¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Elfenomeno cumple 16 años

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2015, a las 09:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Ayyy, qué abandonada tenemos la página. Ya casi no ponemos noticias. Esto tendrá que cambiar, desde luego. Pero hoy no podemos dejar pasar la ocasión sin felicitaros a todos: ¡16 añazos cumple hoy esta vuestra web! Esto hay que celebrarlo. Por muy lejos que estemos, hoy es un día que tenemos que compartir. Levantad vuestra jarra con la mejor cerveza hobbit que podáis encontrar, y brindad. Brindad por nosotros, por vosotros, por la Tierra Media, por las películas, por los libros, por los Hobbits, los Elfos, los Enanos y los Orcos; brindad por las alegrías y las penas, por todos los recuerdos que tengáis sobre esta casa virtual, por el foro y las noticias y las imágenes y los reportajes. Y brindad por el viejo profesor JRR Tolkien, que fue quien creó todo esto para que pudiéramos compartirlo. Y si os queda aliento, echad un brindis por elfenomeno antes de apurar la jarra, para que sigamos aquí otros cien años más si se da la oportunidad.

Por vosotros. Feliz aniversario, fenómenos.
   

15 años de Elfenomeno... ¡cómo pasa el tiempo!

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2014, a las 10:30Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

¿Os lo podéis creer? ¡15 años cumple hoy esta web! Quince años dedicados a hablar de la obra de JRR Tolkien, las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos y muchas cosas más. Hace unos meses empezamos una nueva sección de Ciencia-Ficción y Fantasía, pero lo tenemos un poco abandonado. De hecho, el tiempo que le podemos dedicar a Elfenomeno.com se ha reducido mucho, pero aún así es siempre agradable veros en el foro, Facebook o Twitter, y os agradecemos (mucho) que estéis ahí y nos echéis una mano cuando podéis.

Despues de 15 años (¡tres lustros! ¡¡casi 5500 días!!) es difícil imaginar hacia dónde va la página, o incluso recordar todo por lo que hemos pasado, pero siempre es reconfortante entrar en las diferentes ramas de este curioso árbol y encontrarte con gente que comparte esta parte especial de sus vidas contigo. Como cada año, queremos celebrarlo con vosotros, invitándoos a levantar vuestra copa y hacer un brindis por el Profesor Tolkien y también por vosotros mismos y nosotros, para que sigamos aquí mucho tiempo disfrutando de la Tierra Media, que aún siendo ficticia, nos une mucho más que muchas cosas "reales".

¡Feliz cumpleaños!
   

Feliz año nuevo a todos los fenómenos

Elfenomeno - 31 de Diciembre de 2013, a las 19:09Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Este fin de año está siendo bastante atípico para los que llevamos esta página web. Eso nos ha llevado a reducir el número de noticias que podemos publicar y a no felicitaros la Navidad a tiempo, pero al menos hemos sacado un ratito para poder deciros lo felices que estamos de que sigáis ahí, tantos años después, y poder desearos lo mejor para el próximo 2014. Que empecéis muy bien el año y que desde ahí sólo siga hacia arriba.

¡Feliz año nuevo, Fenómenos!
   

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz (14)

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2013, a las 21:32Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

14 años cumple hoy la página web de Elfenomeno.com. Ya casi ni nos acordamos de los comienzos (nos hacemos viejos, jajaja), aunque sí que guardamos un cariño especial por todo aquello que hemos pasado, y mucha ilusión por lo que ha de venir. Nos marea un poco la idea de pensar que, un niño que naciese el mismo día que esta web, hoy cumpliría también 14 años: ¡sería todo un muchacho a estas alturas! Ufff...

No vamos a aburriros con batallitas, que ya conoceréis la mayoría de ellas. Pero sí os vamos a pedir hoy un brindis muy especial. Un brindis por estos años que hemos compartido, por J.R.R. Tolkien que nos dio El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion (entre otros muchos), por los fans de su obra (incluyendo los que han podido hacer películas de ello). Esta web no es más que otro medio para compartir nuestro conocimiento y nuestra ilusión por todo lo relacionado con la Tierra Media, así que levantad vuestra copa, y brindad por ella, que ya ha servido a su propósito y seguirá sirviéndolo por muchos más años.

