La madre que los pario!!!
nota:por tu madre no te saltes la parte de Tom Bombadil.
Gracias.
(cualquier aludido que me escriba y cambiamos impresiones)
(Mensaje original de: Angongo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Espero que la nueva trilogia no sea una mas de las conversiones de la novela a la gran pantalla. Despues de ver la calidad de las peliculas de animacion (pesimas, por si alguien no ha notado el tono ironico), no me queda mas que desearle al director, con todo mi corazon, que le salga LA MEJOR TRILO...
En un principio.. pense que era una broma.. pero...
al fin y al cabo pense.. no todos son tan obsesos como tu, David.
Echa un vistazo a la pagina en la que has escrito este mensaje... anda.. que no creo que tengamos que hacerte una recapitulacion de todo lo ocurrido
Nota: A este me lo pido yo para convencerle : P
Liv como Arwen mola, la peli de dibus es una mierda y la musica tendria que componerla Blind Guardian con ayuda de David Arkestone y Andreas Vollenweider.
jajajajaja
ala ala
(Mensaje original de: Drustan)
Espero que la nueva trilogia no sea una mas de las conversiones de la novela a la gran pantalla. Despues de ver la calidad de las peliculas de animacion (pesimas, por si alguien no ha notado el tono ironico), no me queda mas que desearle al director, con todo mi corazon, que le salga LA MEJOR TRILO...
Una novela y una película son dos cosas diferentes, y una pelicula jamas podrá expresar lo mismo que una novela. Ambos consiguen enviarnos emociones, pero de forma diferente.
De todas formas, aunque tengan que hacerse cambios, seguro que la pelicula será preciosa (y con suerte una maravilla).
En cuanto a nuestro simpatico amigo (T. Bombandil), es logico que se quite de la película, ya que en esta historia poco pinta. Como dice el, su tiempo ya ha pasado. Fue el primer Maia que piso la Tierra Media, cd esta estaba cubierta de arboles, y sus poderes han ido mermando con su Bosque.
P.D.: Te aconsejo que a partir de ahora dejes de repasar ESDLA. Asi se te olvidaran algo los pequeños detalles y la pelicula te gustara mas.
Olórin
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mundo llamando a Angongo
En un principio.. pense que era una broma.. pero...
al fin y al cabo pense.. no todos son tan obsesos como tu, David.
Echa un vistazo a la pagina en la que has escrito este mensaje... anda.. que no creo que tengamos que hacerte una recapitulacion de todo lo ocurrido
Nota:...
Vamos a ver, señor drustan. ¿cree que me chupo el dedo?.
para empezar, mi critica hacia la pelicula de animacion está completamente apoyada por el público. Sobre todo en la primera, en la que los orcos eran hombres grabados que, porsteriomente, eran coloreados (un efecto simpatico, pero pésimo en cuanto a realismo).
Que yo no digo que me espere la peor pelicula del mundo, solo digo que ya vengo preparado con el escudo y la lanza, al igual que los fans de STAR WARS y su tan aclamado Episodio I (el cual no superó las espectativas).
Soy un aficionado a las novelas de ciencia ficcion y especialmente a El Señor de los Anillos, y supongo que no debo recordarle todo lo que un buen fan va a buscar en la pelicula: Una buena conversion de la novela.
Ademas, el director, Peter Jackson, nuestro querido colega encargado de que veamos las tomas perfectamente, durante toda su vida, se ha limitado a hacer peliculas GORE de bajo presupuesto tales como Mal Gusto, Brain death (muerte cerebral), Los Feebles (pelicula gore de los teleñecos) y una larga lista de titulos mas. si te digo la verdad NO SE COMO LO VA A HACER.
y tengo MIEDO.
bueno, como creo que me estoy extendiendo demasiado, me despido.
y si alguien tiene algo que decir, que escriba.
Muchas gracias Drustan, tenias razón.
(Mensaje original de: angongo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No es justo
Vamos a ver, señor drustan. ¿cree que me chupo el dedo?.
para empezar, mi critica hacia la pelicula de animacion está completamente apoyada por el público. Sobre todo en la primera, en la que los orcos eran hombres grabados que, porsteriomente, eran coloreados (un efecto simpatico, pe...
En los anteriores cruces de mensajes he permanecido calladito por
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Qué no es justo?
(Se me escapó el dedo).
Como iba diciendo, he estado calladito en los últimos comentarios sobre la película de dibujos animados; pero ya tenía necesidad de romper el silencio.
Amigo Angongo, cuando dices que tu opinión sobre la película (y hablo sólo de la primera, la de Bakshi) está apoyada por el público... ¿a que público te refieres?, ¿al de ahora, que normalmente ha leido ESDLA y está hasta las orejas de efectos especiales y películas de dibujos por ordenador?; o quizá a ese otro público (entre los que me incluyo)que tuvo la inmensa suerte de verla hace ya más de 20 años y descubrir a Tolkien gracias a ella?
