anduril

Cerrado

Anónimo
Anónimo
disculpenme los expertos en el tema pero solo lei el sdla 1 vez porque me los prestaron, bueno mi pregunta es ¿quien foja a anduril y cuando? es que no me puedo recordar y me urge saber

(Mensaje original de: Gimili)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

disculpenme los expertos en el tema pero solo lei el sdla 1 vez porque me los prestaron, bueno mi pregunta es ¿quien foja a anduril y cuando? es que no me puedo recordar y me urge saber

(Mensaje original de: Gimili)

Andúril = Narsil

Andúril, la "Llama del Oeste", fue el nombre que le dio Aragorn a su espada cuando la forjaron de nuevo en Rivendel. Antes había sido Narsil (algo así como "Fuego Resplandeciente"), la espada de Elendil forjada por Telchar, el mejor de los herreros de Nogrod (una de las dos ciudades de los Enanos en las Montañas Azules durante la Primera Edad).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Andúril = Narsil

Andúril, la "Llama del Oeste", fue el nombre que le dio Aragorn a su espada cuando la forjaron de nuevo en Rivendel. Antes había sido Narsil (algo así como "Fuego Resplandeciente"), la espada de Elendil forjada por Telchar, el mejor de los herreros de Nogrod (una de las dos ciudade...

respuesta de anduril

muchas gracias por la respuesta pero yo queria saber en el libro del señor de los anillos aragorn tenia la espada rota en bree pero a rivendel llega con la espada forjada ¿que paso?
gracias

(Mensaje original de: gimili)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

respuesta de anduril

muchas gracias por la respuesta pero yo queria saber en el libro del señor de los anillos aragorn tenia la espada rota en bree pero a rivendel llega con la espada forjada ¿que paso?
gracias

(Mensaje original de: gimili)

respuesta de anduril

No, no, en el capítulo "El Anillo va hacia el sur" se dice que los herreros élficos forjaron de nuevo la espada en Rivendel, no antes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |