El Señor de los Ladrillos

19 de Mayo de 2003, a las 00:00 - Jose Sáez
Grandes parodias - Chistes, parodias, humor gráfico :: [enlace]Meneame

Capítulo V
Momento de Apretar.



Mientras Troncos y los rabbits conversaban despreocupadamente en la posada en Brea, los Jinetes Oscuros (pero no negros), se acercaban galopando (pero muy despacio, ya que era de noche).

De pronto, un Enano desconocido entró en la habitación de los rabbits. Venía trastabillando y jadeando. Sus palabras fueron mas menos así:

- "los pr....gcos... los ... argh.... cof.... mhblagh, cof.... aghhh....." a lo que los rabbits respondieron al unísono:

- " ¿ QUÉÉÉÉ ? "

El Enano tomo aire, jadeó un par de veces y luego repitió:

- "los pr....gcos... los ... argh.... cof.... mhblagh, cof.... aghhh....." frente a lo cual los rabbits volvieron a preguntar:

-" ¿ QUÉÉÉÉ ? "

El Enano volvió a tomar aire, jadeo dos veces, realizó una inspiración profunda, jadeo, tos, inspiración y luego dijo con mas calma:

- los pr...gcos...

- ¿ ya ? -respondió Flojo.

- los ... argh.... cof...

- vamos, sigue, con calma...

- los ... argh... cof... mhblagh, cof .. aghhh... !!!!

- ¡¡¡ QUE &%"@#! QUIERES DECIR !!!!!!

- Yo creo que está herido, amo Flojo - repuso Sam - tal vez si lo dejamos sentarse...

- ¡ No ! ¡ No ! - exclamó el Enano.

- Esperen. Ya sé lo que ocurre - señaló Troncos, adelantándose. - Alguien le colocó los calzoncillos de un Gnomo en vez de los suyos propios.

El Enano asintió adolorido.

- ¡ Horror ! - exclamaron aterrados los rabbitts.

- ¿ Quién pudo haber cometido tal barbaridad ?

- Uhrg ...

Troncos alzó la vista de manera sombría y anunció: - Tan sólo una raza es capaz de cometer tal acto de barbarie y atrocidad sin límites. Nadie mas que ...

- ¡ Los Porkos ! - exclamó Merry adelantándose.

- Maldición, echaste a perder mi mejor línea - se quejó Troncos. - Bueno, no importa, ayudemos a este gentil Enano a librarse de tan pesada carga. - y diciendo esto cortó los calzoncillos del Enano con su navaja Swiss Army que incluía lupa, sacacorchos, descamador de pescados, cuchillo, destornillador, brújula, bombín, agenda y conexión a PC para actualización del sistema operativo.

- Muchas gracias - dijo el enano, sobándose - habéis salvado mi vida, pero no por mucho tiempo ...

- ¿ Cómo es eso de que no por mucho tiempo ? ¿ porqúe ? ¿ que destino cruel se cierne sobre nosotros y nuestra arriesgada empresa ?

- Ehm, bueno, metáforas aparte, en resumen lo que pasó es lo siguiente:

"Cuando venía yo caminando por los oscuros y aromáticos bosques de Balandinburindinbirubién, ensimismado, digo mas bien, en-mi-mismado, reflexionando respecto a las fluctuaciones del oro en la balanza bursátil Enanil, un ruido, digamos ecléctico , llamó poderosamente mi atención. Básicamente era una especie de cántico primitivo y salvaje entonado por voces similares a gruñidos de animales o de criaturas perversas y retorcidas. Durante un momento pensé que pudieran ser Abogados, pero al acercarme me dí cuenta que era un grupo mas menos grande de Porkos que practicaba sus paganos y salvajes rituales..."

- Un momento. Detén las cursivas por favor. ¿ Estás diciendo que habían Porkos en el bosque de Balandinburindinbirubién ? ¿ En territorio de los Elvis ?