¡Por Elfenomeno.com!
   

Ayuda a mantener Elfenomeno.com

Elfenomeno - 22 de Junio de 2013, a las 15:15Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

La web de Elfenomeno.com es la página dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien en español más conocida de todo el mundo. Con más de 1 millón de visitas y más de 3,5 millones de de páginas servidas, 2012 fue un año realmente intenso para nuestro servidor. Y parece que 2013 tiene toda la intención de ser aún mejor. Los más veteranos recordarán que empezamos esta andadura allá por 1999, y desde aquel primer momento siempre nos hemos hecho cargo de los costes que genera esta página, que no son muchos, pero mes a mes sí que nos hacen mella.

Muchas veces nos hemos planteado si una parte de nuestros visitantes querría echarnos una mano, aportando aunque fuera una mínima cantidad. Lo cierto es que así el sacrificio que hacemos mes a mes sería mucho más llevadero, y seguramente nos animaría mucho más a seguir adelante con esta aventura. Así que nos hemos animado a ofrecer esta posibilidad a todos los que nos leéis: ¿qué os parecería realizarnos una pequeña donación para ayudarnos a mantener el sitio?

¿Con cuánto quieres ayudar?

A través de la popular plataforma de pagos PayPal, podéis realizar una sencilla donación a nuestra cuenta de Elfenomeno.com (no es necesario tener cuenta en PayPal: también podéis utilizar cualquier tarjeta de crédito). Simplemente seleccionar la cantidad que queréis destinar al mantenimiento de esta página y pulsad el botón "Donar" que tenéis aquí encima y os llevará a la página del pago. Así de sencillo.
Muchísimas gracias a todas/os los que queráis contribuir así al mantenimiento de esta página. Esto nos ayudará a seguir durante muchos años más. ¡Se os quiere!
   

Felices Fiestas a todos

Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2012, a las 16:17Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame


   

¡Elfenomeno.com cumple 12+1 años!

Elfenomeno - 11 de Octubre de 2012, a las 11:43Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Cumpleaños feliz,
cumpleaños feliz,
te deseamos, elfenomeno
cumpleaños feliz

Y tan emocionados como el primer día (y por motivos muy parecidos). Este es el año en el que se estrena la primera película de la trilogía de El Hobbit. Hace justo hoy 13 años (no, no somos tan supersticiosos; lo del título es un poco de broma) que empezaba su andadura la página web que después se convertiría en Elfenomeno.com, precisamente coincidiendo con el comienzo del rodaje de El Señor de los Anillos. ¡Trece años ya! Quién lo diría, ¿verdad?

Ya sería difícil hacer un resumen de lo que ha acontecido alrededor de esta página durante todo este tiempo, así que comprenderéis que sea casi imposible expresar lo que supone celebrar hoy este decimotercer aniversario de este vuestro hogar en la web. Internet ha cambiado mucho, y elfenomeno ha intentado adaptarse todo lo posible, aunque es lógico que tal vez nos invada a todos cierta nostalgia por uno u otro momento...

Pero aquí estamos, preparando de nuevo otro grandísimo estreno, otro enorme evento en el que volveremos a saborear la emoción de ver con nuestros propios ojos esa Tierra Media descrita por JRR Tolkien e interpretada por Peter Jackson. ¿No creéis que estamos viviendo una época increíble?

Bueno, pues si queréis celebrar con nosotros este aniversario, esta era tan Tolkien, salid esta tarde, o mañana, o este fin de semana y brindad con nosotros: "Feliz cumpleaños, elfenomeno".

