Banda sonora: Howard Shore y... ¡¡Enya!!

- 02 de Octubre de 2001, a las 00:00Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Howard Shore El reportaje de este mes de E! Online (que intentaremos ofreceros traducido en breve) presenta una suculenta entrevista con el responsable de la Banda Sonora de esta Trilogía: Howard Shore. El responsable de la música de "Seven", "El Silencio de los Corderos" y "The Game" nos cuenta cómo está inspirando su composición desde melodías celtas hasta música electrónica. Los coros cantarán tanto en inglés como en élfico e incluso en la Lengua Negra de Mordor. Y también nos aclara que tendremos varios temas centrados en algunos de los personajes. Desde luego, lo poco que algunos pudimos oír en el metraje de Cannes confirma que, en efecto, Howard Shore parece haberse percatado de que esta banda sonora requería toda su atención, y un gran esfuerzo.
La Web oficial de Enya      Y ahora, a por la sorpresa: Parece confirmarse que la cantante Enya será la responsable de escribir un tema para los títulos de crédito finales de la película (supongo que se trata de "La Comunidad del Anillo"), siempre bajo la dirección de Howard Shore. Según un informador de TheOneRing.net, "han dicho que Howard Shore es uno de los directores más ecuánimes con los que han trabajado. No es una crítica: ¡simplemente todo fue muy, muy relajado! Él dirigió todas las sesiones. No estoy seguro de si Enya estuvo allí en persona, posiblemente haya grabado su parte en otro lugar. Sólo sé que el apartado de percusión era muy grande y variado, con diferentes tipos de tambores".

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos