xq un cambio tan drastico?
(Mensaje original de: Ecthelion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo x mucho q digan algunos como el señor PJ puede estar cagandola tanto en el guion con lo buena q supuestamente va a ser la puesta en escena.Soy el unico q piensa q es un error mostrar a Arwen Undomiel como algo q no le corresponde?pase q haya pequeños cambios en el guion xq son peliculas...
El hecho de k esta pelicula se este llevando a cabo, es algo k nos esta ilusionando a mucha gente, y debemos aceptar el hecho, de ke el cine, se mueve por dinero. K hemos tenido la buena o mala suerte de k PJ haya sido el encargado de llevar a cabo esta maravilla, es algo k me llena de alegria. Si bien, tendremos k tragar con los cambios k crea EL necesarios para k la pelicula GANE dinero.
Hoy mismo, he estado viendo otra vez la pelicula de animacion. Sigo diciendo, k el fallo mas gordo k tiene esa pelicula, es cortarla asi, de esa manera, en el momento mas emocionante, y de una manera no muy clara. Pero esta fantastica pelicula, no se, me llena mucho cada vez k la veo. Los hobbits, el prodigioso Gandalf(ojala sea igual en la de PJ) el monstruo del pantano de Moria, las voces de los personajes. Esta pelicula, acumula una serie d virtudes, y de fallos tambien, bastantes. Especialmente, el aspecto de los orcos(para mi gusto), el balrog(parece un perro con una cometa pegada en la espalda), la tecnica de superponer animacion e imagen real... Pues bien, a pesar de todos estos fallos, se me ponen los pelos de punta cada vez k la veo. Y si ahora pensamos, k segun las noticias k tenemos, lo k me cuenta la gente, y los tiempos k corren, no hago mas k pensar, k no se cuanto dinero me voy a dejar en el cine las navidades del año k viene, pero ya estoy ahorrando.
No nos comamos tanto la cabeza, y trankilicemonos, k keda mucho tiempo.
Un saludo a todos, chicos
#2 Respondiendo a: Esparta
Las veces k se habra hablado de este tema, se acercaran al hipermegalon. Yo creo k esta claro, k PJ no esta haciendo algo k le hayamos pedido, nos esta haciendo UN FAVOR. Me refiero a la ADAPTACION de la obra de Tolkien al cine.
El hecho de k esta pelicula se este llevando a cabo, es algo k nos es...
PD: Esparta no va por tí, lo de las "k" no me molesta tanto, era un llamado general, porque el mensaje de Ecthelion me costó entenderlo.
PD2: Si el problema es que soy dislexico, perdonenme.
#3 Respondiendo a: Laiqualas
Sólo era para intentar convencer a algunos que procuren escribir más o menos claro, poniendo comas y todas esas cosas. Vale, puede que parezca una pijada y que sea un obsesionado, pero creo que si escriben un mensaje aquí para que los demás opinen, deberían intentar que se entendiera un poco al meno...
Un saludo.
#4 Respondiendo a: Esparta
Estoy completamente de acuerdo contigo. Lo de mis "k´s" es una mania irrefrenable, producida por mis interminables horas de chats y chats. Tiendo a acortar las frases, usando abreviaturas, y tantas horas he pasado ya alli(en el chat), k hasta en los examenes uso las k´s. Yo tb soy un maniatico de la...
Ya se q es imposible cambiar la realidad,pero eso no quita q no nos molesten cierto tipo de cosas.Si es esa la motivacion del señor PJ(la cuestion económica),no lo se(aunque puedo suponerlo) pero si asi fuera,y este cambio(y otros)estuvieran producidos x este motivo,entonces estan fuera de lugar,pues ya nos vamos a encargar nosotros y los millones de personas de todo el mundo a los q nos apasiona Tolkien de reventar las taquillas.Es una opinion
PD: para mi,el gran fallo de la peli de animacion es q no se como coño iba a haber segunda parte,si se chuparon toda la historia y practicamente no quedaba ni una sexta parte del libro.Saludos
#5 Respondiendo a: Anónimo
Perdonme x lo de mis signos de puntuacion,tienen toda la razon.La verdad es q no soy tan tarugo,pero tenia bastante prisa y,las prisas siempre son malas.En primer lugar:
Ya se q es imposible cambiar la realidad,pero eso no quita q no nos molesten cierto tipo de cosas.Si es esa la motivacion del señ...
¿Que sólo queda una sexta parte del libro?, ¿estás seguro de que tienes la edición completa de ESDLA?
Vamos a ver (y aunque hace bastante que no veo la película) puedo recordar que falta lo siguiente:
- El viaje hacia el sur de Frodo y Sam y el encuentro con Faramir.
- El episodio de Ella-Laraña y el de Frodo cautivo Cirith Ungol.
