Ver publicación (La madre que los pario!!!)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Qué no es justo?

En los anteriores cruces de mensajes he permanecido calladito por

Continuación (con perdón)

(Se me escapó el dedo).
Como iba diciendo, he estado calladito en los últimos comentarios sobre la película de dibujos animados; pero ya tenía necesidad de romper el silencio.
Amigo Angongo, cuando dices que tu opinión sobre la película (y hablo sólo de la primera, la de Bakshi) está apoyada por el público... ¿a que público te refieres?, ¿al de ahora, que normalmente ha leido ESDLA y está hasta las orejas de efectos especiales y películas de dibujos por ordenador?; o quizá a ese otro público (entre los que me incluyo)que tuvo la inmensa suerte de verla hace ya más de 20 años y descubrir a Tolkien gracias a ella?
Técnicamente, amigo Angongo, fue una revolución, lo nunca visto (y creo que las opiniones de Meduseld, Aldo y Leandro entre otros también lo confirman). Y no te equivoques, no sólo las escenas de los Orcos se hicieron pintando encima de personajes reales, así se hizo TODA la película.
Si se dice que esta película es una mierda (Drustan dixit), entonces, ¿que decir de las "maravillosas" series de dibujos japonesas con las que nos bombardean en la actualidad?, el Manga si que mola, ¿eh?. Venga ya. Incluso, si a los hoy populares bibujos de South Park le quitas sus ácidos guiones, no queda más que unos dibujos horribles.
Está incompleta, de acuerdo; puede resultar liosa, sí; pero ahí está.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"