Reportaje sobre la Dragon Con 2004

Iker Bolsón - 05 de Septiembre de 2004, a las 13:16Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

The One Ring ha publicado un extenso reportaje sobre la Dragon Con 2004, que hemos traducido y podéis leer en la ampliación de la noticia. Podéis leerlo también en versión original aquí. En dicho reportaje se habla entre cosas sobre el concurso de disfraces, las clases de élfico, y muchas otras cosas que serán del interés de los fans... Aparte de esto, podéis visitar una galería de imagenes en el siguiente enlace.
- Traducción del Reportaje en The One Ring.

En la Dragon Con de Atlanta hay mucho humor, la energía es alta, e incluso los orcos se muestran corteses. No es posible generar bastante aire acondicionado para mantener a más de 17,000 entusiastas frescos, sobre todo aquellos vestidos de riguroso terciopelo, cuero, o armadura. El primer día comenzó de manera genial con Jincy, que dio una conferencia relacionada con los eventos de Tolkien, que incluyó la proyección de la trilogía.

Las sesiones de tarde incluyeron una clase de Élfico por Jeff Sherrill. ¿ Sabía usted que el Quenya, la lengua del Silmarillion, es modelado sobre y suena a finlandés, mientras el Sindarin, lengua la de El Señor de los Anillos, es modelado sobre y suena galés?. Como el finlandés, el Quenya usa finales de caso (como el latín) en su gramática, mientras Sindarin tiene modulaciones de palabra (¡ Que puede ser muy difíciles de recordar!).

Jeff explicó que el la escritura del sistema Tengwar rúnico de Tolkien puede ser usado para escribir cualquier lengua del inglés al ruso y más allá. Tolkien no sólo creó varias lenguas, él creó también su sistema de escritura. Las estructuras de las runas Tengwar tienen una lógica exacta relacionada con su fonética, es decir, con el sonido que ellos representan. Cada runa también tiene un nombre, que es también el significado de una palabra en élfico.

Al final de la clase aprendimos como contar de uno a doce, y como pedir un recambio para nuestro cristal, en élfico, que demostraría ser útil más tarde en Bree.

El acontecimiento de la tarde era una Tarde en Bree, ofrecido por The One Ring, Coleccionables de Sideshow Weta, y la joyería Badali. Una competición de disfraes con más de cincuenta entradas comenzó la tarde. Los ganadores representaron a Gimli, Legolas, Eomer, el Balrog, y Arwen, entre otros. La competición fue seguida de la música de Emerald Rose. La Posada de Barliman recibió más que unos visitantes no de la Tierra Media, sino de los residentes de otras historias de fantasía y "mundos" de ciencia ficción. Fuera de Bree, los invitados se mezclaron libremente y cambiaron consejos sobre la construcción de traje o practicaron el juego de roles.

Aunque no hubiera ninguna pista de conferencia sobre los Piratas del Caribe, muchos invitados estaban en trajes como Will Turner, el Capitán Jack Sparrow, y el Capitán Barbossa. Celebriel predice que el próximo año habrá una pista sobre esta película muy concurrida, sobre todo ahora que las dos secuelas entrarán en producción el próximo año.

Otra observación es la popularidad del concurso de disfraces que se celebraba, nuevo este año. El lugar no podía acomodar a todos los que aparecieron, aún con la tora pista en la espalda.

El programa del sábado tiene un programa llena de programación de El Señor de los Anillos, más el desfile DragonCon por la mañana y el banquete de premios por la tarde...

Reportaje original por Celebriel de The One Ring. Para leerlo en inglés entrad aquí.
  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos