Estel-Con 2001 organizada por el Smial de Lórien

10 de Diciembre de 2001, a las 00:00 - Elfstone
Agrupaciones, Sociedades Tolkien, webs, etc. - Reportajes Fenómenos :: [enlace]Meneame

 

    Durante los días 6,7,8 y 9 de Diciembre se ha celebrado en Barcelona, en el distrito de Les Corts, la ESTEL-Con 2001, convención de todos los Tolkiendili, especialmente de los pertenecientes a la STE, Sociedad Tolkien Española. Los Tolkiendilis se reunieron, no sólo para compartir unos días de convivencia entre personas de todos los puntos de España, desde Huelva al País Vasco, sino también para asistir a charlas, coloquios y demostraciones que se realizaron durante dicha ESTEL.

    El primer día, Jueves 6, tuvo lugar una mesa redonda sobre Tolkien con la aportación de José L. Lara (Timun-Mas) y Helios del Rosario de la STE; también tuvo lugar un cuentacuentos, un festival musical y un concierto a cargo del grupo "Lahiez" que introdujo a la audiencia en el mundo celta y gallego con su música, así como amenizó la noche con divertidos chascarrillos. Por la noche aquellos que quisieron se dieron una vuelta por Barcelona, principalmente por el Barrio gótico y sus bares de copas.

    El segundo día, Viernes, de mañana tuvo lugar dos conferencias, la primera sobre la física en la Tierra Media y la segunda sobre Tolkien y el cristianismo. Por la tarde se completaron las actividades con demostraciones varias. La primera de ellas fue de las figuras de "Sideshow/Weta", distribuidas en España por Norma Comics, y que expusieron unas muy interesantes figuras de resina pintadas a mano sobre la película que se estrena el día 19 de Diciembre. Se expusieron figuras de cuerpo completo de Lurtz, Gandalf, Legolas, Frodo y varios orcos; también bustos de Sam, Frodo, guerrero de Rohan y orcos y también cascos. Al mismo tiempo se desarrollaba una demostración del nuevo juego de cartas sobre "El Señor de los Anillos" de Decipher. Más tarde también se hizo una demostración a cargo de la empresa Games Workshop de las maravillosas figuras de "El Señor de los Anillos", había asímismo una exposición de estas figuras, tanto pintadas como sin pintar y de una figura a tamaño real de Frodo en cartón. Esa misma tarde se proyectaron también, en otra sala, los dos últimos trailers de la película así como se pudo jugar a con las cartas, rol y juegos de ordenador. Después de cenar nos trasladamos a la Sociedad Coral "Espiga de Les Corts" donde se realizó una lectura de cuentos a cargo de los socios de la STE que así lo deseasen, se realizó una lectura tanto de pasajes de libros de Tolkien como de cuentos originales propios de los propios miembros de la STE. Ya durante la noche, de nuevo se vivió la noche Barcelonesa.

    Durante el tercer día se celebró una conferencia sobre "Ucronías en la Tierra Media", a la que no pude asistir, como tantos otros, debido a los escesos de la noche anterior. Eso sí, conseguí asistir a parte de la Asamblea de socios de la STE donde se discutieron distintos aspectos como un incremento de la cuota o el cese de la prohibicíon del seudónimo Aragorn para los miembros de la STE. Ya por la tarde, tuvo lugar una charla-coloquio sobre la película de "El Señor de los Anillos" en la que tanto Helios "Imrahil" del Rosario como Carlos "Frodo" de la STE expusieron algunos aspectos de la película que pudieron disfrutar en un pase privado para la prensa; también se proyectó un especial de la cadena norteamericana FOX con dos minutos esclusivos de metraje. Asímismo en el Gimnasio del Centro Cultural "Les Corts" se realizó un taller de baile. Todos estos actos terminaron aproximadamente a las 19:00 de la tarde para permitir a aquellos que quisieran disfrazarse para la cena de gala que tuviesen tiempo suficiente. Dicha cena de gala se realizó en el restaurante "La font del bosc" en la que los socios de la STE se obsequiaron mutuamente con "mathoms", así como se adelantó la concesión del premio Gandalf a Christopher Tolkien por su labor realizada a lo largo de su vida: Dicho premio fue recibido por un integrante de la Sociedad Tolkien Británica que expresó su intención de darle dicho premio personalmente. Después de la cena todos los tolkiendilis se dieron una vuelta por Barcelona con sus disfraces siendo motivo de comentarios por aquellos que no sabían lo que estaba ocurriendo. La noche terminó cerca de las seis de la mañana auqnue algunos quisieron continuar la marcha.

    El último día se intentó acudir a la charla sobre "Política en la Tierra Media" que comenzaba a las 10:30; pero después de 3 días de celebraciones los cuerpos no andaban para muchos esfuerzos, así que parte de los asistentes se perdieron esta charla y llegaron para lo que fue ya la Ceremonia de Clausura de la Estel-Con 2001. En dicha ceremonia se realizó la entrega de los restantes premios Gandalf que quedaban por entregar así como distintos premios de las comisiones y smiales y la presentación de los nuevos smiales creados a lo largo del pasado año.

    Por último, se presentó el lugarpara la celebración de la Estel-con 2002, que se realizará en el monasterio de Uclés en Cuenca y será organizado por el smial de Cuernavilla y Edhellond. El alojamiento a pensión completa costará 100 euros. Agradecer a todos los miembros de la STE y los que no lo son pero acudieron a la Estel los fantásticos momentos vividos en Barcelona y sus alrededores. Agradecimientos a Gollum, Chelcantaurë, Isilwen, Ture, Elanor, Barin, Naryanna, Seoman, Frodo, Imrahil, Amras, Barahun-Beren, Lelldorian, Boca de Sauron, Harek, Erkenbrand, Adanost, Eleder, Fangorn, Bolg, Duriner, Eleazar-(Aragorn?¿?¿) y a tantos otros que he omitido, pero que lleué a conocer. A todos los demás ¡¡¡¡esperemos vernos en la siguiente!!!.

Elfstone


  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos