Bill el Pony
Esta padre el caballito y en la foto sale cargando todo el equipo.
Saludos
#1 Respondiendo a: Beren
Ya vi una foto del caballo que será Bill el pony que acompaña a la compañia del anillo hasta las puertas de Moria.
Saludos
www.imladris.net
Saludos
#1 Respondiendo a: Beren
Ya vi una foto del caballo que será Bill el pony que acompaña a la compañia del anillo hasta las puertas de Moria.
Saludos
...claro, ya que en el libro Bill es un poney, pues nada, en la película se usa un caballo. ¿No hay poneys en Nueva Zelanda, o es por fastidiar?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Estoooo...
...claro, ya que en el libro Bill es un poney, pues nada, en la película se usa un caballo. ¿No hay poneys en Nueva Zelanda, o es por fastidiar?
... no creo que haya que preocuparse porque utilicen un caballo en vez de un poney. Seguro que es otra de sus ideas para solucionar el problema de proporciones con los hobbits. Además, lo que diferencia un poney de un caballo es justamente su altura (metro y medio en la cruz si no recuerdo mal). Pero Aragorn y los demás ¿andarán con zancos a su lado o harán pasar al caballo por un desnivel?
Me pregunto si lo someterán algún régimen especial para estar delgadito al principio de la historia y regordete al final..... hum, imagino que no....
#4 Respondiendo a: Eärwen
Bueno,...
... no creo que haya que preocuparse porque utilicen un caballo en vez de un poney. Seguro que es otra de sus ideas para solucionar el problema de proporciones con los hobbits. Además, lo que diferencia un poney de un caballo es justamente su altura (metro y medio en la cruz si no recuerd...
otra diferencia entre poney y caballo son las patas, las del poney son mas grandes al igual que su cabeza.
(Mensaje original de: sebasu)
#4 Respondiendo a: Eärwen
Bueno,...
... no creo que haya que preocuparse porque utilicen un caballo en vez de un poney. Seguro que es otra de sus ideas para solucionar el problema de proporciones con los hobbits. Además, lo que diferencia un poney de un caballo es justamente su altura (metro y medio en la cruz si no recuerd...
Perdona, Gwaihir, pero te lo has "ganao". Ahí va:
Claro, ya que en la película hacen algo, Gwaihir tiene que criticarlo. ¿Es que no hay forma de hacerle comprender que para que Elijah Wood y Sean Astin parezcan hobbits, el "poney" debe tener un tamaño gigantesco, o hace estos comentarios por fastidiar?
Por favor, amigo mío. Haz un esfuerzo por pensar que tal vez, sólo tal vez, los comentarios generalizados de que realmente se están esforzando en recrear la Tierra Media, puede que estén fundados. Venga, socio, que hoy es mi cumpleaños. Hazlo por mí...
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Leandro
En el mismo tono...
Perdona, Gwaihir, pero te lo has "ganao". Ahí va:
Claro, ya que en la película hacen algo, Gwaihir tiene que criticarlo. ¿Es que no hay forma de hacerle comprender que para que Elijah Wood y Sean Astin parezcan hobbits, el "poney" debe tener un tamaño gigantesco, o hace estos co...
En primer lugar: FELIZ CUMPETACOS.
Y sí señor, tienes tienes; rectificar es de sabios

Aunque pensándolo bien... sólo en parte. La explicación que das es perfectamente válida, y reconozco que después de mandar el mensaje se me ocurrió que por ahí podrían ir los tiros.
Pero a ver que te parece está visión del problema: lo que tu dices es válido siempre y cuando se trate de "reducir" digitalmente al caballo para que parezca un poney. Pero, que yo sepa, ese mismo razonamiento no se ha seguido con Viggo Mortensen o Ian McKellen, por ejemplo, pues tendrían que haber elegido a actores de más de 2´20 metros.
Ya se, me vas a decir que es dar otra vuelta de tuerca... pero es que soy así de retorcido

Un abrazo y que tengas un día estupendo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Tienes toda la razón
En primer lugar: FELIZ CUMPETACOS.
Y sí señor, tienes tienes; rectificar es de sabios)))
Aunque pensándolo bien... sólo en parte. La explicación que das es perfectamente válida, y reconozco que después de mandar el mensaje se me ocurrió que por ahí podrían ir los tiros.
Pe...
Hombre, pues mil doscientas cuarentaysiete gracias, colega. ¿Así que he conseguido que mi amigo emplumado rectifique, aunque sea por mi cumpleaños? ¡Vaya! Es impresionante... jejeje. En serio, muchas gracias por el detalle.
En cuanto a lo que dices de Viggo Mortensen y Ian McKellen, "lamento" decirte que sí que tienen un doble a escala, que mide más o menos lo que has dicho: 2´20 metros, para rodar las escenas con los hobbits, correspondiéndose con los primeros planos de éstos.
Y me sorprende que digas que te fastidia la manía de resolverlo todo con efectos especiales (presupongo que te refieres a efectos especiales digitales, por ordenador). Venga, déjame darte una vuelta de tuerca más: el caballo es un caballo, y no un poney, precisamente ¡para evitar hacer efectos especiales! ¿Es que no lo ves? Si fuese un poney, sería demasiado pequeño comparado con Elijah Wood y Sean Astin, y habría que "agigantarlo" por ordenador. Con un caballo, se evitan tener que hacerlo.
En las escenas en las que compartan plano con Viggo o McKellen, no quedará más remedio que empequeñecer al caballo y los hobbits, o engrandecer al montaraz y al mago. O bien, utilizar los dobles a escala "hobbit", y un poney de verdad.
Y hablando de poneys: ¡¡es mi cumpleaños y quiero uno!! ¡¡¡Mamá, quiero a Bill!!!
Un abrazo, y gracias otra vez por tu felicitación.