Reportaje de E!Online

- 01 de Abril de 2001, a las 00:00Reportajes - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Fiel a su cita mensual, E!Online ofrece un estupendo reportaje que ha dividido en varias partes. La más importante se centra en el uso que se ha dado a las miniaturas para simular grandes superficies, edificios y demás. Otra se centra en el próximo festival de Cannes, en la aparición de Sauron en las películas y en el balrog; y la última parte destacable continúa con una serie de preguntas, iniciadas el mes pasado, de los fans a los responsables de diversos aspectos de la Trilogía.
De momento, paso a traducir (de forma más o menos libre) esa última parte. Tan pronto como pueda intentaré ofreceros el resto, que es realmente muy extenso! :)
-P: ¿Qué llevó al equipo de ESDLA a fichar a Sean Bean para el papel de Boromir?¿Fue considerado para el papel de Aragorn?
R: Al principio, Sean dio una audición para Aragorn, pero estuvo encantado cuando se le ofreció el papel de Boromir. La afición de Sean Bean por representar caracteres complejos, villanos (como en Goldeneye) le hizo apropiado para interpretar a Boromir, un ambicioso humano que cae bajo el poder del Anillo Único.
-P: ¿Val Kilmer está involucrado en la película?
R: ¿Val qué? Absolutamente no. Quizá porque su último flirteo con el género fantástico resultó en un lamentable Willow (también rodado en Queenstown, Nueva Zelanda, donde fueron filmadas algunas escenas de ESDLA).
-P: ¿Cómo se ha plasmado el contexto que proporciona el Silmarillion y el Hobbit en las películas?
R: Todo el equipo se ha referido contantemente a los otros escritos de Tolkien para añadir detalle a su trabajo (muchos de los diseños de Bolsón Cerrado vienen de El Hobbit). Es probable que la película haga referencias a el Hobbit, ya que explica como Bilbo conoció a Gollum y cómo encontró el Anillo Único. Cómo se dirán exáctamente ésta y otras historias de la Tierra Media, sería sólo hacer suposiciones.
-P: Esta es la pregunta más importante para todas las fans: ¿Aragorn tendrá barba?
R: Él estará sin afeitar. Durante la mayor parte de la película, Aragorn-Mortensen tiene una áspera barba y bigote, acode con un hombre que pasa todo el tiempo a la intemperie. Para la escena de su coronación, el artista José le dio a Mortensen una barba más completa, más espesa, reflejando su condición de Rey.

Cambiando de tercio...me temo que no he encontrado tiempo para traducir las respuestas a los fans que ha puesto Ian Mckellen en su página web. Podéis encontrarlas estupendamente resumidas y traducidas en la página de DGTONAL.

  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos