Malagant, el manipulador
#21 Respondiendo a: Edhel-dûr
Oye beornida......
......¿de verdad has leído el mensaje de Gwaihir?....mmmmm,creo que no te has enterado de nada.
Saludos.
Creo que no has entendido mi mensaje. Vuelve a leerlo.
¿Acaso digo yo que la Tierra Media no sea nuestro Viejo Mundo?, ¿me has oído alguna vez dudar de que Hobbiton estaba en lo que hoy es la campiña inglesa?... No, no creo. De que eso es así estoy convencido desde hace muchos años.
Si algo he criticado a Malagant (de lo que no me retracto en absoluto) es de intentar desviar la atención, de dar un significado interesado a algo que Tolkien dejo muy, pero que muy claro.
¿Disculpas?... nunca me ha costado pedir disculpas cuando me he equivocado (y más de una vez he tenido que hacerlo aquí). Pero lo siento, ésta no será una de esas veces.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Me había prometido a mí mismo limitar en lo posible las respuestas a determinados mensajes del foro, pero ésta va a ser una de las excepciones
![]()
Se trata de la respuesta de Malagant a una pregunta de Sergimir sobre la "localización" de la Tierra Media en nuestro mundo actual.
El respuesta ti...
No dudo de tus intenciones, pero abrir un nuevo tema y con ese titulo es darle mas bombo a un comentario que apenas habia tenido repercusión.
Esto me recuerda, salvando las distancias, al caso de Tamara (la del "No cambié"). Sus detractores fueron los que le dieron una fama inmerecida (por excesiva). ¿Que pasó cuando le dejaron de criticar? Pues que hoy en dia está segun sus meritos personales ¿no crees?
Saludos Gwaihir
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#16 Respondiendo a: Gwaihir
Pues cuando acabes de reir...
...¿te importaría explicarnos dónde está el misterio de lo que "de verdad" dijo Tolkien?
Sí no sé por qué te crees distinto a los demás para escribir en mayúsculas, si quieres que te echen les estás dando una razón; no respetar las normas. Por cierto, pareces un personaje sacado de El Vagamundo ed Jesús Quintero.
(Mensaje original de: ElfStone)
#25 Respondiendo a: Turambar
Hombre Gwaihir
No dudo de tus intenciones, pero abrir un nuevo tema y con ese titulo es darle mas bombo a un comentario que apenas habia tenido repercusión.
Esto me recuerda, salvando las distancias, al caso de Tamara (la del "No cambié"). Sus detractores fueron los que le dieron una fama inmere...
quizá sea la mejor opción,pero es que a veces cuesta tanto callarse ante las chorradas y desvaríos de Malagant........como dice ElfStone,parece del programa de Quintero,quizá algún día lo veamos por allí jajaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#22 Respondiendo a: Gwaihir
El manipulador eres tu Gwaihir...
Creo que no has entendido mi mensaje. Vuelve a leerlo.
¿Acaso digo yo que la Tierra Media no sea nuestro Viejo Mundo?, ¿me has oído alguna vez dudar de que Hobbiton estaba en lo que hoy es la campiña inglesa?... No, no creo. De que eso es así estoy convencido de...
Dudas de la veracidad de lo expuesto por Malagant con frases como"teórica transcripción" y afirmas que sus ideas estan basadas en metiras e invenciones, como si el hubiera inventado todo, pues no, no lo ha inventado, y es en eso en lo que te has equivocado y debes pedir disculpas
(si tienes la hombría), además de abrir un tema nuevo solo para confrontar otro tema ya abierto (que tanto has criticado en el pasado y que ahora tu mismo cometes ese error, traicionándote a ti mismo), sin aportar mas que cizaña al tema (que personalmente pienso que es lo mas grave).
Respecto a la supuesta "manipulación de Malagant" y a lo "extraño de sus ideas", pues a mi lo que me parece extraño es que después de tantos años no comprendas que nuestro bienamado JRRT recelaba de la "ciencia" en la que confías ciegamente, sobretodo aquella industrializada
tan generalizada en estos tiempos. Espero haber aclarado mi punto a Edhel-dur también.
Saludos
(Mensaje original de: beornida)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir...
Dudas de la veracidad de lo expuesto por Malagant con frases como"teórica transcripción" y afirmas que sus ideas estan basadas en metiras e invenciones, como si el hubiera inventado todo, pues no, no lo ha inventado, y es en eso en lo que te has equivocado y debes pedir disculpas
(si t...
¿Me puedes decir, por favor, en dónde se cita textualmente lo dicho por Malagant?
He insisto, yo no critico ese párrafo porque sí, pue si está escrito de memoria se acerca mucho a lo que Tolkien escribió... lo que critico es la "interpretación" que se le da.
Punto dos... to no defiendo la ciencia, como dices tú, yo lo que defiendo es el método científico, una forma de enfrentar los problemas, de tratar de interpretar el mundo. No me gustan muchas de las consecuencias del "cientifismo", pero esa ciencia de la que muchos reniegan es la que hace posible que ahora mismo podamos mantener esta conversación estando en diferentes puntos del mundo. Cuando esto mismo se pueda hacer mediante métodos "paranormales" comprobados, entonces hablamos (lo que se podían ahorrar en gastos de conexión a Internet).
E insisto, no pienso pedir disculpas. Mi "hombría" suelo demostrarla de otras formas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#26 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí Turambar,
quizá sea la mejor opción,pero es que a veces cuesta tanto callarse ante las chorradas y desvaríos de Malagant........como dice ElfStone,parece del programa de Quintero,quizá algún día lo veamos por allí jajaja.
Saludos.
si edhel dur, eres veras y correcto en todas tus apreciaciones,es mas ,eres la luz misma de los arboles de Valinor.Nosotros te adoramos porque vemos en tus palabras el soplo de los ainur.Esa razon razonable ese sentido comun,esa sapiencia que nos habla de q solo la logica matematica y la razon pura tienen cabida en este mundo,que gente como tu a embellecido con su prosaica vision de las cosas.Que mas puedo decirte ¡oh cosmocrator¡ sigue ilumunandosnos el sendero para q podamos mantenernos libres de las acechansas de los ignorantes q ven magia y esoterismos por todas partes.Per permiteme quedarme por aqui,ya que mi incapacidad "congenita" me impide agregar mas adjetivos a tu gloria.Gracias una vez mas por hacer de la la obra del tolkien ese un directorio telefonico ,tan necesrio en estos dias de magia y fantasia
(Mensaje original de: Malagant)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Sí, Edhel-dur
si edhel dur, eres veras y correcto en todas tus apreciaciones,es mas ,eres la luz misma de los arboles de Valinor.Nosotros te adoramos porque vemos en tus palabras el soplo de los ainur.Esa razon razonable ese sentido comun,esa sapiencia que nos habla de q solo la logica matematica y...
...las tonterías que dices, Malagant. Mira a tu alrededor, y pregúntate de donde ha salido todo.
Y, no creo que cueste tanto reconocer que lo que pusiste en aquel mensaje no era objetivamente cierto.
(Mensaje original de: Meduseld)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Hay que ver...
...las tonterías que dices, Malagant. Mira a tu alrededor, y pregúntate de donde ha salido todo.
Y, no creo que cueste tanto reconocer que lo que pusiste en aquel mensaje no era objetivamente cierto.
(Mensaje original de: Meduseld)
Ya entendí!!!! este foro es para ver quién gana la pelea???
(Mensaje original de: Gil-Éstel)
#26 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí Turambar,
Saludos.
Creo que tu pregunta no ha tenido el adecuado caché para obtener una respuesta.
(Mensaje original de: Enoch Arden)