingles" ni siquiera sabia de que hablaba y me dijo que solo tenian ese titulo.
Desde ya muchas gracias.
Has leido la Fundacion?, me han dicho que con SDLA y Dune son de lo mejor creando universos paralelos.
Cuando sale "La Casa Harkonnen"?
(Mensaje original de: Forlong)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Gracias!
Gracias por aclararme esa espina amarga que me quedo al final de "La casa Atreides".
Senti que los buenos perdieron mucho mas que los "malos".
Lo leiste?. Quizas estoy hablando de mas y todavia no leiste el libro!!!
Bueno estoy seguro que si lo has echo.
Tienes ideas en que tienda puedo as...
Bueno, creo que aprovechando que el foro está un poco parado

- Pues no, no he leido "La Casa Atreides" todavía; me resulta casi imposible ller todo lo que me gustaría. Pero ya caerá.
Respecto a lo de que "los buenos perdieron mucho más que los malos", no te extrañes. Los Atreides están inspirados en los Atridas, una familia de la mitología griega celebre por tener los hados en contra (algo así como Túrin y familia).
- Prueba en librerías de verdad. Es muy posible, casi seguro, que los puedas encontrar en La Casa del Libro, la FNAC, Crisol, etc. En todo caso, te recomendaría que visitases alguna librería virtual, yo lo hago a menudo, aunque sólo sea para mantenerme informado.
- Las "Fundaciones", de nuevo me has tocado una fibra sensible: es otra de mis series favoritas. En realidad, actualmente son tres series unidas.
- Serie de los Robots:
- "Los Robots", recopilación de relatos, incluidos los de "Yo Robot".
- "Bóvedas de Acero"
- "El Sol desnudo"
- "Los Robots del Amanecer" (tambien, "Los Robots de Aurora")
- "Robots e Imperio"
- Serie del Imperio, o Serie de Trantor:
- "Las corrientes del espacio"
- "Las estrellas, como polvo"
- "Un guijarro en el cielo"
- Serie de las Fundaciones:
- "Preludio a la Fundación"
- "Fundación"
- "Fundación e Imperio"
- "Segunda Fundación"
- "Los límites de la Fundación"
- "Fundación y Tierra"
Estos son los libros que yo tengo. Creo que hay alguno más (bien póstumo, bien escrito por terceros). Los mejores: pues como ocurre siempre, la trilogía original, el 2, 3 y 4 de la serie de las Fundaciones.
A estos libros tiene los mismos defectos que Dune, por ejemplo, algunos fueron escritos por el tirón de ventas; pero para los que, como yo, los hemos seguido a lo largo de los años, no dejan de ser un punto de referencia. Además, resulta asombroso como logró unir tres series que, en principio, eran totalmente independientes.
Hay mas series muy recomendables; por ejemplo: "La Saga Heechee" de Poul Anderson, que empieza con la novela "Pórtico"; y una de mis favoritas, "Los Señores de la Instrumentalidad" de Cordwainer Smith, que empieza con "Piensa azul, cuenta hasta dos", es auténtica poesía en sci-fi, tierna, maravillosa, triste, extraña..., me encanta.
Pues vaya "ladrillo" que ma ha salido; pero claro, es que cuando me entusiasmo...
A tu servicio.
P.D.: lo siento, no se cuando sale "La Casa Arkonen".
#4 Respondiendo a: Gwaihir
De nada
Bueno, creo que aprovechando que el foro está un poco parado) podemos aprovechar para hablar de otros libros. Pero vamos por partes:
- Pues no, no he leido "La Casa Atreides" todavía; me resulta casi imposible ller todo lo que me gustaría. Pero ya caerá.
Respecto a lo de que "los bueno...
Jejeje, pues aquí también puedo decir algo. Dos años. Estuve dos años leyendo "únicamente" todo lo que había publicado el amigo Asimov, desde el primero de robots (Yo, robot) hasta el último de Fundación (Fundación y Tierra), más alguno relacionado por ahí.
Creo recordar que entre "Preludio a la Fundación" y "Fundación", Asimov escribió otro más, titulado "Hacia la Fundación", pero sinceramente, me quedo con los más viejos. Aquellos relatos casi detectivescos de los Robots de Aurora, o los originales de la Fundación, son un verdadero deleite, estoy totalmente de acuerdo con Gwaihir.
Relacionado con toda la super-saga de "Robots+Imperio+Fundación" hay un libro que no debéis perderos. También tiene unos cuantos años, y tiene relación con todo ésto, pero es totalmente independiente: "El Fin de la Eternidad". Hombre, no es la octava maravilla, pero ya os digo: tiene un encanto especial.
Y me habéis convencido: en cuanto pueda, me leeré "Dune". Lo había descartado desde que intenté ver la película (David Lynch puede ser un genio, pero tiene cada una...). Pero viendo lo que Gwaihir y Aldo cuentan, creo que se ha convertido en lectura obligada, ¿no creéis?
Saludos.
#5 Respondiendo a: Leandro
Más fundación
Jejeje, pues aquí también puedo decir algo. Dos años. Estuve dos años leyendo "únicamente" todo lo que había publicado el amigo Asimov, desde el primero de robots (Yo, robot) hasta el último de Fundación (Fundación y Tierra), más alguno relacionado por ahí.
Creo recordar que entre "Pr...
Totalmente de acuerdo con lo de "El Fin de la Eternidad"; me entusiasma la idea de fondo de ese libro, sobre todo lo de que "el Tiempo tiene inercia...". Es una gozada. Y otro libro más, considerado por muchos como el mejor de Asimov: "Los propios dioses".
Ánimo con "Dune", es toda una experiencia.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace un tiempo pedi ayuda para emprender una lectura en otros libros del porte de SDLA. Mas que nada de los que son Universos.
Acabo de leer Dune "La casa Atreides", y creo que me equivoque. No tendria que haber leido este libro 1ero. Tendria que haber leido el original, el 1ero escrito por F...
Hola amigos, he estado ausente por un viaje durante diez días del que regresé ayer tarde, de ahí que no contestase...
Amigo Forlong, me siento honrado que recurras a este humilde forista pero como has visto el Hermano Aguila ha salido al quite para "desdudarte" y el Hermano "Mano" y Gran Cabeza Rectora le ha apoyado con eficacia, así que poco queda por decir sino ratificar los comentarios de Gwaihir y Leandro.
P.D. A título personal añadiré que es en "Dune" donde se encuentra la literatura de más kilates y que una de las mejores novelas de Asimov es "El fin de Eternidad" (Traducida erroneamente como "El fin de la eternidad")
P.P.D Es cierto Rey de las Aguilas, era difícil pero es verdad...¡Hay vida después de Tolkien!