Técnicamente, amigo Angongo, fue una revolución, lo nunca visto (y creo que las opiniones de Meduseld, Aldo y Leandro entre otros también lo confirman). Y no te equivoques, no sólo las escenas de los Orcos se hicieron pintando encima de personajes reales, así se hizo TODA la película.
Si se dice que esta película es una mierda (Drustan dixit), entonces, ¿que decir de las "maravillosas" series de dibujos japonesas con las que nos bombardean en la actualidad?, el Manga si que mola, ¿eh?. Venga ya. Incluso, si a los hoy populares bibujos de South Park le quitas sus ácidos guiones, no queda más que unos dibujos horribles.
Está incompleta, de acuerdo; puede resultar liosa, sí; pero ahí está.
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Qué no es justo?
Me pregunto leyendo tu segundo mensaje si has visto las peliculas de PJ antes de valorarlas, te lo digo porque Brain Dead evidentemente su traduccion literal es muerte cerebral pero en español se llama "Tu madre se ha comido a mi perro" y aunque es Gore (y tiene varios records guiness como el de sangre falsa invertida en el rodaje) a mi me gusto.
No se puede decir evidentemente que es una gran pelicula, pero de las gore que he visto (y he visto) es la mejor o de las mejores.
Por otro lado Bad Taste (esta si, Mal Gusto) es, mas que una gore, una satira de las Gore, con esos peasos de efectos especiales. Se la recomiendo a todo el que no la haya visto y se quiera reir un rato (aunque eso si, tendra que tener un poquillo de estomago)...
En fin, como siempre digo en este peaso de foro, dejemos trabajar a PJ, demosle un poco de confianza (no hay mas guebs) y ya opinaremos todos cuando se estrene la esperadisima primera parte...
un saludo...
(Mensaje original de: Espectro)
Jamás pense que, al escribir mi primer mensaje, se comenzaran a liar tanto las cosas. La primera funcion de mi mensaje era crear un poco de discordia en el foro. La segunda valorar cual es el espiritu que tienen en la actualidad los lectores y aficionados que siguen a Tolkien. Debo dejar claro un par de puntos:
-He visto Muchas de las peliculas Gore de PJ. ME HE DADO UN RAVOLCON POR EL SUELO RIENDOME. ademas tiene una aparicion estelar en Mal Gusto (los que la hayan visto me entenderan).
-He visto las peliculas de animacion. Realmente me han gustado. eran bonitas visualmente y mantenian el guion de la novela fielmente. La segunda me gusto mas que la primera.
-Tom Bombadil es uno de los personajes del SDLA al que mas cariño le tengo, con su gorro rojo y su chaqueta azul. Aunque no aparezca en la pelicula (tampoco lo hace ni en el comic ni en las peliculas de animacion), yo, que no estoy muy al loro de lo que pasa ultimamente, lancé un grito al cielo suplicando quue no se saltaran la parte de Tom. Simplemente.
-Agradezco a todos los que han escrito en respuesta a mi mensaje, porque ellos son los que realmente hacen que la obra del maestro continue, como una llama viva, brillando en nuestros corazones.
(Mensaje original de: ANGONGO)
#8 Respondiendo a: Anónimo
He conseguido mi objetivo!!!!!
Jamás pense que, al escribir mi primer mensaje, se comenzaran a liar tanto las cosas. La primera funcion de mi mensaje era crear un poco de discordia en el foro. La segunda valorar cual es el espiritu que tienen en la actualidad los lectores y aficionados que siguen a...
Amigo Angongo, no llego a entender el sentido de tus mensajes, sobre todo porque encuentro que caes en varias contradicciones.
- Te congratulas de "haber conseguido tu objetivo", al tiempo que dices que no contabas con que "se liasen tanto las cosas". ¿Crees que, estadísticamente, la opinión de cuatro miembros de este foro pueden definir el sentir de los fans de Tolkien?
- En un mensaje anterior afirmas que tu opinión de la película de animación es negativa, opinión refrendada por la mayoría del público; pero ahora dices que la película te gustó. Curioso.
- Personalmente, la película de Bakshi me gusta por muchos motivos, algunos de ellos meramente sentimentales; eso sí, lo que nunca se me ocurriría (y creo que a nadie) sería decir que "mantenía el guión de la novela fielmente". De nuevo... curioso.
Agradezco que agradezcas nuestras opiniones, pero me fastidia bastante que me utilicen de "conejillo de indias". De todas formas, los caminos por los cuales se enriquece este forio son inescrutables