Review sobre el Hobbit

16 de Diciembre de 2012, a las 16:02 - oscarguerrero67

Me imagino que muchas personas van a hablar comentarios larguísimos sobre las diferencias en la película con respecto al libro, y de cómo Azog estaba muerto en la batalla de Azanulbizar y que no fue Thorin, etc, etc, etc.

No quiero comentar sobre cada una de estas cosas ya que sería demasiado largo...

Solo quiero resumir esto, como fan de la raza enana Peter Jackson me dio un golpe bajo en el ESDLA al poner en algunas escenas a Gimli como el bufón de la película y no con la seriedad del Maese Enano que es en los libros... Como cuando en la versión extendida Legolas le gana la competencia de tomar cerveza! IMPERDONABLE!

Iba con algunos temores en esta película, sobre eso y más a sabiendas que es una película con un tono más cómico por ir dirigido al público infantil y que ya por sí mismo el libro del Hobbit, Tolkien nos presenta a una compañía de enanos que por todo salían corriendo y se escabullían al menor problema (por ejemplo en la escena de los trolls de la montaña)  pero la verdad me quito mi sombrero con respecto a cómo desarrollo Peter Jackson a los enanos en la película, hacen todo lo que se espera de un enano Thorin hace todo lo que se espera de un enano de la realeza orgulloso como es, terco como los de su raza, en la escena del capítulo "De la sartén al fuego" (spoiler) en el que Azog lo increpa e insulta y la cámara se centra en la cara de Thorin cualquier fan de la idiosincrasia enanil pensaría "Listo, ya está! Es imposible que un enano en esa situación no haga nada, se va a ir contra Azog obligatoriamente!" jajajaja

Si contáramos los cambios en la película que no aparecen en el libro (seria muchos) y los comparamos con los momentos en que la película es una copia fiel al libro incluso en sus diálogos y canciones, la verdad quedo bastante complacido con el resultado final, ahora si a esto le sumamos la actuación de Bilbo, Gandalf y Thorin hace de la película un delicioso pastel que no había saboreado desde hace 9 años! Y para rematar las escenografías del antiguo Erebor, Rivendell, las cuevas de trasgos y LAS ESCENAS DE SMAUG! Esa sería la cereza sobre el pastel que me hace sentir que va a hacer una de las mejores películas que he visto en mi vida, compitiendo duramente con ESDLA.

Como comentario de cierre el 3D no me pareció fuera de serie, por el contrario la fui a ver a un cine IMAX 3D y alrededor de las 2 horas ya mi vista me estaba doliendo, creo que la hubiera disfrutado mucho más en versión 2D que es como la iré a ver a la próxima, que será en esta semana!!!