Error de Tolkien
Me considero un pequeño entendido de Tolkien. Me lei el Señor de los Anillos y posteriormente el Sillmarillion. Al terminar este creo que é detectado un pequeño error de Tolkien. En el Sillmarillion, cuando Melkor se encuentra encerrado en Valinor habla con Feänor y le dice que los Valar retienen a los elfos alli, porque pretenden que la Tierra Media sea solo para los Hombres, esto eran mentiras para confundir a los elfos,... pero en el Señor de los Anillos al final de la tercera edad los Elfos abandonan la Tierra Media, dejandola al control de los Hombres, esto creo, segun mi opinion, es una victoria para melkor, lo cual creo que es un error por parte de Tolkien. Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.
Atentamente: Tury Turambar, aprendiz del gran Turin.
(Mensaje original de: GrenDeath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos:
Me considero un pequeño entendido de Tolkien. Me lei el Señor de los Anillos y posteriormente el Sillmarillion. Al terminar este creo que é detectado un pequeño error de Tolkien. En el Sillmarillion, cuando Melkor se encuentra encerrado en Valinor habla con Feänor y le dice que los Valar re...
Melkor deseaba enfrentar a todos contra todos: Elfos contra Elfos, Elfos contra Valar, etc. Su mayor triunfo fue lograr que los Noldor huyesen tras la matanza de los Teleri en Alqualondë. Los Noldor fueron así alejados de la beatitud de Valinor, condenados a una dura existencia en la Tierra Media. El "perdón de los pecados" de los Noldor, y su regreso a Aman, creo que realmente significan la derrota definitiva de los planes de Melkor.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Creo que cometes un pequeño error de concepto: la "victoria" de Melkor no es el que los Elfos vuelvan a Aman, sino el haber logrado que se fuesen. Lo que sí se demuestra al final de la Tercera Edad (bueno, realmente se demuestra muchísimo antes) es que lo dicho por Melkor eran todo mentiras.
Melkor...
Saludos!
Lo que pretende Melkor es enfrentar a las dos "razas" que fueron creadas por Eru? directamente. Melkor envidiava las creaciones de los demás y luchaba por crear conflictos entre las diferentes razas de la Tierra Media, concretamente entre Elfos y Hombres.
Rectifiquen si no es correcto.
(Mensaje original de: max)
Saludos:
Me considero un pequeño entendido de Tolkien. Me lei el Señor de los Anillos y posteriormente el Sillmarillion. Al terminar este creo que é detectado un pequeño error de Tolkien. En el Sillmarillion, cuando Melkor se encuentra encerrado en Valinor habla con Feänor y le dice que los Valar re...
Saludos:
Hombre, los Elfos abandonan La Tierra Media porque ya ha terminado su era, y llega la de los hombres. Pero, incluso en el caso de que fuese cierto que ésto supone una victoria para Melkor... ¿dónde está el error de Tolkien? La historia que nos contó el maestro no tiene por qué tener un final feliz. ¿Un error porque, después de todo, Melkor consiguió salirse con la suya? No. Simplemente, es lo que sucedió, pero no sé por qué supone un error. Puede que no nos guste, o que nosotros hubiésemos preferido que hubiese terminado de otra forma, pero...