El juego de cartas online de Decipher. Segunda entrega.

02 de Enero de 2006, a las 19:31 - Morgoth_i
Otros juegos - Reportajes sobre juegos de mesa, figuras, tablero, cartas, etc. :: [enlace]Meneame

Lo siguiente es cómo jugar online. Creo que no estaba suficientemente bien explicado en el anterior reportaje, así que os traigo una explicación mas detallada, aunque si tenéis problemas siempre podéis preguntarme.

Lo primero es abrir el programa y tener abierto el mazo con el que vamos a jugar, normalmente estará en la lista de abajo. Teniendo una carta de nuestro mazo señalada, pulsaremos en Game/Connect to Oponent.

Al hacer esto se nos abrirá una pequeña ventana. Esta tiene cuatro pestañas, pero solo nos interesan las dos primeras. Podemos conectarnos o bien por ip o bien desde un servidor. Si queremos jugar por ip uno de los jugadores deberá entrar en la pestaña waiting y pulsar wait, entonces aparecerá en el recuadro su ip. Esa ip se la tendréis que dar al otro jugador que la pondrá en el recuadro de la pestaña calling y tendrá que pulsar call y ya podréis empezar a jugar. Si vuestra ip es local no podréis ser el que pulsa wait, podréis llamar o usar el otro método (esto es lo que me pasa a mí).


Si no podéis usar la ip por lo que he comentado antes, no queréis o por algún motivo no os funciona, nos conectaremos al servidor. Cuando se abre la pantalla en la que podemos poner la ip, veréis que en el recuadro pone mwsplay.net, ese es el servidor, pulsad call y entraréis. Pero os voy a recomendar, que en vez de ese servidor uséis el siguiente: davey79.o-gaming.com. Este servidor es mucho mejor, rara vez da problemas y hay mucha menos gente. Para no tener que escribirlo cada vez que vayáis a jugar, pulsar en el botón con puntos suspensivos y escribirlo ahí. Al pulsar en la pestaña con forma de flecha os saldrán todos los que tenéis apuntados y solo tendréis que señalarlo. Una vez elegido el servidor y pulsado el botón call entraremos en la siguiente pantalla. En esta pantalla encontrareis un listado de partidas, normalmente todas de Magic. Uno de los jugadores deberá crear una partida poniendo el nombre del otro en el recuadro New Game y pulsando Create Game. Entonces vuestra partida aparecerá en la lista, el otro jugador solo tendrá que buscar la partida y pulsar el botón Join y el jugador que creó la partida verá en su pantalla que el otro jugador quiere entrar, solo tendrá que pulsar en Accept y ya podréis empezar a jugar.

 

Espero que todo haya quedado claro, si tenéis algún problema poneros en contacto conmigo.

            Y por último… ¿Os gustaría participar en un torneo? La mejor forma de aprender a jugar es jugando y que mejor que hacerlo aquí, entre nosotros. Depende de la gente que se anime, pero yo creo que podría hacerse y seguro que aprendemos mucho y nos lo pasamos genial. Todos los que queráis apuntaros decidlo en el foro y veremos si es posible.

            ¿Cómo sería el torneo? Pues el formato yo diría que Fellowship Block, para que a la hora de construir los mazos fuera más fácil, aunque si tenéis una idea mejor, decidlo.

            Dependiendo de la gente que se apuntase, el torneo constará de un número de rondas. En cada ronda se enfrentaran los jugadores 1vs1, el ganador obtendría 3 puntos, el perdedor 0. Si por algún motivo los jugadores no pudieran jugar la partida, ambos obtendrían 1 punto. En cada ronda se irán enfrentando los que mas puntos tengan entre si. En caso de ser impares, uno de los jugadores no jugará en cada ronda, obteniendo 3 puntos (lo que se suele conocer como BYE). Cuando se finalizarán las rondas, los primeros jugarán el TOP, que serían rondas pero esta vez eliminatorias hasta decidir al ganador (como en los mundiales de fútbol por ejemplo). El número de jugadores que formarán el TOP, dependerá del número de jugadores que se apunten. Si fuéramos ocho jugadores, habría TOP 4, si fuéramos más, habría TOP 8.

            Cada semana se jugaría una ronda, yo diría los emparejamientos en el foro y a lo largo de la semana, vosotros tendríais que quedar un día a una hora para jugar la partida, y antes de que acabase la semana decirme a mi cual ha sido el resultado. Así hasta terminar las rondas establecidas, y luego dependiendo del número de jugadores procederíamos al TOP para determinar el ganador del torneo. ¿Os gusta la idea? ¡Pues apuntaos! Y si tenéis cualquier duda decídmelo e intentaré ayudaros.



1 2 3 4

  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Juegos de Rol
 Videojuegos
 Juegos de mesa
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos