Los Oscar 2002 en Elfenomeno

- 07 de Marzo de 2002, a las 00:00Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Aunque aún quedan 3 semanas, en Elfenomeno.com estamos preparando un nuevo reto: La retransmisión en directo de los Oscar de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas Norteamericana que nomina con 13 candidaturas de sus premios a la película de Peter Jackson, El Señor de los Anillos. Desde esta misma página actualizaremos minuto a minuto, Oscar por Oscar la información que nos vaya llegando. Será un día en el que el botón "actualizar" de vuestro navegador echará humo.

    Cómo todos sabréis, los Oscar son los premios cinematográficos más importantes del mundo ya que el grado de interés que adquieren las películas que los ganan asciende en un elevado porcentaje. El valor que se le da al premio de Mejor Película, en términos de taquilla, asciende según los entendidos a 100 millones de dólares americanos y llena de prestigio a la compañía productora que lo consigue. Hay incluso una especie de concurso por saber que compañía se llevará más Oscars a sus vitrinas. En esta 74ª edición la presentadora será Whoopi Goldberg, conocida actriz que con ésta lleva 4 ediciones a sus espaldas. El Señor de los Anillos, que es al fin y al cabo la película que nos interesa, está nominada a candidaturas tan importantes como mejor película, mejor dirección, mejor actor secundario y mejor guión adaptado, además de otros premios técnicos a los cuales opta con mayor probabilidad de victoria. Las más directas rivales de la película de Jackson y su equipo son A Beautiful Mind (Una mente maravillosa) con Russel Crowe como máximo aspirante a la estatuilla de mejor actor y Moulin Rouge, que a su vez, presenta a una espléndida Nicole Kidman. La dos películas optan a 8 estatuillas.

    Dicho esto, solo nos queda remitiros a esta web de noticias para conocer de primera mano los datos que iremos aportando sobre la realización de la prometida retransmisión en directo que pretendemos ofreceros. Como consejo os emplazamos a la sección de Chat. Id preparando las pilas de vuestro programa de IRC, o bien empezad conociendo el JavaChat disponible en la sección habilitada al efecto. Allí, compartiremos entre todos una gran noche de sorpresas, pero hasta el momento, os mantendremos informados.

    Para más información, podéis preguntar en el chat o bien por el foro de la web.



  

subir

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos