Segunda parte del reportaje de Movie-Headlines

- 14 de Julio de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

     Ayer se publicó la segunda parte del reportaje de Movie-Headlines sobre el metraje proyectado en Londres (y que originalmente se proyectó en Cannes). Este segundo reportaje es muy extenso, así que tendré que resumirlo mucho. La impresión general que uno se lleva es que este reportero estaba más empeñado en ver batallas que otras escenas que a nosotros nos pueden emocionar más como el Concilio o Lórien.
     Así pues, nos cuenta a toda velocidad el cómo los hobbits salen de Hobbiton, la escena de la Cima de los Vientos (dice que todo pasó muy rápido, así que no puede dar muchos detalles), el Concilio y Lórien. Resulta curioso que en este montaje hayan puesto Lórien antes que Moria. No, no es que en la película hayan cambiado nada (eso puedo asegurarlo), sino que es de suponer que querían terminar el metraje con la escena más emocionante: Moria. De todos modos, destacar que el autor reconoce que, pese a que estaba deseando "ver bichos grandes luchando", la escena del Concilio está muy conseguida: "Es una escena muy muy tensa, tal y como se supone que debe ser".
     Y en Moria es cuando este fanático de Star Wars (yo también lo soy) se rinde a los "encantos" de Peter Jackson. En Moria, casi sin luz, Gimli descubre esqueletos de otros enanos, y poco después encuentran la Cámara de Mazarbul, "donde Gandalf lee el diario que narra los últimos días de Balin". Tras estas escenas, y un buen susto que se lleva Pippin con un esqueleto de enano, empieza la acción. La Comunidad es atacada, y a duras penas consiguen cerrar la puerta. El autor dice que deberían poner esta escena en el próximo trailer, y que rió con excitación en su asiento... afortunado...
     Los orcos logran tirar la puerta abajo, e irrumpen en la sala. "Uno cae con una flecha clavada en su garganta, otro es decapitado. ¡Era fantástico!". Estoy seguro de que lo es, pero me parece que este reportero no valora las mismas cosas que yo en una película. De todos modos, se nota su emoción: "Y justo cuando parece que la Comunidad controla la situación, aparece el Troll de las Cavernas; animado por la Weta, me impresionó tanto que tengo que decirlo de nuevo: es perfecto".
     A continuación, y con gran emoción, narra cómo el Troll golpea salvajemente a Frodo, y todos creen que ha muerto. Tras acabar con el Troll (al que tienen que atacar casi todos a la vez, hobbits incluidos, para poder matarlo), Aragorn comprobará que Frodo sigue vivo, gracias a la cota de malla de mithril. Esto es un ligero cambio con respecto a la historia original, puesto que en el libro no se descubre la cota de malla hasta más tarde... ¿o ha traicionado el subconsciente al redactor de la noticia, puesto que sí se ha leído el libro, y sabe por qué Frodo sigue vivo? Ya veremos, ya veremos.
     "La Compañía decide entonces dejar la tumba, pero - y aquí viene, en mi opinión, la mejor parte de toda la presentación - están totalmente rodeados por todas direcciones, incluyendo desde el techo, por orcos: literalmente, decenas de miles de orcos. Parece obvio que los héroes van a morir cuando, de pronto, un tremendo rugido resuena por todo el cine y los orcos empiezan a apartarse. Gandalf mira atrás y entonces comprende que viene un Balrog, y les dice a los demás que si se enfrentan a él, todos morirán. Entonces empiezan a correr; cruzan puentes y corredores, y entonces todas las minas empiezan a resonar a causa del enorme tamaño y poder del Balrog. La Comunidad logra llegar a un puente para ponerse a salvo, y entonces Gandalf se vuelve para enfrentarse al Barlog. Cuando éste sale de entre las paredes de fuego, Gandalf grita: "¡No puedes pasar!", y la escena termina. Esa frase, simplemente, es demasiado buena".
     Después viene un extracto de la segunda y tercera partes, y de nuevo el autor insiste en algo que me parece un poco ridículo: "sí, aburrido, aburrido, y entonces empiezan las batallas y casi me lo hago en los pantalones, y me comporté como un crío en las minas de Moria". De todos modos, es impresionante que, incluso aquellos que tienen otras preferencias, digan que esta trilogía les emociona de esa forma. Sinceramente, cada vez estoy más convencido de que estamos ante algo grande.
     Saludos.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos