D&D / Dragonlance

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando os referís a D&D ¿Estais hablando de Dragonlance? Es que en algún sitio leí que este último surgió de las ideas que tenían las escritoras jugando al famoso juego de Rol.

Ahora... opiniones literarias. Género Fantástico: A parte de el Hobbit y LOTR (y el cuento de Egidio), he leído la trilogía de Terramar y estoy empezando con Dragonlance, y leí la mitad de "La espada Rota" (no me entusiasmó mucho)

Sobre Terramar: Me encantó, me despertaron emociones que sólo había tenido con Tolkien. El primer libro es una joya, mucho más peliculable qeu ESDLA, aunque sería menos atractivo. Se llma "Un mago de Terramar" También hay mucha filosofía respecto a la magia, no es un libro épico como ESDLA. Los otros dos no superan al primero, siguen teniendo esa espectacular y profunda filosofía "mágica", pero no.

Ahora Dragonlance, no puedo opinar, pero no me resulta tan interesante como Terramar y Tolkien. Sólo voy por las primeras 130 páginas, Están en el Bosque Oscuro. Hay demasiados toques de humor típico de los americanos.

¿La cosa se pone más interesante después? ¿Merece la pena Dragonlance?

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando os referís a D&D ¿Estais hablando de Dragonlance? Es que en algún sitio leí que este último surgió de las ideas que tenían las escritoras jugando al famoso juego de Rol.

Ahora... opiniones literarias. Género Fantástico: A parte de el Hobbit y LOTR (y el cuento de Egidio), he leído la trilogí...

Creo que te refieres mas bien a las siglas AD&D (advanced dungeon and dragons, nunca he oido las siglas D&D. En cuanto a la Dragonlance, si, es una partida de rol jugada por sus autoras y llevada a novela.

Saludos

Up
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahora... opiniones literarias. Género Fantástico: A parte de el Hobbit y LOTR (y el cuento de Egidio), he leído la trilogí...

Dragonlance

Esa trilogia esta muy bien depues de esa te recomiendo las leyendas de la dragonlance, luego el ocaso de los dragones, un consejo algunos de los libros de la dragonlace de otras colecciones son cutrisimos

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Dragonlance

Esa trilogia esta muy bien depues de esa te recomiendo las leyendas de la dragonlance, luego el ocaso de los dragones, un consejo algunos de los libros de la dragonlace de otras colecciones son cutrisimos

(Mensaje original de: Raist)

Dragonlance??%&

A mi entender Dragonlance no tienen ni pizca de calidad literaria. No puedo ser mas claro.

(Mensaje original de: Feanor)
Permalink |
alberto
alberto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Dragonlance??%&

A mi entender Dragonlance no tienen ni pizca de calidad literaria. No puedo ser mas claro.

(Mensaje original de: Feanor)

Dragonlance

De las mismas autoras prefiero la trilogía "La espada de Joran". Es algo más madura, y tiene buenas ideas.
Permalink |