Muchas gracias por seguir ahí. Se os quiere
   

Los ganadores del concurso Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Elfenomeno - 29 de Mayo de 2012, a las 08:40Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Bien, pues ya tenemos ganadores del concurso "Blancanieves y la Leyenda del Cazador", con motivo del próximo estreno de la película, y en el que se regalarán 2 entradas a cada uno de los 5 ganadores. Las preguntas que han resultado ganadoras son las siguientes:

- Espejito, espejito mágico, ¡donde esta! ......es miooooooo miiiiii Tesorooooooooooooooo.

- Espejo... espejito mágico... dime, A quién de Elfenomeno tengo que arrancar el corazón para conseguir estas entradas???

- Espejo, espejito mágico, ¿Podrías darme el nº de móvil de esa tal Blancanieves de la que me hablas?

- Espejito, espejito....... ¿es verdad que Radagast viaja en un trineo tirado por conejetes???!!!!

- ¿quieres un poquito Cristasol?

En las próximas horas nos pondremos en contacto con los ganadores. ¡Muchas gracias a tod@s por participar, y por supuesto a Way To Blue por patrocinar este concurso para todos los fenómenos!
   

Concurso Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Elfenomeno - 23 de Mayo de 2012, a las 18:44Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

Patrocinado por Way To Blue, regalamos 5 entradas dobles para ir a ver la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador
Suponemos que os ha sorprendido el título, ¿verdad? Pues sí, Way To Blue quiere regalar 5 entradas dobles a los fans de Elfenomeno.com, de la película Blancanieves y la Leyenda del Cazador (quieneslamashermosa.es) que se estrena en España el próximo día 1 de junio de 2012. Como muchos ya sabréis, se trata de una revisión mucho más oscura, guerrera y épica sobre el famoso cuento que popularizaron los Hermanos Grimm, que al llevarse a la gran pantalla veremos clarísimamente influenciada por el estilo que Peter Jackson marcó con la trilogía de El Señor de los Anillos. La película está protagonizada por Charlize Theron, Kristen Stewart y Chris Hemsworth.

El concurso será válido únicamente para España (lo sentimos, amigos de otras partes del mundo). Las entradas serían válidas a partir del 1 de Junio (fecha del estreno), para ser utilizadas en cualquier día y a cualquier hora mientras la película se mantenga en cartelera (que probablemente serán varias semanas). Los cines que aceptan estas entradas son los pertenecientes a estas cadenas: Yelmo, Abaco/Box, ACEC, Ocine, Kinepolis, Balañá, Neocine, Pechuán, Cinesur, UCC. Bien, ¿y qué hay que hacer para llevarse uno de los cinco premios de dos entradas para disfrutar de esta película? Pues muy fácil, contestad a lo siguiente:

SI TUVIERAS UN ESPEJO MÁGICO Y PUDIERAS HACERLE UNA SOLA PREGUNTA, ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS?


Si tu pregunta es una de las más divertidas, sorprendentes o simplemente geniales, el premio será para ti. Eso sí, muy importante: vuestra pregunta para el espejo mágico deberéis publicarla en uno de estos tres medios:
  • En el foro de Elfenomeno, como respuesta a ESTA noticia.
  • En la página de Facebook de Elfenomeno, como comentario a ESTA noticia
  • En Twitter, dirigiendo vuestra respuesta a @Elfenomenocom añadiendo el hashtag #concursoelfe.

  • No se admitirán respuestas que no hayan sido enviadas en estos tres medios y con estas condiciones. Asimismo, sólo se admitirán las respuestas enviadas entre las 0:00 horas del día 25 de mayo de 2012 y las 23:59 horas del 27 de mayo de 2012. Tenéis 3 días completos (72 horas) para enviarnos vuestras preguntas para el espejo mágico. Después de algunos días publicaremos en esta web los ganadores del concurso y nos pondremos en contacto con ellos a través de su email (si escribieron en elfenomeno), la cuenta de Facebook o la cuenta de Twitter para solicitarles la dirección donde enviar las entradas.

    Por supuesto, desde ahora hasta el viernes tenéis para hacernos todas las preguntas que queráis. La mecánica y las reglas son sencillas, pero si queda alguna duda, lo aclararemos en cuanto nos sea posible, aplicando la lógica siempre que se pueda (por ejemplo: si dos personas envían la misma pregunta y sale ganadora, evidentemente será para el primero que lo enviase).