- Pues sí, yo mismo los ví con estos dos ojos de enano que me gasto, con infravisión y todo. Dejadme continuar - el enano retomó las cursivas y dijo:

"... decía que era un grupo mas menos grande de Porkos. Hablaban como hablan los porkos, abusando mucho de la "K", de la "R", de la "G" y de la "SH". Algo así como "Grshnat, kashag garr, gnash-gnash kashul !!!". Lo que ahora que me acuerdo, es muy similar al idioma Klingon, y en realidad hubiera pasado pòr Klingon si es que los Klingon no tuvieran nada que ver en esta historia y estuvieran unos cuantos miles de millones de años luz y años tiempo mas cerca. Pero bien, como decía, no eran Klingons, eran Porkos, aunque básicamente se parecen mucho. De pronto, el jefe, o el que parecía ser el jefe, como deduje por el hecho de que llevaba un cartel que decía "jefe" en la espalda, se paró sobre un par de Porkos menores y exclamó en su ruda lengua:

Estimados conciudadanos.

Durante las últimas centurias hemos contemplado con pavor como nuestra forma de vida, nuestra cultura, y nuestro valores religiosos y morales han sido pisoteados por los criterios economicistas que emplean numerosos grupos oligárquicos que usufructuan del poder otorgado por la inmensa mayoría democrática de los habitantes de la Tierra Entera. Sin embargo, hemos demostrado sabiamente como la expresión popular guíada por la experiencia histórica, ha sabido transformar el cúmulo de vejámenes y atrocidades ejercidas por las fuerzas políticas imperantes, en un impulso fortalecedor de la unidad y de la convivencia fructífera entre los Porkos..."


- Un momento... ¿ dices que un jefe Porko pronunció ese dicurso ?

- Bueno, mas o menos. Puede que me haya olvidado de algunas partes.... pero básicamente la conclusión era:

1.- Los Porkos vienen a matarnos a todos.

2.- Los Jinetes Oscuros vienen a matarlos a ustedes.

- ¿ QUÉÉÉ ? - exclamaron todos al unísono.

- Bueno, eso fue lo que dijo el jefe Porko, Shacrat, creo que se llama. Que necesitaban encontrar a un tal Flojo Barsero, quien les había robado uno de sus Ladrillos, y que no descansarían hasta obtener el Ladrillo o todos los rabbits estuvieran dos metros bajo tierra, o lo que sucediera primero. Dijo también que los Jinetes del Ladrillo ya venían en camino, y que llegarían a la posada de Brea en cinco días...

- Perdón que te interrumpa - interrumpió Flojo... pero esto hace cuanto fue que lo escuchaste ?

- Pues... hace exactamente ...- miró su clepsidra de muñeca y luego alzó la vista aterrado a Flojo y a los rabbits - .... hace exactamente cinco días.......

Varios golpes bruscos sonaron en la puerta. No el knock-knock de alguien que busca a otra persona para venderle algo, sino el blam-blam-blam de la persona que anuncia que entrará por las buenas o las malas.

Los rabbits se alistaron. Troncos desenvainó su Sopapa. Flojo se escondió bajo la cama. El enano se cagó de miedo. Pero básicamente, todos hicieron algo al mismo tiempo.

Una voz aspera, como un cántico de papeles de lija, habló desde el otro lado de la puerta.

"Flojo bolsero.... sabemos que estás ahí... arroja el ladrillo y sal con las manos en alto "

Flojo, oculto bajo la cama, miró el Ladrillo. Repentinamente sintió ganas de darse de ladrillazos con él, aunque no tenía ninguna motivación para ello. Su mano se deslizó involuntariamente y lo sopesó, y pronto se encontró machacándose la cabeza. Parecía como si el Ladrillo lo hubiera invitado al Primer Festejo Internacional de Moretones y Traumatismo Encéfalo Craneano, y hubiése habido un gran premio de por medio. Repentinamente, todo se volvió oscuro.

Sin embargo, en su inconciencia, Flojo logró distinguir las vacías siluetas de los Espectros al otro lado de la puerta, llamándolo:

¡ Flojo.... !