- Todo el viaje por el interior de Mordor, incluida la destrucción del Anillo y su rescate por las águilas

- Los preparativos y el asedio de Minas Tirith.
- El viaje de Aragorn y compañía por el Sendero de los Muertos.
- La Batalla de los Campos de Pelennor.
- La Batalla de Morannon.
- Y todo lo que sucedió despues: las Casas de Curación, bodas reales, el viaje de vuelta, el Saneamiento de la Comarca, la partida desde los Puertos, etc.
¿De verdad crees que esto es sólo la sexta parte del libro?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Edición abreviada
¿Que sólo queda una sexta parte del libro?, ¿estás seguro de que tienes la edición completa de ESDLA?
Vamos a ver (y aunque hace bastante que no veo la película) puedo recordar que falta lo siguiente:
- El episod...
perdon quise decir una tercera parte del libro,ya q del viaje hacia el sur de frodo se cuenta bastante!!aun asi no se si recordaras mi buen amigo,q el viaje de aragorn x los senderos de los muertos no da para tanto y q de la batalla del morannon no se relata nada en el libro!!(de la batalla en si,apenas el episodio de boca de sauron y la llegada de las aguilas)y no creo q nos fueran a relatar con pelos y señales el avance de los capitanes del oeste,con episodios tan interesantes como unas cuantas hordas de orcos.Un saludo
#7 Respondiendo a: Anónimo
Edición abreviada
perdon quise decir una tercera parte del libro,ya q del viaje hacia el sur de frodo se cuenta bastante!!aun asi no se si recordaras mi buen amigo,q el viaje de aragorn x los senderos de los muertos no da para tanto y q de la batalla del morannon no se relata nada en el libro!!(de...
A mi tb me habia dejado descolocado... 1/6 parte... y te dejas el atake de los Ents, y el bosque viejo, y...
Pero me gusta :o)
#8 Respondiendo a: Esparta
Edición abreviada
A mi tb me habia dejado descolocado... 1/6 parte... y te dejas el atake de los Ents, y el bosque viejo, y...
Pero me gusta :o)
Cierto, el episodio de la Batalla de Morannon no da para mucho; pero es que también está el Sitio de Orthanc, la demencia y muerte de Denethor, el romance de Faramir y Eowyn, etc.
Si consultas los libros verás que en la película se incluyen completos (quitando lo que cortaron, claro está) los Libros Uno y Dos, casi la mitad exacta del Tres y del Cuatro y nada del Cinco y el Seis, con lo cual quedaba... otra mitad.
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Edición abreviada
- El episod...
Porque has sido muy audaz en tus juicios y el Aguila no perdona...Y es que a veces da la impresión que la gente cree que ESDLA acaba en el Monte del Destino...
#10 Respondiendo a: Aldo
Ahí le has dao!
Porque has sido muy audaz en tus juicios y el Aguila no perdona...Y es que a veces da la impresión que la gente cree que ESDLA acaba en el Monte del Destino...
Yo no se si no me explico o q es lo q ocurre!!!
Vamos a ver:lo unico q queda a partir del monte del destino, en ESDLA con suficiente peso especifico en la historia,es la batalla en la comarca,o acaso creeis q en la pelicula os van a narrar como era la corona y el cetro de Aragorn o como estaban las puertas de la ciudad al regreso del Rey,etc..
No se si os habreis dado cuenta pero la ultima parte del libro es la mas narrativa de la trilogia y eso en una pelicula no se cuenta,se ve,x eso lo llaman cine y no libro.
O acaso creeis q en la ultima peli todo esto va a ocupar mas de 20-30 min,xq despues de los cambios de guion,y vuelvo al tema,lo mas seguro es q se cuente con mucho mas detalle,lo q mas vende;las batallas en el pelennor y en la puerta negra y los sucesos del Unico,si creeis q la peli va a tener partes tan definidas como el libro estais equivocados.
A Aldo,gwaihir,etc...
Saludos.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Ahí le has dao!
Yo no se si no me explico o q es lo q ocurre!!!
Vamos a ver:lo unico q queda a partir del monte del destino, en ESDLA con suficiente peso especifico en la historia,es la batalla en la comarca,o acaso creeis q en la pelicula os van a narrar como era la corona y el cetro de Aragorn o...
Recibido..., entendido..., no compartido.
#13 Respondiendo a: Aldo
Ahí le has dao!
¡Jopé macho! Eres un hacha...¿Cómo te has enterado del contenido del guión con tanto detalle?...Así cualquiera ¡Eso es jugar con ventaja!...Me rindo...
En este caso Gwaihir me ha demostrado q sabe defender sus opiniones y fundamentar sus motivos,y m deja claro q entiende pero no comparte,en cambio el Señor Aldo demuestra ser una persona q solo cree cierto lo q el opina.
Estas en un error chaval,cambia de actitud,esto es un foro de "DEBATE".
(Mensaje original de: Ecthelion.)