    Desde aquí queremos agradecer la amabilidad de los amigos de Way To Blue, que brindan esta oportunidad a todos los fenómenos. Y... ¡Mucha suerte a tod@s!

    quieneslamashermosa.es
       

    Feliz Navidad a todos los fenómenos

    Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2011, a las 23:33Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Un año más, y ya van... buff, muchísimos. Y han cambiado mucho las cosas desde que empezamos a felicitar la navidad desde esta vuestra web, ¿verdad? Tanto, que ahora somos muchos los que estamos acostando a nuestros hijos a estas horas, tremendamente nerviosos porque viene Papá Noel, Santa Claus, El Viejito Pascuero o sea cual sea el nombre por el que es conocido este personaje, cargado de regalos. ¿Quién lo hubiera dicho en aquellos años en los que aún estábamos recibiendo con cuentagotas las noticias del rodaje de El Señor de los Anillos?

    Bueno, al menos ya hemos recibido estos días unos pocos regalos: el trailer de El Hobbit, el quinto vídeo de preproducción... Y lo que nos queda. ¿Os habéis dado cuenta de que, la próxima navidad, estaremos disfrutando ya de la primera parte de las películas de El Hobbit? ¿Cuántos de vosotros vais a hacer que vuestros hijos/amigos/compañeros/familia reciban como regalo un ejemplar de El Hobbit este año? ¿No os parecería un magnífico regalo?

    Bueno, para nosotros el regalo sigue siendo estar aquí y poder disfrutar de vuestra compañía, vuestro cariño, vuestra curiosidad... Seguimos aquí, y esperamos seguir durante mucho tiempo siempre que contemos con vosotros.

    Feliz Navidad a tod@s. Se os quiere.
       

    Elfenomeno ya tiene página en Google+

    Elfenomeno.com - 14 de Noviembre de 2011, a las 08:55Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Ya tenemos página de Elfenomeno en Google+, con lo que completamos nuestra expansión a las principales redes sociales del momento. Veréis junto al menú cuatro iconos, para que podáis acceder cuando queráis a cada una de las páginas oficiales de esta vuestra web en Facebook, Tuenti, Google+ y Twitter. Sea cual sea vuestra red favorita, ahí estamos para manteneros informados de todas las novedades sobre el rodaje de El Hobbit, la obra de JRR Tolkien y todo lo relacionado con ella.
       

    La sección de relatos se reactiva - ACT

    Elfa Árwena - 23 de Octubre de 2011, a las 11:42Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

        Tras una larga temporada aletargada, esta mañana nuestra sección de relatos se ha despertado y ha decidido volver a ponerse en marcha, estrenando el primer capítulo de La Soledad de la Tormenta, el relato de Rossewen.

        Así que, ya sabéis, si tenéis relatos basados en la obra de Tolkien o de fantasía en general y os apetece que sean publicados en nuestra web, escribidnos a través del formulario de Contactanos (situado en la parte inferior de la web) y os diremos cómo nos los podéis hacer llegar.

        ¿Qué opináis sobre el relato de Rossewen? Hacedle llegar vuestros comentarios en el foro.

    ACTUALIZADO - Se ha actualizado la sección de relatos con un nuevo capítulo de La Soledad de la Tormenta escrito por Rossewen, y el primer capítulo de un relato creado por Órewen titulado Relatos de Anderian: Viaje de un heredero. ¡Disfrutadlos!
       


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 

    Películas y Fan Film
    Tolkien y su obra
    Fenómenos: trabajos de los fans
     Noticias
     Multimedia
     Fenopaedia
     Reportajes
     Taller de Fans
     Relatos
     Música
     Humor
    Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
    Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

    Ayuda a mantener esta web




    Nombre: 
    Clave: 


    Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

    Mapa de la Tierra Media con Google Maps
    Elfenomeno.com
    Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos