De Sauron y el Anillo Único...
Me parece recordar que leí un post al respecto pero no recuerdo haber leido la conclusión, o sea que si es repetitivo mis más sinceras disculpas, pero me corroe la duda.
Tenía dudas acerca de cómo podría usar Sauron el Anillo Único si sólo es un ojo, claro que me acuerdo de haber leido en el otro post algo como que al tener el Anillo cerca recuperaría parte de su poder y volveria a ser corporeo, con lo que podría ponerselo de nuevo...
Entonces otra duda me asaltó, si solamente por tener el Anillo cerca Sauron recupera parte de su poder, cuando Isildur le corta el dedo, el Anillo todavía está a una distancia "corta" de Sauron por lo que no debería haber perdido su poder, al menos no totalmente con lo que ¿se lo hubiera podido poner en la otra mano? Y en tal caso ¿Como hubiera sido la historia a partir de ese momento?
Sin más se despide un Ronin Vagabundo.
Namárië
(Mensaje original de: Sanjuro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Me parece recordar que leí un post al respecto pero no recuerdo haber leido la conclusión, o sea que si es repetitivo mis más sinceras disculpas, pero me corroe la duda.
Tenía dudas acerca de cómo podría usar Sauron el Anillo Único si sólo es un ojo, claro que me acuerdo de haber leido e...
¿tu sabes lo que es la fantasia?
cuando le corta el dedo pierde todo el poder y ya no es corporeo
Con el tiempo, el anillo que tenia parte de ese poder lo hace renacer y poco a poco va recuperando fuerzas. Es el anillo el que le mantiene vivo.
(Mensaje original de: SoyoS)
#2 Respondiendo a: Anónimo
tio como te rallas.
¿tu sabes lo que es la fantasia?
cuando le corta el dedo pierde todo el poder y ya no es corporeo
Con el tiempo, el anillo que tenia parte de ese poder lo hace renacer y poco a poco va recuperando fuerzas. Es el anillo el que le mantiene vivo.
(Mensaje original de:...

#3 Respondiendo a: Sulhelka
El Anillo contiene parte de la esencia misma de Sauron.Suponemos que en el momento en que Isildur cortó su dedo, Sauron quedó debilitado. Hubiese sido sólo cuestión de muy poco tiempo que Sauron se recuperase plenamente, pero al llevarse Isuldur su Anillo lejos, Sauron sólo subsistió en su forma esp...
....creo que más bien es una forma alegórica o simbólica de referirse a él ya que pienso que si lo desease podría tomar forma aunque no tuviera el Anillo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo del Ojo......
....creo que más bien es una forma alegórica o simbólica de referirse a él ya que pienso que si lo desease podría tomar forma aunque no tuviera el Anillo.
Saludos.
Perdió la posibilidad de tomar formas bellas (recordemos Annatar) tras la caída de Númenor. ¡Ah!, ¡cómo me alegra matizar tus opniones, Edhel-dûr!,

#5 Respondiendo a: Sulhelka
Pero no cualquier forma
Perdió la posibilidad de tomar formas bellas (recordemos Annatar) tras la caída de Númenor. ¡Ah!, ¡cómo me alegra matizar tus opniones, Edhel-dûr!,![]()
![]()
( no te enfades, es sólo una bromita)
......en la Tercera Edad si no recuerdo mal(mira que esta noche he dicho que el mar de Rhun estaba en Mordor jeje) no podía tomar forma,al menos ésto dicen los libros.....sin embargo no me conformo y quiero pensar que sí podía tomar forma si hubiera sido necesario(forma bella claro que no jeje).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
En realidad.....
......en la Tercera Edad si no recuerdo mal(mira que esta noche he dicho que el mar de Rhun estaba en Mordor jeje) no podía tomar forma,al menos ésto dicen los libros.....sin embargo no me conformo y quiero pensar que sí podía tomar forma si hubiera sido necesario(forma bella claro...
siendo logicos Sauron necesitaba el anillo cerca para hacerse corporeo ¿no? entonces la unica manera en que se explica lo del dedo es que en ese momento Isuldur rompio el vinculo entre anillo y Sauron, de haber permanecido roto este vinculo entonces no habria podido regresar, pero el vinculo siguio latente y la fuerza perdida se fue recuperando sin embargo Sauron necesita que ese vinculo entre el y el anillo se reestablesca como? pues poseyendolo cuando este con el entonces recuperaria todo su poder... al menos me imagino eso
(Mensaje original de: umi luna)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pregunta logica
siendo logicos Sauron necesitaba el anillo cerca para hacerse corporeo ¿no? entonces la unica manera en que se explica lo del dedo es que en ese momento Isuldur rompio el vinculo entre anillo y Sauron, de haber permanecido roto este vinculo entonces no habria podido regresar, pero...
...ya que cuando Sauron va a Numenor no lleva el Anillo(que está en Barad-dûr) y sin embargo sí tiene forma física.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com