duda de poder
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si segun el Silmarillion gandalf era el mas poderoso de los maia , porque en esdla no le da pal pelo al sauron sin mas y tiene miedo de enfrentarse al jefe de los nazgul?
Recuerdame en q pasaje se dice eso q Gandalf era el mas poderoso de los Maiar q no me acuerdo.... y si asi fuera recuerda que los Istari al llegar a la Tierra media tubieron que adaptarse a su apariencia Humana con todo lo que ello conlleva.
Y lo del miedo al rey brujo es normal, EL MIEDO es el arma del Rey Brujo.
Un Saludo desde el cAmino.
(Mensaje original de: Pacopi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si segun el Silmarillion gandalf era el mas poderoso de los maia , porque en esdla no le da pal pelo al sauron sin mas y tiene miedo de enfrentarse al jefe de los nazgul?
no creo que gandalf fuera el mas poderoso maia, tal vez fue el mas poderoso istari pero saruman era el mas poderoso en la tercera edad y era el jefe del concilio blanco, a si que no, pero talvez despues de la muerte de saruman y de sauron el termino como el mas poderoso o talv ez bombadil
(Mensaje original de: Crostom)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cada uno en su lugar...
Recuerdame en q pasaje se dice eso q Gandalf era el mas poderoso de los Maiar q no me acuerdo.... y si asi fuera recuerda que los Istari al llegar a la Tierra media tubieron que adaptarse a su apariencia Humana con todo lo que ello conlleva.
Y lo del miedo al rey brujo es...
¿¿¿recuerdan Moria???
Gandalf se enfrenta al balrog, y lo vence,obviamente no lo mata, pero aquí queda demostrado el poder de los Istaris........
Yo creo que sin duda le haria bastante dificil la pelea a Sauron, pero no se si le ganarí a asi de FáciL.
Namarië.
Pdta: mi amigo y colega Radagast.... ¿aparte de los amimales??? ¿cuál era su poder???
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
recuerden al balrog
¿¿¿recuerdan Moria???
Gandalf se enfrenta al balrog, y lo vence,obviamente no lo mata, pero aquí queda demostrado el poder de los Istaris........
Yo creo que sin duda le haria bastante dificil la pelea a Sauron, pero no se si le ganarí a asi de FáciL.
Namarië.
Pdta:...
perdon. es el mas sabio. Viene en la pg 30 del silmarillon , pero acaso sabiduria no es poder?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Cada uno en su lugar...
perdon. es el mas sabio. Viene en la pg 30 del silmarillon , pero acaso sabiduria no es poder?
Me gustaria ver al dalia Lama con lo sabio q es enfrentarse a un ejercito de orcos.... tu mismo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Cada uno en su lugar...
Me gustaria ver al dalia Lama con lo sabio q es enfrentarse a un ejercito de orcos.... tu mismo.
Esta claro q no da el poder de destruccion.Podrias recordar a sauron y como condujo a la perdición a númenor. Que yo sepa no se jumó con todos los soldados de Númenor sino que con su sabiduria eterna los engañó con palabras hermosas. Y recuerda la creacion de los anillos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Cada uno en su lugar...
Esta claro q no da el poder de destruccion.Podrias recordar a sauron y como condujo a la perdición a númenor. Que yo sepa no se jumó con todos los soldados de Númenor sino que con su sabiduria eterna los engañó con palabras hermosas. Y recuerda la creacion de los anillos.
(...
Pero no de la forma que tu piesas ay que Al final gana Gandalf no por la lucha sino por sus sabios consejos, pero vamos lo del Dalai lama me gustaría verlo...:P
Un Saludo.
#8 Respondiendo a: Anónimo
saludos y bienvenido
no creo que gandalf fuera el mas poderoso maia, tal vez fue el mas poderoso istari pero saruman era el mas poderoso en la tercera edad y era el jefe del concilio blanco, a si que no, pero talvez despues de la muerte de saruman y de sauron el termino como el mas poderoso o ta...
El por que los Istari no se enfrentaban abiertamente a Sauron es muy sencillo no podían.Ellos estaban encarnados en cuerpos mortales, sujetos a las fragilidades de la carne y por tanto a sus limitaciones mientras Sauron era ya sólamente espíritu.
También lo tenían prohibido por causa de los Valar ya que éstos no permitían que los Istari pudieran desplegar todo su poder sino que tendrían que ganarse la confianza de los demás pueblos.
Hombre y que Gandalf tiene miedo del Rey Brujo, yo diría que es más bien respeto por el terrible adversario que tiene delante y más sabiendo que él no puede destruirle por la profecía.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...