¡¡ FLojooooo.... !!

¡¡¡ Flojoooooooooo.... !!!

¡¡¡ VEN PA´CÁ, Aguevona´o !!!

De pronto, sintió que una mano poderosa lo tiraba sacándolo de debajo de la cama (era Troncos) y se lo llevaba.

Mientras tanto, el Enano quebró una de las ventanas con la cabeza y saltó por ella (los Enanos no estaban muy acostumbrados a las puertas) y el resto de los los rabbits lo siguió tan rápido como se puede seguir a un Enano que huye (lo cual es bastante rápido, considerando el largo de sus pasos).

Troncos los alcanzó rápidamente, con la Sopapa en una mano y Flojo en la otra, quien no había soltado el Ladrillo y se daba de cabezazos con él cada vez que recuperaba la conciencia.

Simultáneamente los Jinetes habían logrado abrir un boquete en la puerta con un soplete (lo cual no era necesario, ya que ésta era de madera (pero ellos pensaron que era cool incluír una escena con un soplete) y penetraron a la habitación de los rabbits. Cuando vieron por la ventana, se dieron cuenta de que Merry, Sam, Pippin y el Enano habían tomado sus caballos (no, no los caballos de ellos, sino los de los jinetes) y huían apresuradamente, mientras que Troncos había subido a un pony con Flojo, la Sopapa, y el Ladrillo.

- Recontra . . .

- Bueh... ¿ Y como vamos a explicar que nos robaron los caballos ?

- Ehr... podemos decir que se enfermaron, no sé, digamos que les dio distemper y hubo que sacrificarlos...

- ¡¡¡ Ah, está bien... corran tras ellos !!!

Mientras estas cosas sucedían, la ágil mente de Troncos había creado un ingenioso plan para deshacerse de los jinetes: correr tan rápido como pudiera y abandonar a Flojo y al maldito Ladrillo. Pero antes de que pudiera ponerlo en práctica, su pony chocó contra otro caballo.

Cuando el jinete vió a Troncos, saltó a tierra y corrió hacia él gritando: Ai na vedui Dúnadan ! Maegovannen ! (* n.del t.:"Al fin encuentro a este desgraciado que me debe plata") .

Las patillas, la voz clara y timbrada, el jopo y la capa con lentejuelas no dejaban ninguna duda: el jinete era de la raza de los Elvis. Ningún otro de los que vivía en el ancho mundo tenía una voz tan hermosa y tan mal gusto al vestir, todo a la vez.

Troncos le hizo señas a los demás rabbits y dijo: - Este es Goldfinger, que habita en la bella casa de Elrock.

- ¡ Hola, y feliz encuentro al fin ! - le dijo Goldfinger a Flojo, quien se despertaba y trataba de ver algo a través de la abundante sangre de narices que le manaba. - Me enviaron de Rivendel en tu busca.

- ¿ Rivendel, La tienda de cómics ? - preguntaron los rabbits.

- Ehr, no - respondió Goldfinger - No, digamos que es un alcance de nombres solamente... nosotros no vendemos las cartas de Magic tan caras... Pero bien, como Gandulfo no llegó nunca, supusimos que algo grave les había pasado, una intoxicación alimentaria o algo así, de manera que partimos en su busca. Claro que cuando nos enteramos de que los Jinetes Oscuros también habían salido de la Torre de Gordor...

- Quienes, Nosotros ?

- Ehr, si, precisamente hablabamos de ustedes... Bien, como ibamos diciendo, nos enteramos de que los jinet...

Goldfinger dejó de hablar y miró hacia atrás, muy lentamente.

- Bueno, pues que ibas a decir ? - preguntaron las voces de papel de lija.

Goldfinger terminó de dar la vuelta. Contempló a los aterrados rabbits, a Troncos, y al grupo de Jinetes Negros que los miraban fijamente. Esto iba a requerir una acción desesperada y heroica, pensó. Llevándose la mano a la espada, gritó con voz templada:

- A Elbereth ! Giltoniel !

