Anda q Galadriel fue tonta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A veces conviene apuntar las hazañas de algunos personajes que fueron más listos que otros (aunque menos memorables)
Pongamos, por ejemplo, el caso de Galadriel. Sí, sí, mucha revolución y mucho me voy de aman con el corazón encendido por las palabras de Feanor y todo eso, pero luego llego a la TM, me encuentro el pastel de Morgoth liándola, y ¿qué? Ah no, ya tuve bastante con el viajecito gratis por el hielo crujiente. Me voy a Doriath.
Y allí ella, más contenta que unas pascuas, mientras los ejércitos de los elfos y los edain se estrellaban contra los muros de thangorodrim (un lugar del peor gusto). Y ella, feliz, cotilleando con Melian todo el santo día. Porque Melian también tiene castaña. Hola, soy Melian, tengo un marido influyente y me quedo en casa. no importa que yo sea una de las anur más poderosas y que podría ayudar un poco a la vanguardia bélica, pero no. Y tú, Elu mío, ya sabes, cada uno en su casa y Eru en la de todos, que esta gente se han buscado sus problemas, y nosotros ya tenemos los nuestros.
Y tu, Galadrielita, hija mía, que a ver si te casas ya. Ya te buscaré yo un buen marido, que te convenga, no como mi hija, que me descuidé y se escapó con el primero que vio.
Y Galadriel que de repente, tras la guerra de la cólera (que no se sabe donde la pasó) desaparece de repente para aparecer ya en la TM como Dama y Señora de un bosque silvano. Pues nada, gente lista.

Si alguien sabe de más gente lista, que no deje de agregarlos a este mensaje

(Mensaje original de: Numendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A veces conviene apuntar las hazañas de algunos personajes que fueron más listos que otros (aunque menos memorables)
Pongamos, por ejemplo, el caso de Galadriel. Sí, sí, mucha revolución y mucho me voy de aman con el corazón encendido por las palabras de Feanor y todo eso, pero luego llego a la TM,...

Pero... ¿que podría haber hecho Galadriel por la vanguardia bélica? no me la imagino blandiendo una espada como Eowyn (a Arwen tampoco).
Melian si podria haber hecho algo más... ya que tenía grandes poderes. Podría haber dejado caer algún sortilegio protector sobre los ejercitos, o algo... que se yo.
El que también me defraudó bastante fue Elu Thingol (el "Señor de Beleriand"), tendría que haberla defendido mejor en vez de quedarse tanto en su tranquilo bosque. Y si era tan sabio tendría haber previsto que si el resto de Beleriand caía, Doriath tampoco tardaría en caer.

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pero... ¿que podría haber hecho Galadriel por la vanguardia bélica? no me la imagino blandiendo una espada como Eowyn (a Arwen tampoco).
Melian si podria haber hecho algo más... ya que tenía grandes poderes. Podría haber dejado caer algún sortilegio protector sobre los ejercitos, o algo... que se y...

Recuerden que Galadriel fue una "pupila" de Melian. Me imagino que de ella no sólo adquirió sabiduría, sino ambién algo de poder. Su "magia" y la del Anillo Nenya era el que "mantenía la puerta" de Lothlorien "cerrada al ojo de Sauron". Llegado el caso, me imagino que sería iuna figura imponente. Tal vez no empuñaría una espada, pero enfrentaría al mal con gran poder. Además, Galadriel era hija de Finarfin que finalmente resultó el más sensato de los Hijos de Finwe, ya se sabe cómo acabó Feanor y no digamos nada de Fingolfin: uno en inferioridad numérica frente a una horda de balrogs y el otro encarando nada más y nada menos que a un Poder. Supongo que Galadriel acabó asumiendo que la furia de la venganza no era el método más apropiado para afrontar el poder de Morgoth.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pongamos, por ejemplo, el caso de Galadriel. Sí, sí, mucha revolución y mucho me voy de aman con el corazón encendido por las palabras de Feanor y todo eso, pero luego llego a la TM,...

Vayamos por partes:
- Galadriel quiere irse de la Tierra Bendecida por ver mundo y llevar una vida independiente. De hecho le perjudica bastante la que lia Feanor, porque estaba por conseguir que la dejaran irse.

-Thingol no puede ayudar abiertamente a la gente que ha matado a su pueblo, los Teleri fueron atacados por los Noldor, y el no quiere tener nada que ver con ellos.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Vayamos por partes:
- Galadriel quiere irse de la Tierra Bendecida por ver mundo y llevar una vida independiente. De hecho le perjudica bastante la que lia Feanor, porque estaba por conseguir que la dejaran irse.

-Thingol no puede ayudar abiertamente a la gente que ha matado a su pueblo, los Tel...

Pero ¿qué dices Nurnedil?.....

....joer macho ¿qué libro te has leído? jeje.
Te recuerdo que Galadriel no va a hacer la guerra a Beleriand ni mucho menos,hay personajes que por no ser guerreros no dejan de ser muy importantes.Además te recuerdo que en la Segunda Edad cuando emigra a la Tierra Media y funda su reino ganado por propio derecho se encarga de combatir y de vigilar a Sauron,ya que de hecho otro de los motivos por los que no vuelve a Aman es por mantenerlo a raya.Te recomiendo que te leas los Cuentos Inconclusos,en de Celeborn y Galadriel,ahí te lo explican todo muyyyy bien,aunque hay diferentes versiones.Podrás comprobar su gran importancia.Además como consejera ni te cuento,por algo fue instruída por Melian.

Sobre Melian te recuerdo una "cosita" suya que se llamaba La Cintura de Melian.Gracias a esta barrera mágica impedía los ataques sobre todo el reino de Thingol,además de ser una gran consejera y una gran previsora ¿te parece poco?

Saludos y reconsidera tu opinión.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero ¿qué dices Nurnedil?.....

....joer macho ¿qué libro te has leído? jeje.
Te recuerdo que Galadriel no va a hacer la guerra a Beleriand ni mucho menos,hay personajes que por no ser guerreros no dejan de ser muy importantes.Además te recuerdo que en la Segunda Edad cuando emigra a la Tierra Medi...

Bueno...

Creo que Numendil quería hacer una cosa cómica o algo así... y además si uno no ha leído los cuentos inconclusos se queda con muchos cabos sueltos... Creo que quería hacernos reír un rato nada más...

Namrië

(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Permalink |