Pequeña duda
y me gustaria saber si son buenos o los aparco en la estanteria.
P.D:¿El Taniquetil esta al norte o al sur de Calacirya?
Gracias x responder y q sepais q teneis a un humilde servidor pa solucionaros algunas dudas.
Saludos de ...
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco q ha sido mi cumpleaños y (como siempre) me han regalado una tonelada de libros, entre ellos los de Añoranzas y Pesares de Tad Williams y Olvidado Rey Gudu;
Gracias x...

Pero eso si, si lo lees olvidate de la obra maestra de ESDLA, poruqe entonces t parecera una vulgar copia, y ademas muy mala.
A mi me gustan todo este tipo de libros, pero cd me pongo a pensar, llego a la conclusión de que todos estan inspirados en el gran Maestro, y no se le acercan ni a la suela de los zapatos.
Un saludo
Olórin
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco q ha sido mi cumpleaños y (como siempre) me han regalado una tonelada de libros, entre ellos los de Añoranzas y Pesares de Tad Williams y Olvidado Rey Gudu;
Gracias x...
Como Olórin te ha respondido a lo de Tad Williams, te intentaré responder yo a lo de Taniquetil...
Pues después de muchas (pero que muchas) investigaciones, a Taniquetil lo situo en la esquina superior izquierda de la bahía de Eldamar (pegado a la costa), es decir, un poquito por encima del Calacirya. Eso sí, en todos los mapas que he visto (excepto en dos) a Taniquetil lo sitún de formas distintas: algunos muy al norte, otros incluso bastante al sur; así que no puedo estar seguro al 100%...
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Taniquetil
Como Olórin te ha respondido a lo de Tad Williams, te intentaré responder yo a lo de Taniquetil...
Pues después de muchas (pero que muchas) investigaciones, a Taniquetil lo situo en la esquina superior izquierda de la bahía de Eldamar (pegado a la costa), es decir, un poquito por encima...
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, lo que confirma esa teoría es un dibujo del propio Tolkien: "Estancias de Manwë (Taniquetil)", que sirve de sobrecubierta al libro "J.R.R. Tolkien. Artista e ilustrador".
En ese dibujo se puede ver que justo a la derecha de la montaña, es decir, hacia el sur, el mar se adentra hasta formar una playa. Si es cierto que el Calacirya era la única "abertura" en los muros de las Pelóri, tiene que ser ese que se ve en el dibujo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"