Lo que en lenguaje élvico se traducía como "RAAAJEEEN !!!!!!!!!!!!!".

Al instante los rabbits huyeron en desbandada hacia el río, y Goldfinger colocó a Flojo sobre el pony. "¡Norolim, Norolim Asfaloth !" exclamó al pequeño animal (lo que se traduce como "si no corres, comeremos charqui por el resto de la semana") y éste partió corriendo como alma que lleva el diablo, también en dirección hacia el río.

Los Jinetes a su vez, partieron corriendo tras los rabbits, levantándose las faldas de sus vestimentas para no tropezarse, gritando "vuelvan, vuelvan" - "no les haremos daño" - "queremos ser sus amigos" y otra sarta de estupideces por el estilo.

Asimismo, Troncos salió corriendo tras los jinetes con la Sopapa en la mano, y Goldfinger, después de haber mirado para todos lados, salió corriendo tras Troncos gritando "¡¡¡ espérenme, espérenme, no me dejen solo !!!"

(Nota del autor: aunque la situación parece ridícula, no lo es en absoluto. Recuerden que se juega el destino de la Tierra Entera, así que, por favor, un poco de seriedad, y borren esa estúpida sonrisa de su rostro).

Mientras el pony de Flojo se metía en las frías aguas del vado (cosa de por sí bastante idiota para un pony, el cual comenzó a darse cuenta de su situación cuando el agua comenzó a introducirse por sus fosas nasales), Flojo comenzó a despertarse. Entre una bruma producida por el agua, los moretones y la sangre de narices, alcanzó a ver a los Nueve Jinetes (a pie) quienes le gritaban desde la orilla:

- ¡ Ven !
- ¡ Entréganos el Ladrillo !
- ¡ Ven pacá o queri que te vayamo´ a buscarte ´on !
- ¡ El Ladrillo ! ¡ El Ladrillo !
- ¡ Atrás ! ¡ Volved a la Tierra de Gordor y no me sigáis ! - gritó Flojo con una voz que a él mismo le pareció débil y chillona. (Y no tan sólo a él, todos los allí presentes se dieron cuenta de que su voz si era débil y chillona, e incluso algunos de los rabbits comenzaron a burlarse. También Troncos, pero luego se calló.)

Los Jinetes replicaron con una risa dura y escalofriante (algo así como Muajajajajajajaaaa !!! después de haber sido procesado con una buena mesa de efectos) y avanzaron hacia el río.

Pero justo en el momento en que los Jinetes comenzaban a sacarse los calcetines y a arremangarse los pantalones para entrar al agua, se oyó un rugido y un estruendo: un ruido de aguas turbulentas y contaminadas que arrastraba piedras. Flojo vió confusamente como el río se elevaba, y como una carga completa de basura, plásticos, manchas de aceite, tampax usados y docenas de ratas muertas caían sobre los Jinetes que habían entrado al agua.

Exhausto, Flojo oyó gritos, y creyó ver mas allá de los Jinetes que titubeaban en la orilla, una figura brillante de luz blanca (que resultó ser sólo un anuncio de "tome Elfo-Cola" pero en el estado en el que estaba Flojo, le daba prácticamente lo mismo).

Repentinamente, los Jinetes fueron empujados por una segunda ola de contaminación que incluía papeles higiénicos usados, preservativos (tembién usados), restos de comida (de hace dos años), mas ratas muertas, y uno que otro pony macerado por los días que había estado pudriéndose en el agua. Cuando Flojo vió pasar ante él una revista tevegrama de hace seis años atrás, se dio cuenta de la gravedad de su situación. Luego, se dejó llevar por el estruendo, y no oyó ni vió nada mas.


CONTINUA EN EL LIBRO SEGUNDO
disponible por sólo unos cuantos dólares más en amazon.com
(sólo bromeaba)
:)



1 2 3 4 5 6 7

  
 

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos